CONTENEDOR DE TRANSPORTE.

Un contenedor de transporte de paredes laterales abiertas, incluyendo el contenedor una estructura de base

(5), un bastidor estructural que se extiende hacia arriba desde la estructura de base y piezas de esquina que incluyen cuatro piezas de esquina superiores intermedias (10) con una separación longitudinal entre los centros de sus aberturas principales (12) de aproximadamente 11.985 mm para permitir que el contenedor sea manipulado por equipos de manipulación de transportes que elevan contenedores de 40 pies (12.192 mm), que se caracteriza porque la al menos una pieza de esquina superior intermedia (10) por encima de una pared lateral abierta del contenedor es proporcionada por una primera porción extrema (14) de un brazo en voladizo, la segunda porción extrema (15), opuesta, que está fijada a un elemento vertical (19) que se extiende hacia abajo a la estructura de base ( 5) y un miembro horizontal que se extiende longitudinalmente separándose de la pieza de esquina superior intermedia (10) a una porción extrema del contenedor, los miembros vertical y horizontal están asegurados a la segunda porción extrema del brazo en una disposición en voladizo, extendiéndose el brazo sustancialmente horizontalmente y longitudinalmente hacia dentro, a la primera porción extrema

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08004750.

Solicitante: CONTAINER LEASING UK LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 25 ST. MARY STREET CHEPSTOW, MONMOUTHSHIRE NP15 5 REINO UNIDO.

Inventor/es: Lawn,James William, Van den Poel,Jean-Marie-Anne Carlos.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Mayo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/12C
  • B65D90/00C
  • B65D88/12A

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/12 (especialmente adaptados para el transporte)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/02 (rígidos (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad; tolvas B65D 88/26))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D90/00 (Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2357867_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CONTENEDOR DE TRANSPORTE.
Ilustración 2 de CONTENEDOR DE TRANSPORTE.
Ilustración 3 de CONTENEDOR DE TRANSPORTE.
Ilustración 4 de CONTENEDOR DE TRANSPORTE.
Ilustración 5 de CONTENEDOR DE TRANSPORTE.
CONTENEDOR DE TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención invención se refiere a contenedores de transporte de paredes laterales abiertas y más en particular, pero no exclusivamente, a contenedores de transporte de paredes laterales abiertas de 45 pies (13,716 mm), y a las piezas de esquina para el uso en tales contenedores.

Cuando se haga referencia en la presente memoria descriptiva memoria descriptiva a un contenedor de 5 transporte de paredes laterales abiertas, se debe entender que el término incluye, pero no está limitado a lo que sigue: un contenedor con al menos una pared lateral que puede ser cubierta por una cubierta flexible, tal como una lona que se puede separar de la pared lateral del contenedor para permitir el acceso al interior del contenedor a través de la pared lateral abierta (un contenedor de este tipo es conocido como un contenedor con cortina lateral), un contenedor con un techo, pero al menos una de cuyas paredes laterales está totalmente abierta a lo largo de la 10 más parte de su longitud, para permitir el acceso al interior del contenedor, y, un contenedor que tiene una estructura de base y extremos verticales desde la estructura de base, pero sin techo ni paredes laterales a lo largo de al menos la más parte de su longitud (un contenedor de este tipo se denomina en la presente memoria descriptiva como de chasis plano).

En la industria europea de los contenedores de transporte, aunque se utilizan las unidades métricas en la 15 mayoría de las mediciones, las longitudes de los contenedores se siguen mencionando en unidades de pies y por lo tanto, en esta memoria descriptiva, tales referencias también se proporcionan en pies. Por conveniencia para el lector, los equivalentes métricos, normalmente en mm, se incluyen entre paréntesis después de las unidades de pies. Las unidades se proporcionan hasta el último mm, pero se debe entender que la dimensión a que se refiere no es necesariamente tan precisa como eso. Por ejemplo, un "contenedor de 45 pies" podría tener una longitud de 13.706 20 mm.

Durante muchos años, los contenedores han existido en longitudes estándar, especialmente de longitudes de 20 pies (6.096 mm), 40 pies (12.192 mm), 13 600 mm (un contenedor de transporte que es conocido por su longitud métrica) y 45 pies (13.716 mm). La longitud del contenedor de 40 pies (12.192 mm) ha sido especialmente popular y los equipos de manipulación de transporte que se encuentran disponibles en las instalaciones de 25 contenedores normalmente pueden manejar contenedores de 40 pies (12.192 mm), aunque pueden manejar otra longitud o longitudes de contenedores.

Los contenedores de 45 pies (13.716 mm) están siendo cada vez más populares como los contenedores más grandes que pueden ser transportados por carretera en Europa, pero tales contenedores están provistos normalmente de piezas de esquina intermedias en la separación (separación de centro a centro de 11.985 mm) de 30 las piezas de esquina en un contenedor de 40 pies (12.192 mm), de manera que puedan ser manejados por equipos de manipulación de transporte destinados a los contenedores de 40 pies (12.192 mm). Cuando se utiliza un contenedor de este tipo de 45 pies (13.716 mm) es deseable que no sólo pueda ser manipulado por los equipos diseñados para contenedores de 40 pies, sino también que un contenedor de 40 pies (12.192 mm) pueda ser apilado con seguridad en la parte superior del mismo. 35

En el caso de un contenedor de 45 pies (13.716 mm) con paredes laterales sólidas, es razonablemente simple proporcionar el soporte estructural necesario a las piezas de esquina intermedias del contenedor: la base del contenedor bajo el suelo es relativamente fuerte y las paredes laterales sólidas del contenedor proporcionan soporte estructural a las piezas de esquina intermedias en la parte superior del contenedor. Sin embargo, en el caso de un contenedor de paredes laterales abiertas, surge un problema de proporcionar el soporte estructural requerido a las 40 piezas de esquina intermedias en la parte superior del contenedor. Típicamente ese problema es solucionado haciendo el contenedor de paredes laterales abiertas con paredes laterales substancialmente cerradas a lo largo de la porción extrema del contenedor (hasta la posición 40 pies (12.192 mm) de las piezas de esquina intermedias), pero esto reduce la longitud a lo largo de la cual el contenedor se puede ser considerar correctamente como de paredes laterales abiertas. 45

El problema que se acaba de describir también se plantea en otros contenedores más largos que 40 pies (12.192mm), por ejemplo, en los contenedores de 13.600 mm.

Este problema ha sido reconocido y se han realizado intentos para superarlo. Por ejemplo, se ha propuesto proporcionar paredes laterales removibles en parte o totalmente en los extremos de un contenedor y también se ha propuesto proporcionar un contenedor de paredes laterales abiertas, con una pared que se extiende 50 longitudinalmente lo largo de un plano central del contenedor, entre una estructura de base del contenedor y el techo. Un diseño de este tipo hace que sea posible proporcionar una resistencia adicional en la región de las piezas de esquina intermedias superiores de 40 pies (12.192 mm), incluso cuando el contenedor es de paredes laterales abiertas en esa zona, pero la presencia de una pared longitudinal central a menudo no es aceptable en un contenedor que está diseñado específicamente para ser cargado desde un lateral. En particular, tal diseño requiere 55 que el contenedor sea cargado desde ambos laterales.

Es un objeto de la invención proporcionar un contenedor de paredes laterales abiertas con acceso lateral mejorado.

Es otro objeto adicional de la invención proporcionar una pieza de esquina intermedia para un contenedor

de paredes laterales abiertas que permite que se mejore el acceso lateral al contenedor.

El documento GB 2368336 desvela un contenedor de transporte abierto con piezas de esquina intermedias, con barras transversales de esquina que se extienden diagonalmente, que son utilizadas para proporcionar un soporte adicional a las piezas de esquina. Las barras transversales de esquina incluyen bisagras para permitir el movimiento entre sus posiciones de soporte y una posición que no obstruye cuando el contenedor está siendo 5 cargado o descargado.

De acuerdo con la invención, se proporciona un contenedor de transporte de paredes laterales abiertas, incluyendo el contenedor un bastidor estructural que se extiende hacia arriba desde la estructura de base y piezas de esquina que incluyen cuatro piezas de esquina intermedias superiores con una separación longitudinal entre los centros de sus aberturas superiores de alrededor de 11.985 mm, para permitir que el contenedor sea manipulado 10 por los equipos de manipulación de transportes que levantan los contenedores de 40 pies (12.192 mm), en el que al menos una de las piezas de esquina intermedias superiores por encima de una pared lateral abierta del contenedor es proporcionada por una primer porción extrema de un brazo en voladizo, una segunda porción extrema opuesta, la cual está fijada a un miembro vertical que se extiende hacia abajo a la estructura de base y a un miembro horizontal que se extiende longitudinalmente que se separa desde la pieza de esquina intermedia superior a su porción 15 extrema del contenedor, estando asegurados los miembros vertical y horizontal a la segunda porción extrema del brazo en voladizo, extendiéndose substancialmente el brazo horizontalmente y longitudinalmente hacia el interior de la primera porción extrema.

Al proporcionar este tipo de disposición en voladizo, la longitud total de la parte abierta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor de transporte de paredes laterales abiertas, incluyendo el contenedor una estructura de base (5), un bastidor estructural que se extiende hacia arriba desde la estructura de base y piezas de esquina que incluyen cuatro piezas de esquina superiores intermedias (10) con una separación longitudinal entre los centros de sus aberturas principales (12) de aproximadamente 11.985 mm para permitir que el contenedor sea manipulado por equipos de manipulación de transportes que elevan contenedores de 40 pies (12.192 5 mm), que se caracteriza porque la al menos una pieza de esquina superior intermedia (10) por encima de una pared lateral abierta del contenedor es proporcionada por una primera porción extrema (14) de un brazo en voladizo, la segunda porción extrema (15), opuesta, que está fijada a un elemento vertical (19) que se extiende hacia abajo a la estructura de base ( 5) y un miembro horizontal que se extiende longitudinalmente separándose de la pieza de esquina superior intermedia (10) a una porción extrema del contenedor, los 10 miembros vertical y horizontal están asegurados a la segunda porción extrema del brazo en una disposición en voladizo, extendiéndose el brazo sustancialmente horizontalmente y longitudinalmente hacia dentro, a la primera porción extrema.

2. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las piezas de esquina superiores intermedias primera y segunda (10) por encima de la misma pared lateral abierta del contenedor y hacia los 15 extremos opuestos del contenedor, está asegurada en una disposición en voladizo, incluyendo el bastidor estructural un primer miembro vertical que extiende hacia abajo desde la primera pieza de esquina superior intermedia (10) a la estructura de base del contenedor y un segundo miembro vertical que se extiende hacia abajo desde la segunda pieza de esquina superior intermedia (10) a la estructura de base (5) del contenedor, estando desviado hacia fuera cada miembro vertical en una dirección longitudinal de la respectiva pieza de 20 esquina superior intermedia en voladizo una distancia de más de 150 mm medida entre el centro de la abertura superior (12) de la pieza de esquina superior y la cara interior del miembro vertical , dejando espacio abierto en el lado interior longitudinal del miembro vertical y bajo la pieza de esquina superior intermedia en voladizo la porción superior para permitir el acceso lateral.

3. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la primera y la segunda piezas de esquina 25 superiores intermedias (10) están separadas la misma distancia desde los extremos adyacentes respectivos del contenedor.

4. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que las caras interiores de los miembros verticales primero y segundo están separados la misma distancia desde los extremos adyacentes respectivos del contenedor. 30

5. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la primera y la segunda piezas de esquina superiores intermedias (10) están separadas distancias diferentes desde los respectivos extremos adyacentes del contenedor.

6. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 2 ó 5, en el que las caras interiores de los miembros verticales primero y segundo están separadas distancias diferentes desde los respectivos extremos 35 adyacentes del contenedor.

7. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el que ambos laterales del contenedor son de paredes laterales abiertas y la tercera y cuarta piezas de esquina superiores intermedias (10) se disponen por encima del otro lado del contenedor sustancialmente de la misma manera que las piezas de esquina superiores intermedias primera y segunda (10). 40

8. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que la longitud de la separación entre los miembros verticales desviados de la primera y segunda piezas de esquina superiores intermedias es más de 12.300 mm.

9. Un contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que la longitud de la separación entre los miembros desviados verticalmente de la primera y segunda piezas de esquina superiores 45 intermedias es más de 12.600 mm.

10. Un contenedor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el elemento vertical está desviado de la pieza de esquina superior intermedia en voladizo una distancia de más de 300 mm.

11. Un contenedor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la anchura interior del contenedor en la región del miembro vertical es más de 2420mm. 50

12. Un contenedor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la anchura interior del contenedor en la región del miembro vertical es más de 2430mm.

13. Un contenedor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la pieza de esquina superior intermedia (10) está asegurada en una disposición en voladizo, tanto al miembro vertical que se extiende hacia abajo a la estructura de base como a un miembro horizontal que se extiende longitudinalmente hacia 55 fuera a una porción extrema del contenedor.

14. Un contenedor de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la pieza de esquina superior intermedia (10) en voladizo soporta una viga horizontal que se extiende a través de la porción superior del contenedor.

15. Un contenedor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la pieza de esquina superior intermedia en voladizo (10) es de una construcción de una única pieza.

16. Un contenedor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la pieza de esquina superior 5 intermedia en voladizo (10) es una pieza fundida.

17. Un contenedor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la pieza de esquina superior intermedia en voladizo (10) es una pieza de fabricación.