CONTENEDOR DOMESTICO APILABLE.

1.Contenedor doméstico apilable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una estructura moldeada que forma la base

, el lateral posterior y los dos testeros de un paralelepípedo rectangular, cuyas paredes están formadas por un enrejillado, presentando los ángulos columnas reforzadas por tabiques verticales, finalizando el borde superior de la estructura con un perfil plano, mientras que el borde inferior del lateral abierto presenta una prolongación avanzada a modo de tolva y las columnas correspondientes a este frente están dotadas de orificios para acoplamiento de botones de enganche a bayoneta solidarios de las cartelas triangulares de una compuerta inclinada, con que se cierra parcialmente el lado frontal del contenedor, permitiendo regular el espacio de separación entre dicha compuerta y la prolongación en tolva del contenedor, con la particularidad de que cada una de las columnas presenta en su base un entrante y en la parte superior un saliente, encajable respectivamente, para permitir el apilado por superposición, estando potestivamente dotado el fondo del contenedor de nervaduras que determinan su utilización como botellero.
2.Contenedor doméstico apilable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAMPOS NOVELLA, VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/08 (Recipientes de capacidad variable (recipientes de sección poligonal, formados por plegado o doblado de modelos de papel y adaptados para tener una capacidad variable B65D 5/355))
google+ twitter facebook