CONTENEDOR PARA PAPEL HIGIENICO.

Contenedor para papel higiénico, que se caracteriza porque se ha constituido a partir de una carcasa externa de forma apropiada

, dotada de un orificio frontal de dimensiones adecuadas para la extracción del papel higiénico, en cuyas superficies laterales interiores se han dispuesto sendas guías de perfil en "C", por las que corren los soportes correspondientes a los rollos de. papel, disponiéndose asimismo en el interior de la misma, un mecanismo adecuado que regula tanto el paso de los rollos como la disposición de los mismos para ser utilizados o la de uno nuevo cuando el anterior ya ha sido agotado, y que está. constituido a partir de sendas láminas laterales de perfil adecuado, que se fijan a las paredes laterales de la carcasa mediante remaches u otro medio adecuado y de modo basculable, entre los que se dispone un elemento metálico plano de forma adecuada, el cual se vincula a ambas láminas laterales mediante un eje con respecto al cual puede girar, poseyendo además dos prolongaciones laterales plenas perpendiculares al plano del mismo, a las que se ha dotado de sendos rebajes, mientras que por su borde opuesto se ha dotado de un rodillo o cilindro de material adecuado que apoya sobre el rollo de papel que está siendo utilizado, cuya cantidad de papel que queda en el mismo determina el grado de inclinación de dicho elemento metálico plano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAUTISTA LECHA Y SALAS SALVATIERRA,C. Y JESUS.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/38 (con la banda continua enrollada)
google+ twitter facebook