CONTACTOR ELECTROMECANICO PERFECCIONADO PARA MECANISMOS DE MUÑECAS.

Contador electromecánicos perfeccionado para mecanismos de muñecas, del tipo que comprende un vástago vertical que se halla dispuesto axilmente en el interior de un tubo

, encontrándose el vástago conectado al extremo de un circuito eléctrico y el tubo conectado en el otro extremo del mismo circuito, caracterizado esencialmente porque el mencionado vástago vertical, se encuentra articulado inferiormente y anclado, por un extremo en la zona superior de la cabeza de la muñeca, en tanto que inferiormente se halla anclado en un núcleo aislante en el interior del tubo y a su vez fijado todo el conjunto en el interior del cuello de la muñeca, mientras que el tubo está dotado de un estrechamiento, ventajoso en su región superior, de manera que los desplazamientos laterales del vástago vertical, provocados por presión manual ejercida sobre la materia flexible constitutiva de la cabeza del muñeco determinan el contacto del citado vástago con la zona estrecha da del tubo produciéndose el cierre del circuito eléctrico que activa un dispositivo eléctrico de célula relé o de simple contacto poniéndose en marcha el mecanismo sonoro de la muñeca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYSE,S.A..

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/48 (Montaje de elementos interiores, p. ej. para ojos dotados de movimiento automático)
google+ twitter facebook