CONTENEDOR DE ENVASES.

1. Contenedor de envases, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar

, preferentemente de cartón o material similar y de contorno generalmente rectangular, en el que se define un sector transversal y medio de contorno asimismo rectangular, destinado a constituir la base del contenedor, delimitado por dos líneas de plegado paralelas a su eje longitudinal tras las que se definen otros dos sectores destinados a constituir las paredes laterales del contenedor y afectados por una pluralidad de ventanas uniformemente distribuidas, en disposición perpendicular a las líneas de plegado y que afectan a toda su extensión, quedando las ventanas correspondientes a uno de estos sectores operativamente enfrentadas a las del otro, con la particularidad de que estos dos sectores laterales quedan asimismo delimitados por otras dos líneas de plegado que les independizan de dos sectores extremos destinados a constituir la tapa de cierre del contenedor, uno de ellos de anchura sensiblemente coincidente con la del sector central y provisto de una ranura, mientras que el otro, de anchura sensiblemente menor, cuenta con una orejeta destinada a introducirse en la ranura de la anterior, constituyendo el elemento de anclaje para el cierre.
2. Contenedor de envases, según reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones en anchura del sector central del cuerpo laminar, de los sectores laterales y de los sectores extremos es función del tamaño del envase, lo mismo que sucede con la anchura de las ventanas, habiéndose previsto que tal anchura sea ligeramente menor a la anchura de los envases a los que el mismo se destina.
3. Contenedor de envases, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el sector central constitutivo de la base como los sectores extremos constitutivos de la tapa de cierre presentan en dos de sus bordes, en correspondencia con las mencionadas ventanas, proyecciones externas que coinciden en forma y dimensiones con el sector prominente de dichos envases a través de tales ventanas.
4. Contenedor de envases, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tabiques determinados en cada una de sus paredes laterales por las diversas ventanas son susceptibles de rasgado progresivo para la extracción de los envases en el momento de su consumo.
5. Contenedor de envases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JESUS NAVARRO SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71
google+ twitter facebook