CONTENEDOR DE ENVASES CILINDRICOS Y RECTANGULARES.

1. Contenedor de envases cilíndricos y rectangulares, que estando previsto para contener una pluralidad de envases tales como latas de conservas, de bebidas y similares, y constituyéndose mediante un cuerpo de configuración prismática rectangular, se caracteriza porque una de las paredes del cuerpo

(1) del contenedor está afectada en toda su anchura de una pareja de líneas de troquelado transversales (2), cuya distancia es igual o ligeramente superior al diámetro de los envases (7) contenidos, con la particularidad de que dichas líneas de troquelado (2) están unidas por sus extremos mediante sendas líneas de troquelado arqueadas (3), en forma de segmento circular, realizadas sobre las paredes contiguas a la afectada por las dos líneas de troquelado transversales (2), delimitando conjuntamente un sector (4) cuya retirada por rotura de las líneas de troquelado (2 y 3) determina una abertura (6) a través de la cual es susceptible de substraerse unitariamente un envase (7) situado en el interior y enfrentadamente a tal abertura (6), habiéndose previsto que el hueco dejado por el envase substraído (7) es ocupado por el envase situado superiormente a dicho envase substraído.#2. Contenedor de envases cilíndricos y rectangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque interiormente, una de las dimensiones del cuerpo prismático (1), es igual o doble a la longitud de los envases (7) contenidos, correspondiéndose esa dimensión a la de la pared en la que están realizadas las líneas de troquelado transversales (2).#3. Contenedor de envases cilíndricos y rectangulares, caracterizado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además de la dimensión del cuerpo del contenedor igual o doble a la longitud de los envases (7), las dos restantes dimensiones de tal contenedor son múltiplos del diámetro de los propios envases (7), para conseguir la ocupación total del propio contenedor (1).#4. Contenedor de envases cilíndricos y rectangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque la línea de troquelado inferior de las dos líneas de troquelado transversales (2), está realizada en proximidad al fondo del propio contenedor (1), determinándose entre el borde (8) originado por la rotura de esa línea de troquelado inferior (2) y dicho fondo, un tramo de pared (9) en funciones de barrera de retención del envase o envases (7) enfrentados a la abertura (6) establecida tras la retirada del sector (4) delimitado por las líneas de troquelado (2 y 3).#5. Contenedor de envases cilíndricos y rectangulares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en correspondencia con una de las líneas de troquelado (2) ó (3) se ha previsto un pequeño troquelado a modo de uñero (5), como tramo de rotura inicial para permitir el agarre y retirada del sector (4) que origina la abertura de substracción de los envases (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAFICAS DEL NOROESTE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: CARIDE RAMOS,AMADO.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente... > B65D17/28 (sobre líneas o puntos de menor resistencia)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR DE ENVASES CILINDRICOS Y RECTANGULARES.