CONTENEDOR AUTOBASCULANTE.

1. Contenedor autobasculante; del tipo de los empleados para la retirada de materiales como escombros, residuos, graba, arena, mortero, etc. y que comprenden un cubilote prismático

(1) abierto superiormente, un brazo superior de soporte (4) portador de una barra (5) con unas zonas diferenciadas (51, 52) para el posicionamiento opcional de una anilla de agarre (6) que permite la elevación del contenedor en posición horizontal o en posición inclinada, una compuerta abatible (2) que conforma el frontal del cubilote y unos medios para la retención y liberación de la compuerta abatible; caracterizado porque los medios para la retención y liberación de la compuerta abatible comprenden una pletina rígida (7) de accionamiento, desplazable verticalmente, que presenta en su extremo superior un tramo horizontal (71) para la actuación de la anilla de agarre (6) en la posición de elevación inclinada del contenedor, y que se encuentra articulada por su zona inferior con, al menos, una palanca de cierre (8) posibilitada de abatimiento entre una posición operativa de cierre y una posición inoperante, y que presenta en su extremo anterior un gancho (81) para la retención de la compuerta (2) en la posición de cierre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIRLA MONTULL,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: PIRLA MONTULL,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D90/66 (Dispositivos para hacer funcionar estos cierres)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR AUTOBASCULANTE.