CONTENEDOR PARA PAPEL RECICLABLE.

1. Contenedor para papel reciclable; caracterizado porque está constituido por tres piezas de cartón independientes que se acoplan entre sí definiendo la boca

, el cuerpo y la base; la base está constituida por una plantilla cuadrangular troquelada que presenta líneas de doblez centrales que con otras líneas de corte delimitan las caras laterales y solapas las cuales presentan unos salientes que en el armado se acoplan en unos cortes enfrentados; el cuerpo está constituido por una plantilla cuadrangular troquelada con líneas de doblez rectas e inclinadas, mientras que la boca está también constituida por una plantilla también troquelada de forma irregular que comprende una zona principal rectangular subdividida en una parte cuadrangular delimitada por líneas de doblez en cuyas superficies aparecen cortes que delimitan solapas y la propia boca prolongándose lateralmente la parte cuadrangular en porciones también cuadrangulares que forman las caras laterales y la boca, así como otras, las lengüetas que se fijan en el armado por medio de unos salientes extremos que encajan en unos cortes enfrentados correspondientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLANA TOMAS,MARIA GEMMA
NIN PALAU,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SOLANA TOMAS,MARIA GEMMA, NIN PALAU,JORGE.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D5/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B))
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR PARA PAPEL RECICLABLE.