CONTENEDOR APILABLE.

1. Contenedor aplilable, caracterizado porque siendo moldeado de una sola pieza de un material plástico esencialmente rígido

, está formado por un paralelepípedo recto rectangular hueco, simétrico respecto de los planos verticales medios de simetría, de base superior y caras laterales mayores abiertas y adaptando para contener varias cajas iguales transversalmente dispuestas, las cuales son susceptibles de ser introducidas y extraídas individualmente del contenedor por una cualesquiera de las caras laterales mayores de éste, incluso en apilamiento de varios contenedores idénticos.
2. Contenedor apilable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base inferior, que constituye el fondo del contenedor, está dispuesta a un nivel por debajo del canto inferior de la abertura de entrada y salida de cada cara lateral mayor.
3. Contenedor apilable, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque por encima del canto superior de la abertura de cada cara lateral mayor, está dispuesto un nervio saliente hacia el interior del contenedor, adaptado para evitar que caigan las cajas contenidas en el contenedor al girar éste 90º ó 180º sobre su eje longitudinal.
4. Contenedor apilable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el fondo está dotado exteriormente de un escalón periférico entrante, adaptado para permitir el enchufamiento del fondo en la boca superior de un contenedor inferior idéntico, en el apilamiento de ambos.
5. Contenedor apilable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PLASTICAS TRILLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook