CONTENEDOR DE CARTON.

1. Contenedor de cartón, del tipo de los destinados al transporte de productos alimenticios

, de gran capacidad y destinados a actuar también como expositores durante la comercialización de los mismos, caracterizado porque está constituido mediante la combinación de dos piezas laminares, una constitutiva de las paredes laterales del contenedor y otra constitutiva de su fondo, con la especial particularidad de que dichas piezas están configuradas en orden a obtener para el contenedor un cuerpo prismático-octogonal , de planta tendente al rectángulo pero con sus vértices truncados.
2. Contenedor de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las paredes laterales del cuerpo se prolongan en aletas inferiores que se abaten hacia el interior y a las que se superpone la pieza constitutiva del fondo, que puede quedar adherida a dichas aletas o simplemente apoyada sobre las mismas cuando el contenedor se establece sobre un palet.
3. Contenedor de cartón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aletas correspondientes a los chaflanes o paredes laterales menores del cuerpo adoptan una configuración triangular, isoscélica y recta, y son indistintamente abatibles hacia el interior, para recibir a la pieza constitutiva del fondo, o hacia el exterior para facilitar la fijación de la caja, mediante clavazón o similar, al palet que la soporta.
4. Contenedor de cartón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales del mismo se prolongan hacia arriba en respectivas aletas que, a través de una doble línea de plegado, son abatibles hacia el interior del cuerpo, constituyendo un refuerzo para la embocadura del mismo.
5. Contenedor de cartón, según reivindicación 4ª, caracterizado porque las aletas prolongación superior de la pared lateral del cuerpo están relacionadas con las adyacentes a través de líneas de corte quebradas determinantes de pequeñas pestañas que se machihembran con las propias aletas en el abatimiento de las mismas hacia el interior del cuerpo.
6. Contenedor de cartón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el tamaño de la pared lateral del cuerpo genera problemas de fabricación, de impresión u otros, dicha pared está fragmentada en dos mitades fijables entre sí con la colaboración de una pestaña similar a la clásica pestaña que cierra el cuerpo sobre sí mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTON Y ENVASES S.A. (SICE).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: NAVARRO MECHO,JOSE FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR DE CARTON.