CONTENEDOR BOTELLERO.

1. Contenedor-botellero , del tipo de los que incorporan un cuerpo prismático-rectangular

, de naturaleza metálica, abierto superiormente, dotado en su base inferior de una pareja de patines, en una de sus paredes laterales de una puerta abatible y en su pared lateral opuesta de una segunda pareja de patines, que al igual que los patines inferiores distancian la cara correspondiente con respecto al suelo o plano de apoyo, cuerpo que se complementa con una tapa materializada en una rejilla metálica acoplable a la embocadura del cuerpo con la colaboración de cerrojos retráctiles, caracterizado porque en su cara lateral opuesta a la puerta asimismo lateral, la provista de la segunda pareja de patines, se establecen robustas pletinas diagonales de rigidización, que preferentemente confluyen sobre un travesaño intermedio, constituyendo una estructura rígida de apoyo para las uñas o brazos de una carretilla elevadora de manipulación, cuando éstos son cortos, de longitud inferior a la anchura del contenedor.
2. Contenedor-botellero , según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la misma cara lateral de su cuerpo, la portadora de la segunda pareja de patines, se establecen otros dos patines, en correspondencia con sus otros dos bordes, que aseguran un óptimo desplazamiento del contenedor sobre una plataforma de rodillos, en cualquier posición en la que el contendor apoye sobre dicha plataforma.
3. Contenedor- botellero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa incorpora, en correspondencia con cada pareja de pletinas laterales perforadas para recepción de los cerrojos de cierre de la tapa, sendas parejas de travesaños que constituyen guías de deslizamiento para pletinas deslizantes dotadas en su extremidad externa de un doble acodamiento ortogonal, el primero orientado hacia abajo y el segundo orientado hacia fuera, de manera que la extremidad libre de cada pletina deslizante es susceptible de enclavarse selectivamente en una ranura transversal de la correspondiente pletina lateral del cuerpo del contenedor, en la que se establecen a su vez una pluralidad de ranuras en alineación longitudinal, en orden a regular a voluntad el nivel en altura de la tapa en situación de bloqueo para la misma.
4. Contenedor-botellero , según reivindicación 3ª, caracterizado porque los citados travesaños en funciones de guía para las pletinas deslizantes se rematan por su extremidad externa en sendos largueros que constituyen un tope limitador de desplazamiento hacia fuera para dichas pletinas, mientras que bajo dichos travesaños se establece otro larguero, sensiblemente remetido con respecto al anterior, que a su vez constituye el tope limitador de retracción para las pletinas deslizantes.
5. Contenedor- botellero, según reivindicación 3ª, caracterizado porque cada pletina deslizante incorpora un elemento de bloqueo establecido sobre la misma, capaz de actuar a uno y otro lado de un tercer larguero establecido en la tapa, bloqueando dicha pletina en situación de apertura o de cierre para la extremidad operativa de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAGARTE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: FLORES FLORES,SEBASTIAN.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/12 (especialmente adaptados para el transporte)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR BOTELLERO.