CONTENEDOR-EXTRACTOR DE RESIDUOS ORGANICOS EN INTERVENCIONES ENDOSCOPICAS Y SIMILARES.

1. Contenedor extractor de residuos orgánicos en intervenciones endoscópicas y similares, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo central, contenedor o bolsa cónica y flexible

(1), que incorpora en su parte superior o abertura un aro o prolongación tubular hueca(2) en cuyo interior se ubica una estructura longitudinal en forma de hilo (3) (mono filamento de polietileno), quedando ambos extremos del hilo fuera del aro.
2. Contenedor extractor de residuos orgánicos en intervenciones endoscópicas y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el hilo (3) que queda fuera del aro (2) se introduce en un cuerpo protector tubular de escaso diámetro (4), que lo protege y oculta, asomando este hilo (mono filamento de polietileno) por el extremo final del tubo(4), donde queda sólidamente anudado, rematado y oculto dentro de un tirador (5) que permite que, cuando el cirujano tira del mismo, el aro (2) de la abertura de la bolsa se contraiga y cierre.
3. Contenedor extractor de residuos orgánicos en intervenciones endoscópicas y similares, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la bolsa extractora (1) está inicialmente contenida en un tubo (6), para permitir su paso por el interior del troquer correspondiente y así acceder al interior de la cavidad del paciente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIERA MATEU,MIKEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RIERA MATEU,MIKEL.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos para proceder al examen médico de las... > A61B1/313 (para su introducción a través de incisiciones quirúrgicas, p. ej. laparoscopios)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR-EXTRACTOR DE RESIDUOS ORGANICOS EN INTERVENCIONES ENDOSCOPICAS Y SIMILARES.