CONTENEDOR MULTIPLE PARA TOALLITAS HIGIENICAS.

1. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) caracterizado porque comprende una envolvente

(2) exterior, que interiormente comprende, al menos, dos compartimentos (3, 4), provistos de medios de cierre; encontrándose dispuestos en dichos compartimentos (3, 4) toallitas (10) de diferentes propiedades.

2. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según reivindicación 1 caracterizado porque, al menos, los compartimentos (3, 4) se encuentran materializados en material impermeable.

3. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de cierre tienen propiedades impermeables.

4. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende medios de cierre individual para cada uno de los compartimentos (3, 4).

5. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque comprende medios de cierre comunes para ambos compartimentos (3, 4).

6. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5 caracterizado porque los medios de cierre comprenden, al menos, una tapa (5).

7. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque los medios de cierre comprenden, al menos, una lámina adhesiva (6) flexible pegable y despegable.

8. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una envolvente (2) común, en cuyo interior se encuentran dispuestas intercambiablemente unas bolsas (8) que configuran los compartimentos independientes (3, 4) a través de una porción de acceso (7) practicable.

9. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque la envolvente (2) comprende en un cuerpo monobloque interiormente una división (9) que define los compartimentos (3, 4).

10. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la envolvente (2) se encuentra materializada en material flexible laminar con pliegues de cierre (2a) termosellados.

11. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque la envolvente (2) se encuentra materializada en material rígido.

12. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los compartimentos (3, 4) comprenden similar tamaño.

13. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque los compartimentos (3, 4) comprenden desigual tamaño.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431657.

Solicitante: CASTILLO BORREGUERO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTILLO BORREGUERO,FERNANDO, FEITO SANTOS,Jesus David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/20 (para hojas amontonadas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un contenedor múltiple para toallitas higiénicas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En la actualidad se conocen unas toallitas higiénicas que vienen preimpregnadas en una solución higiénica y/o perfumante y sirven para la limpieza e higiene personal. Estas toallitas vienen en unos paquetes o envoltorios impermeables, para mantener las condiciones de humedad, con un cierre lo más hermético posible con la misma finalidad.

Son muy utilizadas en el cuidado de bebés, por ejemplo para la higiene después de comer, cambiar el pañal o problemas de regurgitado, vómitos, etc, por lo que tan diversos usos implican que las toallitas de unas propiedades concretas de textura, humedad, grosor, etc, no se adapten con facilidad a todos ellos, implicando muchas veces la utilización innecesaria de toallitas adicionales, si las mismas no tienen la humedad adecuada, por ejemplo, o que el bebé quede demasiado mojado en caso contrario, por citar alguna casuística en particular.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El contenedor de la invención tiene una constitución que soluciona el problema técnico planteado.

De acuerdo con la invención, el contenedor comprende una envolvente exterior, que interiormente comprende, al menos, dos compartimentos, provistos de medios de cierre, encontrándose dispuestos en dichos compartimentos toallitas de diferentes propiedades. Dichos compartimentos pueden ser más de dos, en función de las diferentes variedades de toallitas que se prevea, puedan ser de utilidad.

El menos, los compartimentos se encuentran preferentemente materializados en material

impermeable, así como los medios de cierre idealmente tienen propiedades impermeables, especialmente si las toallitas contenidas son húmedas. Igualmente se ha previsto que los medios de cierre puedan ser individuales o comunes para los compartimentos.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista exterior de una variante del contenedor de la invención.

La figura 2 muestra una sección transversal de la variante del contenedor mostrada en la figura 1

La figura 3 muestra una vista exterior de otra variante del contenedor de la invención.

La figura 4 muestra una sección transversal de la variante del contenedor mostrada en la figura 3

La figura 5 muestra una vista exterior de otra variante del contenedor de la invención.

La figura 6 muestra una sección transversal de la variante del contenedor mostrada en la figura 5.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PRACTICA DE LA INVENCION

El contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) de la invención comprende una envolvente (2) exterior, que interiormente comprende, al menos, dos compartimentos (3, 4), provistos de medios de cierre. En dichos compartimentos (3,4) se encuentran comprendidas toallitas (10) de diferentes propiedades, por ejemplo con diferentes grados de humedad y/o textura y/o grosor, de forma que se puede utilizar la toallita de características más adecuadas según las necesidades.

Para conservar las condiciones de las toallitas (10), al menos, los compartimentos (3,4) se encuentran materializados en material impermeable, pudiendo la envolvente (2), si es independiente de dichos compartimentos (3,4), ser de materiales de otras características.

Igualmente, los medios de cierre tendrán propiedades impermeables, pudiendo comprender medios de cierre individual para cada uno de los compartimentos (3, 4) como se muestra en las figuras 1 a 4, o comunes como se muestra en las figuras 5 y 6. Dichos medios de cierre pueden comprender, al menos, una tapa (5) como se ve en las figuras 3 a 6, y/o, al menos, una lámina adhesiva (6) flexible pegable y despegable como se ve en las figuras 1 y 2, pudiendo combinarse ambas posibilidades, por ejemplo con una tapa exterior y una lámina interior, como se aprecia en las figura 5 y 6.

También se ha previsto que pueda comprender una envolvente (2) común, en cuyo interior se encuentren dispuestas intercambiablemente unas bolsas (8) que configuran los compartimentos independientes (3,4) a través de una porción de acceso (7) practicable, de forma que sea posible reponer individualmente las bolsas (8) una vez que se haya agotado su contenido (ver figs 3 a 6). Otra posibilidad puede ser que la envolvente (2) comprenda interiormente en un único cuerpo monobloque una división (9) que define los compartimentos (3, 4) (ver figs 1 y 2). Concretamente, en estas figuras 1 y 2, además, la envolvente (2) se encuentra materializada en material flexible laminar con pliegues de cierre (2a) termosellados y la división (9) igualmente unida mediante termosellados (9a). En las figs 3 a 6 la envolvente (2) se encuentra materializada o moldeada en material rígido.

Por último, se ha previsto que los compartimentos (3,4) pueden tener similar tamaño o desigual tamaño, de forma que en este último caso se puedan disponer toallitas (10) con menor previsión de uso en el compartimento de menor tamaño y aprovechar el espacio de la envolvente (2) en mayor medida para las toallitas de mayor utilización.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) caracterizado porque comprende una envolvente (2) exterior, que interiormente comprende, al menos, dos compartimentos (3, 4), provistos de medios de cierre; encontrándose dispuestos en dichos compartimentos (3, 4) toallitas (10) de diferentes propiedades.

2. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según reivindicación 1 caracterizado porque, al menos, los compartimentos (3, 4) se encuentran materializados en material impermeable.

3. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de cierre tienen propiedades impermeables.

4. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende medios de cierre individual para cada uno de los compartimentos (3, 4).

5. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque comprende medios de cierre comunes para ambos compartimentos (3, 4).

6. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5 caracterizado porque los medios de cierre comprenden, al menos, una tapa (5).

7. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque los medios de cierre comprenden, al menos, una lámina adhesiva (6) flexible pegable y despegable.

8. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una envolvente (2) común, en cuyo interior se encuentran dispuestas intercambiablemente unas bolsas (8) que configuran los compartimentos independientes (3, 4) a través de una porción de acceso (7) practicable.

9. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque la envolvente (2) comprende en un cuerpo monobloque interiormente una división (9) que define los compartimentos (3, 4).

10. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la envolvente (2) se encuentra materializada en material flexible laminar con pliegues de cierre (2a) termosellados.

11. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 caracterizado porque la envolvente (2) se encuentra materializada en material rígido.

12. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los compartimentos (3, 4) comprenden similar tamaño.

13. Contenedor (1) múltiple para toallitas higiénicas (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque los compartimentos (3, 4) comprenden desigual tamaño.