CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL.

1. Contenedor para el transportador de productos a granel, que estando especialmente concebido para el transporte de cualquier tipo de producto

, incluido el contaminante, tanto por carretera como por ferrocarril o bien por vía marítima o de aire, esencialmente se caracteriza porque adopta una forma paralelepipédica y está constituido en material metálico, preferentemente a base de chapa de acero el carbono, el cual presenta en una de sus caras menores considerada como cara anterior una puerta practicable de doble hoja que ocupa la totalidad de dicha cara, mientras que en su cara o base superior se han previsto tres bocas circulares de carga equidistantes entre sí y alineadas central y longitudinalmente en dicha cara; habiendose previsto en la otra cara menor considerada como posterior exista en una zona inferior de la misma una abertura que se cierre con una compuesta abisagrada sobre el borde superior de dicha abertura, a través de la cual se realiza la descarga del producto, en tanto que en una zona central y superior de tal cara posterior existe una segunda abertura de menor amplitud, la cual se cierra con una compuerta abisagrada sobre el borde inferior de dicha abertura.
2. Contenedor para el transporte de productos a granel, según reivindicación 1, caracterizado porque las bocas de carga circulares de la cara o base superior están destinadas a realizar la carga del producto por gravedad por el sistema de toma directa a las tolvas de los silos de almacenaje, mientras que la compuerta superior de la cara posterior está destinada a la carga del producto por impulsión de aire, habiéndose previsto que la compuerta inferiorde tal cara posterior constituya el medio para la descarga del producto complementándose interiormente con una nueva compuerta de madera que puede ocupar diferentes posiciones en abertura para regular el caudal de salida del producto cuando éste es muy fluyente.
3. Contenedor para el transporte de productos a granel, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque todas las puertas, compuertas y bocas de carga van dotadas de medios adecuados de cierre metálico de seguridad y de estanqueidad.
4. Contenedor para el transporte de productos a granel, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque interiormente el recinto se complemen con una funda de polietileno y polipropileno, la cual se utiliza cuando el producto a transportar es contaminante, cuya funda se adapta a las caras internas del propio contenedor por impulsión de aire durante las maniobras de carga, mientras que la fijación sobre la cara anterior se realiza mediante tornillos y pasamanos de madera
5. Contenedor para el transporte de productos a granel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRANSPORTES-CASTELLET - SAN MIGUEL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/10 (paralelepipédicos (B65D 88/12 tiene prioridad))
google+ twitter facebook