CONTENEDOR DE CARTON PLEGABLE.

1. Contenedor de cartón plegable, caracterizado por conformarse a partir de cinco láminas previamente cortadas y troqueladas, donde con una de las láminas se conforma la tapa

(1), otra de las láminas hace de separador de la base (2), otra conforma un aro interior plegable (3), y otras dos láminas iguales (4) conforman la caja plegable, conformando el contenedor una vez plegado un todo compacto.
2. Contenedor de cartón plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina que hace de tapa cuenta con unas gualderas (1.1) y con unos testeros (1.3). De las gualderas emergen sendas extensiones extremas (1.2), mientras que los testeros (1.3) cuentan con unas prolongaciones (1.4), de las que emergen unas pestañas (1.5), que al plegarse encajan en unas hendiduras (1.6) realizadas en la línea de plegado entre los testeros (1.3) y el fondo de la caja.
3. Contenedor de cartón plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina que conforma el aro interior, es plegable, está dividida en cuatro partes y en dos de sus partes hay realizado un hendido (3.2) y de uno de sus extremos emerge una pestaña (3.1) de cierre del conjunto, presentando unas dimensiones ligeramente inferiores a las dimensiones interiores del espacio interior definido por las láminas (4) una vez cosidas.
4. Contenedor de cartón plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas (4) que componen la caja plegable, son iguales y están divididas en tres partes o tramos: las solapas inferiores (5) que conforman la base, un tramo intermedio que conforma un zócalo (8), y una parte superior que conforman las caras laterales (9) del contenedor, sobre esta parte hay realizados unas líneas de troquelado (10) para el plegado, además de los extremos de los zócalos (8), así como en los extremos de las caras laterales (9) de dichas láminas (4), emergen sendas solapas de cierre (6) y (7) respectivamente.
5. Contenedor de cartón plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina que conforma la tapa (1), presenta unas gualderas (11.1) y unos testeros (11.2) de cuyos extremos emergen unas solapas (11.3), quedando conformada la tapa mediante grapas.
6. Contenedor de cartón plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas (4) cuentan en su tramo superior y en una de sus mitades con un cajeado (12) cuadrado, mientras que en la otra mitad hay realizado un rebaje (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTONAJES FONT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FONT ESTRUCH,JOSEP M.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/36 (especialmente concebidas para permitir el replegado y la vuelta a la posición derecha sin soltar las uniones laterales o del fondo)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR DE CARTON PLEGABLE.