CONTACTOR DE INERCIA PARA LUCES DE FRENO.

1.Contactor de inercia para luces de freno, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cilindro herméticamente cerrado

, en cuyo interior se desplaza un émbolo impulsado por un resorte en sentido contrario al de avance del vehículo en el que se instala el contactor, cuyo émbolo, en la posición de reposo, se apoya contra un tope flotante impulsado por un resorte extensible hacia el sentido de marcha del vehículo, y en la posición de trabajo actúa sobre un interruptor de encendido de la luz de freno, cerrándolo.
2.Contactor de inercia para luces de freno, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el émbolo presenta unos orificios que lo atraviesan para el paso de un fluido contenido en el cilindro, cuyos orificios son obturados por el tope flotante, que se desplaza ligeramente a destiempo, y en el mismo sentido que el émbolo, hacia la posición de trabajo de aquél, hasta alcanzarlo, retardando el retorno del émbolo a su posición de reposo.
3.Contactor de inercia para luces de freno, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en una realización posible, se ha previsto que el émbolo es portador de un vástago conductor susceptible de establecer un contacto simultáneo entre dos patillas debidamente conectadas a los sables correspondientes de alimentación de la luz de freno.
4.Contactor de inercia para luces de freno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTANA ALTES,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/44 (para indicar el frenado)
google+ twitter facebook