CONTACTO PARA TECLADOS TELEFONICOS.

1.Contacto para teclados telefónicos, que constituyéndose a partir de dos laminillas elásticas

, aisladas eléctricamente entre sí y mantenidas en situación superpuestas, en disposición de ser oprimidas la una contra la otra mediante la presión ejercida en una de ellas por el empujador de la tecla, se caracteriza esencialmente porque tales laminillas han sido modificadas a efectos de facilitar su flexión y aumentar su resistencia mecánica, mediante la provisión de un afinamiento longitudinal y de un punto de inflexión transversal, respectivamente, y porque los medios posicionadores de las mismas vienen constituidos mediante un bloque aislante, inyectado sobre sus extremos posteriores, cuyo bloque compone uno de los travesaños de un marco de instalación que está provisto inferiormente de pivotes de fijación sobre orificios entallecidos en el sustrato donde el contacto se monte y que por el lado opuesto al inyectado sobre las laminillas del contacto comprende un puente que actúa como medio limitador de la elevación de la laminilla inferior, en combinación con una prolongación prevista desde el extremo libre de ésta.
2.Contacto para teclados telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el afinamiento longitudinal de sus laminillas elásticas constitutivas comienza en el extremo fijo de las mismas y se extiende, aumentando progresivamente, hasta alcanzar una longitud aproximadamente equivalente a los dos tercios de extensión de dichas laminillas.
3.Contacto para teclados telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el punto de inflexión de cada laminilla elástica se constituye mediante un quiebro transversal de la misma, situado, aproximadamente, a un tercio de su extremo fijo.
4.Contacto para teclados telefónicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMPER SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
google+ twitter facebook