Contenedor para el envío de mercancias a granel controlado térmicamente de forma pasiva.

Un equipo capaz de montar en un contenedor (10) para envío de mercancías a granel controlado térmicamente deforma pasiva, en donde el equipo incluye al menos:

(a) una carcasa exterior (20) que define una cámara de conservación (29);

(b) al menos ocho paneles (50) que contienen material de cambio de fase idénticamente dimensionadosseparados y distintos, caracterizados por

(c) al menos cuatro camisas (60) idénticamente dimensionadas separadas y distintas, cada una configurada ydispuesta para conservar de forma liberable un conjunto de los paneles (50) del material de cambio de fase cuandoestán en una configuración plana.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11161844.

Solicitante: Minnesota Thermal Science, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3020 Niagara Lane N. Plymouth, MN 55447 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAYER,WILLIAM T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/38 (con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA... > Aparatos o plantas de acumulación de calor en general... > F28D20/02 (utilizando calor latente)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos... > F25D3/06 (Recipientes móviles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Recipientes especialmente adaptados a fines médicos... > A61J1/16 (Soportes para recipientes)

PDF original: ES-2445538_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Contenedor para el envío de mercancias a granel controlado térmicamente de forma pasiva.

Fragmento de la descripción:

Contenedor para el envío de mercancias a granel controlado térmicamente de forma pasiva Esta solicitud reivindica el beneficio de la Solicitud Provisional de los Estados Unidos Nº 61/322.460, presentada el 9 de abril de 2010.

Antecedentes El envío de mercancías a granel sensibles a la temperatura es muy difícil cuando el contenedor para envío propiamente dicho no su temperatura no es controlada independientemente, es decir no dispone de una fuente de potencia independiente para mantener las temperaturas en el interior dentro de unos parámetros cerrados. Naturalmente, si sólo se desea mantener un objeto para ser enviado a una temperatura enfriada nominalmente, una práctica común es la de empaquetar con hielo un contenedor para envío, y confiar en que el hielo permanezca en un estado helado durante el viaje de modo que el objeto enviado llegue a su destino todavía enfriado por debajo de la temperatura ambiente. Ésta puede ser una técnica adecuada para el envío de objetos en los que la temperatura de la carga útil no necesite ser mantenida con alguna precisión. No obstante, incluso en este caso, las temperaturas en puntos diferentes dentro del contenedor de envío pueden variar y a menudo lo hacen ampliamente, con ciertas áreas dentro de la cámara de conservación de la carga útil enfriadas de forma efectiva mediante hielo, en tanto que otras áreas de la cámara de conservación de la carga útil son calentadas de forma significativa mediante la transferencia de calor al interior de la cámara a través de las paredes del contenedor.

Ciertas mercancías térmicamente inestables, tales como los suministros médicos, la sangre, y las vacunas, a menudo son extremadamente sensibles a la temperatura y necesitan ser mantenidas dentro de un estrecho intervalo de temperatura a fin de impedir la desactivación, descomposición o deterioro. El transporte de tales materiales térmicamente inestables es particularmente problemático. Tales mercancías sensibles a la temperatura pueden ser enviadas a una amplia variedad de destinos en los que la temperatura ambiente puede variar desde el frío extremo en la tundra helada de Alaska hasta el calor extremo en el desierto del suroeste de los Estados Unidos.

Por lo tanto, continúa existiendo la necesidad de la existencia de un contenedor para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva.

El documento WO 2008/137883, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, está dirigido a un paquete de transporte que tiene un contenedor exterior, unos materiales de aislamiento térmico y dos o más materiales diferentes de cambio de fase.

El documento US 2004/079793 describe un método y un aparato para el envío de artículos en condiciones de temperatura controlada disponiendo un recinto del artículo rodeado por un conjunto de paredes huecas, que al menos parcialmente llenan dichas paredes huecas con un material de cambio de fase, y que proporciona un cierre aislante alrededor del recinto del artículo.

Compendio de la invención Un primer aspecto de la invención es un equipo capaz de ser montado en un contenedor para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva. El equipo incluye (a) una carcasa exterior que define una cámara de conservación, (b) al menos ocho paneles que contienen material de cambio de fase idénticamente dimensionados separados y distintos, y (c) al menos cuatro camisas idénticamente dimensionadas separadas y distintas, cada una configurada y dispuesta para conservar de forma liberable un conjunto de los paneles del material de cambio de fase en una configuración plana.

Un segundo aspecto de la invención es un contenedor para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva. El contenedor incluye (i) una carcasa que define una cámara de conservación, (ii) un revestimiento interior de aislamiento térmico dentro de la cámara de conservación para definir una cámara de conservación aislada térmicamente, y (iii) un revestimiento interior de aislamiento térmico desmontable de un material de cambio de fase dentro de la cámara de conservación aislada térmicamente para definir una cámara de conservación de la carga útil controlada térmicamente, en donde el revestimiento interior del material de cambio de fase está formado por una pluralidad de camisas reposicionables individualmente con cada camisa que conserva de forma liberable un conjunto de paneles de cambio de fase en una configuración plana.

Un tercer aspecto de la invención es un método de montaje de un contenedor para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva. El método incluye los pasos de (A) obtener un equipo de acuerdo con el primer aspecto de la invención, (B) acondicionar térmicamente los paneles que contienen el material de cambio de fase en una unidad de acondicionamiento térmico, (C) insertar los paneles que contienen el material de cambio de fase térmicamente acondicionados en las camisas para formar camisas empaquetadas, y (D) revestir la cámara de conservación definida por la carcasa exterior con las camisas empaquetadas, con cada camisa que hace tope con al menos otras dos camisas para definir una cámara de conservación de la carga útil controlada térmicamente.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una realización de la invención.

La Figura 2A es una vista frontal de un par de paneles PCM representados en la Figura 1 configurados como si estuvieran en una camisa.

La Figura 2B es una vista frontal de una de las camisas cargadas térmicamente representadas en la Figura 1.

La Figura 2C es una vista desde arriba de la camisa sin los paneles PCM representados en la Figura 2A.

La Figura 2D es una vista lateral de la camisa sin los paneles PCM representados en la Figura 2A.

La Figura 2E es una vista desde abajo de la camisa sin los paneles PCM representados en la Figura 2A.

La Figura 3A es una vista lateral de la sección recta de un contenedor para envío parcialmente montado de acuerdo con la invención representada en la Figura 1, con la espuma protectora contra impactos y el aislamiento térmico que reviste la cámara de conservación definida por la carcasa exterior.

La Figura 3B es una vista lateral de la sección recta de un contenedor para envío representado en la Figura 3A, con los paneles PCM con camisa que revisten la cámara de conservación aislada térmicamente, con la barra separadora y la viga de soporte colocadas y la tapa que cubre la parte superior del contenedor.

Descripción detallada de una realización preferida Definiciones Como se han utilizado aquí, incluidas las reivindicaciones, la frase “unidad de acondicionamiento térmico” significa un equipo capaz de calentar y/o enfriar un material de cambio de fase dentro de un intervalo de temperaturas predefinido. Ejemplos de unidades de acondicionamiento térmico incluyen los congeladores, refrigeradores, enfriadores, hornos, hornillos, autoclaves, estufas, etc. Nomenclatura 10 Contenedor para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva 11 Componente de la base del contenedor 12 Componente de la tapa del contenedor. 19 Cámara de conservación de la carga útil. 20 Carcasa protectora exterior 29 Cámara de conservación 30 Panel de espuma de protección contra impactos 40 Panel de aislamiento térmico 49 Cámara de conservación aislada térmicamente 50 Panel de material de cambio de fase (Panel PCM) 59 Concavidad en el panel PCM 60 Camisa 61 Bordes de la camisa 68 Abertura a través de la cara de la camisa 69 Compartimento de retención PCM 69’ Extremo abierto del compartimento de retención PCM 70 Paneles PCM cargados térmicamente de conservación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo capaz de montar en un contenedor (10) para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva, en donde el equipo incluye al menos:

(a) una carcasa exterior (20) que define una cámara de conservación (29) ;

(b) al menos ocho paneles (50) que contienen material de cambio de fase idénticamente dimensionados separados y distintos, caracterizados por

(c) al menos cuatro camisas (60) idénticamente dimensionadas separadas y distintas, cada una configurada y dispuesta para conservar de forma liberable un conjunto de los paneles (50) del material de cambio de fase cuando están en una configuración plana.

2. El equipo de la reivindicación 1, en donde las camisas están dimensionadas, configuradas y dispuestas para formar un revestimiento dentro de la cámara de conservación definida por la carcasa exterior para definir una cámara de conservación de la carga útil.

3. El equipo de la reivindicación 1, que además comprende al menos cuatro paneles de aislamiento térmico.

4. El equipo de la reivindicación 3 en donde los paneles de aislamiento térmico están dimensionados, configurados y dispuestos para formar un revestimiento dentro de la cámara de conservación definida por la carcasa exterior para definir una cámara de conservación aislada térmicamente, en donde las camisas están dimensionadas, configuradas y dispuestas para formar un revestimiento dentro de la cámara de conservación aislada térmicamente para definir una cámara de conservación de la carga útil controlada térmicamente.

5. El equipo de la reivindicación 1, que además comprende al menos seis paneles de aislamiento térmico dimensionados idénticamente.

6. El equipo de la reivindicación 5 en donde los paneles de aislamiento térmico son paneles aislados por vacío.

7. El equipo de la reivindicación 1 en donde el equipo incluye al menos doce de los paneles que contienen un material de cambio de fase y al menos seis de las camisas.

8. El equipo de la reivindicación 1 en donde el equipo incluye al menos dieciseis de los paneles que contienen un material de cambio de fase y al menos ocho de las camisas.

9. El equipo de la reivindicación 1 en donde las camisas conserva cada una un par de paneles de material de cambio de fase en una configuración de lado con lado.

10. El equipo de la reivindicación 1 en donde las camisas tienen los bordes biselados.

11. El equipo de la reivindicación 10 en donde los bordes biselados en las camisas están biselados con un ángulo de 45º.

12. Un contenedor (10) para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva, que comprende:

(a) una carcasa (20) que define una cámara de conservación (29) ;

(b) un revestimiento de aislamiento térmico (40) dentro de la cámara de conservación (29) para definir una cámara de conservación (49) aislada térmicamente; y

(c) un revestimiento retirable de un material (50) de cambio de fase dentro de la cámara de conservación (49) para definir una cámara de conservación (19) de la carga útil, en donde el revestimiento del material (50) de cambio de fase está formado por una pluralidad de camisas (70) reposicionables individualmente con cada camisa liberable que retiene un conjunto de paneles (50) de un material de cambio de fase cuando están en una configuración plana.

13. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 12 en donde el revestimiento del aislamiento térmico está formado por al menos cuatro paneles de aislamiento térmico.

14. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 12 en donde el revestimiento de aislamiento térmico está formado por al menos seis paneles de aislamiento térmico idénticamente dimensionados.

15. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 13 en donde los paneles de aislamiento térmico son paneles aislados por vacío.

16. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 12 en donde el revestimiento del material de cambio de fase incluye al menos doce de los paneles que contienen un material de cambio de fase y al menos seis de las camisas.

17. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 12 en donde las camisas tienen los bordes biselados.

18. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 17 en donde los bordes biselados en las camisas están biselados con un ángulo de 45º.

19. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 12 en donde el revestimiento del material de cambio de fase está formado por camisas teseladas.

20. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 12 en donde las camisas retiene cada una un par de paneles de material de cambio de fase en una configuración lado con lado.

21. El contenedor para envío de mercancías de la reivindicación 12 en donde el material de cambio de fase es agua.

22. Un método para montar un contenedor (10) para envío de mercancías a granel controlado térmicamente de forma pasiva, que comprende los pasos de:

(a) obtener el equipo de la reivindicación 1,

(b) acondicionar térmicamente los paneles (50) que contienen el material de cambio de fase en una unidad de acondicionamiento térmico,

(c) insertar los paneles (50) que contienen el material de cambio de fase en las camisas (60) para formar unas camisas empaquetadas (70) , y

(d) revestir la cámara de conservación (29) definida por la carcasa exterior (20) con las camisas empaquetadas

(70) con cada camisa (70) que hace tope en al menos otras dos camisas (70) para definir una cámara de conservación (19) de la carga útil controlada.

23. El método de la reivindicación 22, que comprende los pasos de:

(a) obtener una pluralidad de paneles de aislamiento, y

(b) antes de revestir la cámara de conservación definida por la carcasa exterior con las camisas empaquetadas, revestir la cámara de conservación con los paneles de aislamiento térmico, con cada panel de aislamiento térmico que hace tope con al menos otros dos paneles de aislamiento para definir una cámara de conservación aislada térmicamente,

(c) en donde las camisas empaquetadas revisten la cámara de conservación aislada térmicamente.

24. El método de la reivindicación 23 en donde la cámara de conservación está revestida con al menos seis paneles de aislamiento térmico idénticamente dimensionados.

25. El método de la reivindicación 24 en donde la cámara de conservación de la carga útil está revestido con al menos seis camisas empaquetadas idénticamente dimensionadas, con cada camisa empaquetada con al menos dos paneles acondicionados térmicamente que contienen un material de cambio de fase.

26. El método de la reivindicación 23 en donde las camisas tienen los bordes biselados.

27. El método de la reivindicación 26 en donde los bordes biselados en las camisas están biselados con un ángulo de 45º.