CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

1. Contenedor para el transporte de mercancías, constituido a partir de un cuerpo prismático rectangular con su cara superior abierta, el cual se compone de una base inferior

(1), dos paneles menores (2) y dos paneles mayores (3), caracterizado porque los paneles menores (2) disponen de primeros medios de conexión y los paneles mayores (3) disponen de segundos medios de conexión, cuyos primeros medios de conexión consisten en una pluralidad de salientes dispuestos en prolongación de ambos cantos laterales de dicho panel menor (2), perpendicularmente a los mismos, alineados según dos filas paralelas, definiendo un primer grupo de salientes (4) y un segundo grupo de salientes (4'), y cuyos segundos medios de conexión, consisten en dos ranuras paralelas, una primera ranura (5) y una segunda ranura (6), dispuestas sobre la cara interior de los paneles mayores (3) en las proximidades de sus bordes laterales y porque los salientes (4) constituyentes del primer grupo de salientes quedan asentados con facultad de deslizamiento sobre la primera ranura (5) y los salientes (4') del segundo grupo de salientes quedan asentados con facultad de deslizamiento sobre la segunda ranura (6).
2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes (4) del primer grupo de salientes presenta dos acanaladuras longitudinales, una primera acanaladura (7) y una segunda acanaladura (8), paralelas entre sí situadas sobre la cara lateral más interior de los salientes (4), porque la primera ranura (5) presenta una pluralidad de nervios longitudinales perpendiculares a su cara lateral más interior, alineados según dos filas, definiendo un primer grupo de nervios (9) y un segundo grupo de nervios (10) y porque los nervios (9) que componen el primer grupo de nervios quedan encajados en la primera acanaladura (7) y los nervios (10) que componen el segundo grupo de nervios quedan encajados en la segunda acanaladura (8), una vez ha sido montado el contenedor.
3. Contenedor según la reivindicación 2, caracterizado porque los nervios (9) del primer grupo de nervios se sitúan de forma alternada con respecto a los nervios (10) del segundo grupo de nervios, a lo largo de la cara más interna de la primera ranura (5) del panel mayor (3).
4. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los salientes (4) del primer grupo de salientes se sitúan de forma alternada con respecto a los salientes (4') del segundo grupo, a lo largo del canto lateral del panel menor (2).
5. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto los paneles menores (2) como los paneles mayores (3) presentan en su canto inferior una pluralidad de elementos de unión a la base inferior (1) del contenedor, consistentes en protuberancias (11) perpendiculares a dichos cantos inferiores y porque la base inferior (1) del contenedor presenta una pluralidad de orificios (12) situados enfrentados con las citadas protuberancias (11), de forma que dichas protuberancias (11) quedan introducidas en dichos orificios (12) una vez el contenedor ha sido montado.
6. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base inferior (1) del contenedor dispone de dos asientos inferiores (13) en prolongación de los paneles menores (2), quedando definido un espacio por debajo del contenedor para permitir la introducción de maquinaria de transporte, presentando cada uno de los citados asientos una abertura (14) transversal.
7. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base inferior (1) dispone de al menos dos orificios (15) paralelos a los paneles mayores (3), situados a ambos lados de las aberturas (14) en los que se introducen insertos metálicos rigidizadores del contenedor.
8. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base inferior (1) dispone en su cara inferior de una pluralidad de tacos antideslizantes (16).
9. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles menores (2) disponen en su canto superior de una guía longitudinal (17) y la base inferior (1) dispondrá en su cara inferior de rebajes laterales (20) configurados para albergar a las citadas guías (17) cuando se apila un contenedor sobre otro.
10. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles mayores (3) disponen de tabiques (18) dispuestos en su cara interior paralelos a las aristas laterales del contenedor, situados de manera que quedan tangentes al contorno del objeto cilíndrico configurados para reducir los movimientos de los objetos durante el transporte del contenedor.
11. Contenedor según la reivindicación 11, caracterizado porque la anchura del extremo libre de los tabiques (18) va decreciendo en sentido ascendente, definiendo una embocadura para la introducción de los objetos en el interior del contenedor.
12. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles mayores (3) disponen de una amplia escotadura (22) a partir de su canto superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBAWOOD, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: RIVERA BALLARIN,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes... > B65D19/06 (con cuerpo formado por unión de dos o más componentes)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.