Contenedor para una sustancia a pulverizar.

Contenedor para una sustancia a pulverizar, en el que el contenedor comprende un depósito para la sustancia, de manera que el contenedor está dotado de medios de pulverización accionables conectados al recipiente para pulverizar la sustancia, de manera que los medios de pulverización

(3, 4, 13, 14)están dotados de, como mínimo, dos aberturas de salida separadas entre si (7, 8; 17, 18, 18'')que pueden ser llevadas a comunicación de fluido (2; 6; 12, 16, 21)con el recipiente (1; 11), para la pulverización de la sustancia en un mínimo de dos haces de pulverización (B1, B2; B11, B11'', B12) a las zonas circundantes caracterizado porque dicha comunicación de fluido (2, 6) está dotada de medios de formación de chorro de pulverización que generan una pulverización de una sustancia que pasa, en la utilización, desde el recipiente (1) con intermedio de la comunicación (2, 6) a las dos o más aberturas de salida (7, 8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02076601.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZIGMANS, JOHANNES ANTONIUS GERARDUS WILHELMUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/14 (para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/16 (caracterizados por los medios de accionamiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/02 (dispuestos para producir un chorro, un pulverizado o cualquier otra descarga de forma o naturaleza particular, p. ej. en forma de gotas independientes (B05B 1/26, B05B 1/28, B05B 1/34 tienen prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/40 (Capuchones de cierre (capuchones que sirven para el accionamiento B65D 83/20))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Hormas > A43D3/14 (Aparatos extensores o ensanchadores; Hormas para botas; Rellenos; Dispositivos para conservar la forma del calzado (secado del calzado A47L 23/20))
google+ twitter facebookPin it
Contenedor para una sustancia a pulverizar.

Fragmento de la descripción:

Contenedor para una sustancia a pulverizar La presente invención se refiere a un contenedor para una sustancia a pulverizar, en la que el contenedor comprende un recipiente para la sustancia, estando dotado el contenedor de medios de pulverización operativos, conectados al contenedor para pulverizar la sustancia.

Este tipo de contenedor es conocido de la solicitud de Patente Japonesa JP 256101 A y comprende un aerosol con un recipiente para una sustancia a presión que se desea pulverizar en un zapato. El aerosol está dotado de un canal de salida con un cabezal de pulverización conectado al recipiente. Durante su utilización, la sustancia es pulverizada en forma de pulverización desde el recipiente y el canal de salida mediante una abertura de salida de flujo del cabezal de pulverización hacia adentro del zapato. La sustancia puede realizar, por ejemplo, una acción desinfectante y/o antibacteriana en el zapato. Se observará que el término pulverización se debe comprender en sentido amplio, y puede comportar términos tales como rociado, atomización, pulverización y similares.

Un inconveniente del contenedor de tipo conocido es que la pulverización realizada con el mismo, particularmente hacia adentro de un zapato, tiene un alcance de pulverización relativamente pequeño. Como consecuencia, durante su utilización, solo una pequeña parte del interior del zapato se puede pulverizar por el contenedor, mientras que una parte relativamente grande del espacio interno del zapato permanece sin pulverizar. Esto tiene como resultado que los efectos previstos de la utilización del contenedor son relativamente limitados. Además, con el contenedor de tipo conocido, la pulverización tiene que tener lugar durante un periodo de tiempo relativamente largo, a efectos de llevar la cantidad deseada de sustancia al área a pulverizar, por ejemplo, a un zapato. Otro inconveniente del contenedor de tipo conocido es que los medios de pulverización, durante su utilización, son relativamente difíciles de dirigir para la pulverización de la sustancia en la dirección deseada de la zona circundante. Como consecuencia, la pulverización frecuentemente no alcanza una parte de dicha zona circundante a tratar con la pulverización.

La solicitud de Patente US 2001/0050292 se refiere a un dispositivo desodorante para desodorizar zapatos, incluyendo un conjunto de contenedor y dispensador en un extremo del contenedor. El conjunto dispensador comprende un tubo de alimentación que tiene un extremo situado dentro del contenedor, y el extremo opuesto comunicando con una o varias aberturas de descarga. Durante su utilización, el dispositivo desodorante es insertado en un zapato. A continuación, al presionar una caperuza de accionamiento del dispositivo se acciona el conjunto del dispensador descargando material desodorante con intermedio de las aberturas de descarga hacia adentro del interior del zapato.

El documento de la técnica anterior EP 1 277 516 da a conocer un contenedor que tiene un cabezal dispensador en forma de un cuerpo con dos cavidades para soportes de toberas de plástico moldeadas por inyección, con toberas que tienen canales de turbulencia conectados a un tubo de alimentación transversal unido al contenedor mediante un conducto axial.

La invención prevé solucionar los inconvenientes del contenedor, manteniendo simultáneamente sus ventajas. En particular, la invención prevé un contenedor con el que se puede pulverizar un área relativamente grande.

Con este objetivo, el contenedor de acuerdo con la invención comprende las características de la reivindicación 1.

Durante la utilización de este contenedor, como mínimo, dos haces de pulverización son generados para su proyección en las inmediaciones. Como consecuencia, durante una operación de los medios de pulverización, una parte relativamente grande de dichas inmediaciones se pueden cubrir en una sola vez por la pulverización, por ejemplo, para el tratamiento de dichas inmediaciones y/o una zona límite de dichas inmediaciones. Además, el mínimo de dos chorros de pulverización pueden ser dirigidos frecuentemente, de manera relativamente simple, porque los haces proceden de aberturas dispuestas a una cierta distancia entre sí, como mínimo cuando uno de los chorros es visible, dado que la dirección del haz visible es frecuentemente una indicación eficaz de la dirección de cada uno de los otros haces o chorros.

Preferentemente, el recipiente del contenedor está lleno de una sustancia para el tratamiento del interior de un zapato, de manera que el contenedor puede ser utilizado de manera simple para pulverizar la sustancia dentro del zapato para tratar el interior del mismo. A continuación, una parte importante del interior del zapato puede ser tratada de manera relativamente rápida.

Las aberturas de flujo saliente pueden ser dispuestas una con respecto a otra de diferentes maneras. Por ejemplo, las aberturas de salida pueden ser dispuestas una con respecto a otra, de manera que los chorros de pulverización tienen, como promedio, sustancialmente una dirección similar de proyección. Esto tiene la ventaja de que se puede formar un frente de proyección relativamente amplio del chorro, de manera que se puede obtener un espacio de acción relativamente grande, situado en oposición a las aberturas de salida mencionadas, con la sustancia de una sola vez. Además, las aberturas de salida pueden ser dispuestas unas con respecto a otras, de manera que los haces de proyección correspondientes tienen sustancialmente diferentes direcciones de proyección, de manera que se pueden pulverizar simultáneamente diferentes áreas. Las aberturas de salida pueden ser dispuestas, por ejemplo, unas con respecto a otras, de manera tal que los haces de proyección respectivos tienen sustancialmente direcciones de proyección opuestas. Como resultado, por ejemplo, cuando se utiliza el contenedor para pulverizar la sustancia dentro de un zapato, tanto la parte del talón como la parte de los dedos del zapato se pueden pulverizar en una operación de los medios de pulverización, como mínimo, cuando las aberturas de salida están dirigidas a dichas partes del zapato.

La comunicación de fluido mencionada está dotada de medios de formación de pulverización para generar un chorro de sustancia, durante la utilización, desde el recipiente con intermedio de la comunicación como mínimo, a dos aberturas de salida.

Como resultado, el contenedor puede continuar funcionando, por ejemplo, de manera satisfactoria cuando la presión, por lo menos, en el recipiente del contenedor es relativamente baja porque los medios de formación de la pulverización están ya posicionados en la comunicación de fluido mencionada. Los medios de formación de la pulverización pueden comprender, por ejemplo, una tobera de pulverización, un atomizador de fluido, un pulverizador de nebulización o similar, dispuesto en la comunicación de fluido. El chorro generado por estos medios es transportado, durante la utilización, hacia dos aberturas de salida como mínimo separadas entre sí, a distribuir en un área de pulverización por lo menos en dos haces de pulverización asociados. Preferentemente, la comunicación de fluido mencionada está dotada de una cámara colectora para recoger el chorro generado por los medios formadores del mismo, mientras que la cámara de recogida está dotada de las aberturas de salida mencionadas para proyectar el chorro, recogido en la cámara, por lo menos en dos haces de proyección hacia las inmediaciones. La cámara de recogida puede recoger el chorro generado de manera simple y distribuirlo mediante las aberturas de salida en un área grande.

De acuerdo con una realización especialmente ventajosa de la presente invención, los medios de pulverización están dotados...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor para una sustancia a pulverizar, en el que el contenedor comprende un depósito para la sustancia, de manera que el contenedor está dotado de medios de pulverización accionables conectados al recipiente para 5 pulverizar la sustancia, de manera que los medios de pulverización (3, 4) están dotados de, como mínimo, dos aberturas de salida separadas entre si (7, 8) que pueden ser llevadas a comunicación de fluido (2, 6) con el recipiente (1) , para la pulverización de la sustancia en un mínimo de dos haces de pulverización (B1, B2) a las zonas circundantes caracterizado porque dicha comunicación de fluido (2, 6) está dotada de medios de formación de pulverización que generan una pulverización de una sustancia que pasa, en la utilización, desde el recipiente (1) con intermedio de la comunicación (2, 6) a las dos o más aberturas de salida (7, 8) , la pulverización generada por estos medios, dispuesta en la comunicación de fluido, es transportada durante la utilización a las, como mínimo, dos aberturas de salida separadas.

2. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (1) del contenedor está lleno de una 15 sustancia para el tratamiento de la superficie interna del zapato (S) .

3. Contenedor, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque como mínimo dos de las aberturas de salida están dispuestas una con respecto a la otra, de manera tal que los respectivos chorros de pulverización tienen como promedio una dirección de pulverización sustancialmente similar.

4. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo dos de las aberturas de salida (7, 8) están dispuestas entre si de manera tal que los haces respectivos de pulverización (B1, B2) tienen direcciones de pulverización sustancialmente distintas.

5. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo dos de las aberturas de salida (7, 8) están dispuestas entre si de manera tal que los haces respectivos de pulverización correspondientes (B1, B2) tienen direcciones de pulverización sustancialmente opuestas.

6. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha comunicación de fluidos está dotada de una cámara de recogida (6) para recoger la pulverización (K) generada por los medios formadores de la pulverización, de manera que la cámara de recogida (6) está dotada de dichas aberturas de salida (7, 8) para la proyección de la pulverización recogida en la cámara (6) en un mínimo de dos haces de pulverización (B1, B2) hacia las inmediaciones.

7. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de pulverización están dotados de paredes divergentes (4a, 4b) que se extienden desde un borde de cada una de las aberturas de salida (7, 8) en dirección descendente.

8. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de pulverización están dotados de medios de soporte (4) para la colocación del contenedor (H) durante la utilización, de manera sustancialmente estable sobre una superficie de soporte, en particular sobre el interior de un zapato (S) .

9. Contenedor, según la reivindicación 8, caracterizado porque un borde de soporte de los medios de soporte (4) que establecen contacto con la superficie de soporte durante la utilización, tiene un diámetro (D) mínimo de 1 cm, en 45 particular como mínimo 2 cm, y más particularmente como mínimo 3 cm.

10. Contenedor, según la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque los medios de pulverización están dotados de una parte operativa móvil (2, 4) , de manera que dicha comunicación de fluido (2, 6) , con la parte operativa en una primera o segunda posición operativa respectivamente, es cerrada o abierta respectivamente de manera que la 50 parte operativa (2, 4) está dispuesta para su colocación desde la primera a la segunda posiciones al empujar el contenedor (H) , durante su utilización, por el medio de soporte (5) contra dicha superficie de soporte.

11. Contenedor, según la reivindicación (10) , caracterizado porque los medios de pulverización están dotados de una parte operativa fija (3) que está acoplada al contenedor (H) , de manera que dicha parte operativa fija está 55 dispuesta para el guiado de la parte operativa móvil (4) de la primera a la segunda posición y viceversa.

12. Contenedor, según la reivindicación 10 ó 11, caracterizado porque los medios de pulverización están dotados de medios de resorte dispuestos para ejercer una fuerza de resorte sobre la pieza operativa móvil de los medios de pulverización, de manera tal que la parte operativa móvil bajo la influencia de dicha fuerza es desplazada desde la segunda a la primera posición operativa.

13. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como mínimo una parte de los medios de pulverización comprenden una caperuza (3, 4) , cuya caperuza (3, 4) está dotada con cada una de dichas aberturas de salida (7, 8) .

14. Contenedor, según la reivindicación 13, en el que la caperuza está dotada de cada una de dichas aberturas de salida más abajo de los medios de formación de la pulverización.

15. Contenedor, según la reivindicación 14, caracterizado porque la caperuza (3, 4) está conectada de forma desacoplable a un borde circunferencial (9) , en particular una pestaña, del contenedor (H) . 15

16. Contenedor, según la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque la caperuza está dispuesta para el acoplamiento de una abertura de salida (2) del contenedor (H) .

17. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque las caperuzas comprenden

una primera parte (3) que está acoplada al contenedor (H) , estando dotada la caperuza de una segunda parte (4) que está acoplada con capacidad de movimiento a la primera parte de la caperuza (3; 13; 23) .

18. Contenedor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor (H)

comprende un aerosol. 25

19. Contenedor, según como mínimo la reivindicación 1, caracterizado porque las dos o más aberturas de salida (7, 8) son distintas entre si en sección y/o dimensión.