CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA CAJEROS AUTOMATICOS.

1. Contenedor de seguridad para cajeros automáticos esencialmente caracterizado por presentar una estructura rígida que afecta a su base inferior

, a sus paredes laterales y a su base superior, así como a la mitad superior de su cara frontal, complementada con dos puertas practicables, una frontl y otra posterior, la primera que afecta a la mitad inferior de dicha cara frontal, mientras que la segunda afecta integralmente a la cara posterior, con la particularidad de que tanto las paredes laterales como la pared superior y las puertas, están obtenidas a base de doble chapa de acero que define una cámar intermedia ocupada por una masa de hormigón, habiéndose previsto que su base inferior esté mayoritariamente abierta y que en ella se sitúe una rejilla de ventilación, mientras que de su base superior emerge hacia abajo un corto tabique transversal y medio, con la particularidad de que entre el borde inferior de dicho tabique y el borde superior de la puerta frontal, se establece unacarátula de policarbonato, que se adapta anatómicamente al frente operativo del cajero que ha de contener, y que incorpora al efecto ventanas de accesibilidad a los mandos del cajero.
2. Contenedor de seguridad para cajeros automáticos según la reivindicación 1, caracterizado porque su base inferior está constituida mediante largueros y travesaños que definen amplios espacios de ventilación, situándose bajo los travesaños la citada rejilla, que afecta a dicha base con caracter integral y que es de naturaleza extraible, para su limpieza, estnado montadas deslizantmente sobre aletas acodads de los largueros, habiéndose previsto la existencia en dicha base, concretamente en la zona extrema anterior de los largueros, de sendos aros receptores de las patas del cajero, para un perfecto centraje del mismo, mientras que lateralmente se establecen guías que facilitan su inserción.
3. Contenedor de seguridad para cajeros, automáticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la puerta frontal como la posterior están abisagradas lateralmente, con carácter desmontable, incorporando un juego pestillos fijos en el lado de bisagras, otro juego de pestillos móviles en el lado de cierre, siendo la cerradura correspondiente a la puerta posterior de apertura retardada y entando asitida por un detector de apertura, mientras que la puerta frontal dispone también de un detector de apertura, de un detector de golpe y de un detector térmico.
4. Contenedor de seguridad para cajeros automáticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en una de sus paredes laterales y en su puerta posterior se definen sendas rejillas base, siendo aquéllas de ventilación indirecta al objeto de evitar el acceso de cuerpos extraños al interior del contenedor.
5. Contenedor de seguridad para cajeros, automáticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el amplio rehundido frontal de la mitad superior del cuerpo y por delante del tabique intermedio se establece una cámara, con un panel de iluminación frontal orientado hacia adelante y hacia abajo, en cuyo interior se albergan los medios de iluminación de la zona de mandos, en la que se sitúa la carátula de policarbonato, habiéndose previsto que dicha carátula, se extienda lateralmente afectando a las paredes laterales del cuerpo, se fije al borde superior de la puerta mediante pivotes e incorpore un sistema de cierre sólo accesible con la puerta posterior abierta.
6. Contenedor de seguridad para cajeros automáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS... > Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas... > E05G1/06 (que pueden dividirse en compartimentos múltiples)
google+ twitter facebook