Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.

Un sistema de contacto para batería que comprende: - un cuerpo (100) que tiene una tarjeta de circuito impreso

(140) en ella y que tiene un compartimento para la batería (110) sobre una superficie del mismo;

- una batería (200) alojada de forma desmontable en el compartimento de la batería (110); y

- al menos una unidad de conexión (300) para transmitir la energía de la batería al cuerpo (100),

caracterizado en que cada unidad de conexión (300) consta de un cuerpo elástico aislado (310) que sobresale del compartimiento de la batería (110) y un conductor flexible (330) proporcionado dentro del cuerpo elástico aislado (310), en donde un extremo del conductor flexible (330) está expuesto a una superficie superior del cuerpo elástico aislado (310) con el fin de ponerse en contacto con un terminal de la batería (360) y otro extremo del conductor flexible (330) en contacto con la tarjeta de circuito impreso (140).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05021734.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JEONG,JUN-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Detalles de construcción o procesos de fabricación... > H01M2/10 (Monturas; Dispositivos de suspensión; Amortiguadores; Dispositivos de sujeción o de transporte; Soportes (combinación estructural de acumuladores con aparatos para la carga H01M 10/46))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/16 (Detalles o disposiciones de estructura)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/24 (elásticos; montados elásticamente)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Celdas secundarias; Su fabricación > H01M10/42 (Métodos o disposiciones para asegurar el funcionamiento o mantenimiento de las celdas secundarias o de las semi-celdas secundarias (H01M 10/60  tiene prioridad))

PDF original: ES-2546176_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.
Ilustración 2 de Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.
Ilustración 3 de Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.
Ilustración 4 de Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.
Ilustración 5 de Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.
Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.

Fragmento de la descripción:

Un sistema de contacto para una batería y un terminal inalámbrico que tiene lo mismo.

ÁMBITO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un terminal inalámbrico y más particularmente, a un sistema de contacto para una batería, para un terminal inalámbrico capaz de suministrar energía de la batería al cuerpo terminal, capaz de simplificar los procesos de fabricación y capaz de reducir el coste de fabricación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Generalmente, un terminal inalámbrico es un dispositivo de comunicación para transmitir y recibir llamadas de una persona a otra en cualquier parte según y cómo un usuario convenientemente lo lleva. Previamente, el terminal inalámbrico ha sido utilizado solamente para las comunicaciones de voz, pero recientemente el terminal inalámbrico es útil para transmitir y recibir información multimedia.

El terminal inalámbrico es portátil porque el terminal tiene una batería que le suministra energía. Con el fin de conectar la batería y el cuerpo del terminal uno al otro, el cuerpo y la batería están equipadas con contactos. Sin embargo, en caso de un impacto al terminal inalámbrico, la batería y los contactos del terminal pueden ser desconectados interrumpiéndose de esa forma la energía al terminal inalámbrico.

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una batería desmontada de un terminal inalámbrico de acuerdo con la Técnica convencional y la figura 2 es una vista de sección tomada a lo largo de la línea A-A de la figura 1.

Tal y como se muestra, el terminal inalámbrico convencional incluye: un cuerpo 10; una batería 20 montada de manera desmontable en el cuerpo y que suministra energía al cuerpo y una parte de contacto 30 con el fin de conectar eléctricamente el cuerpo 10 y la batería 20 uno a la otra.

El cuerpo 10 incluye: una tarjeta de circuito impreso (PCB) 14 (que está mostrada en la figura 2) montada en él y que tiene componentes de circuito; un compartimiento de la batería 11 para el montaje de la batería 20; un panel 12 acoplado de forma giratoria al exterior del cuerpo 10 y que tiene una pantalla (que no está mostrada) y una antena 13 proporcionada a un lado del mismo.

La PCB 14 recibe una energía eléctrica desde la batería 20 a través de las partes de contacto 30. Las partes de contacto serán explicadas con mayor detalle a continuación.

El compartimento de la batería 11 está provisto con un terminal de contacto 31 para ponerse en contacto con un correspondiente terminal de metal plano 36 de la batería 20 transmitiéndole de esta manera la energía.

El compartimento de la batería 11 está provisto con una pared periférica exterior 45 que sobresale a un cierta altura a lo largo de la circunferencia de la batería 20 con el fin de fijar firmemente la batería 20 al cuerpo 10.

Un acoplamiento saliente 41 parcialmente insertado en una ranura para el acoplamiento 42 formada en la batería 20 está proporcionado en el centro de un lado de la pared periférica exterior 45. Asimismo, en el lado opuesto de la pared periférica exterior 45, es proporcionada una ranura de fijación 44 para la inserción de una protrusión de fijación 43 de la batería 20 fijando de tal modo un extremo inferior de la batería 20.

El acoplamiento saliente 41 está montado al cuerpo 10 mediante un muelle (que no está mostrado) con el fin de ser fácilmente insertado en la ranura de acoplamiento 42 cuando se une la batería 20 a/desde el cuerpo 10. El acoplamiento saliente 41 está formado integralmente con un elemento de acoplamiento 40.

La batería 20 está provista con unos terminales planos de metal 36 en una superficie lateral de la batería 20 con el fin de contactar con el compartimiento de la batería 11. También, la ranura de acoplamiento 42 tiene una cierta profundidad con el fin de insertar el acoplamiento saliente 41 que formado en el cuerpo 10 está formado en el centro de un borde de la batería 20 de tal manera que acople la batería 20 al cuerpo 10. Asimismo, está proporcionada la protrusión para la fijación 43 sobresaliente con una cierta altura con la intención de ser insertada en la ranura de fijación 44 formada en el cuerpo 10, para la fijación de un extremo de inferior de la batería 20 al cuerpo 10 en ambos lados de un extremo inferior de la batería 20.

Tal y como se muestra en la figura 2, la parte de contacto 30 incluye: un terminal de contacto 31 insertado en un orificio de acomodación para el contacto 32 penetrando un caja del cuerpo 10 donde está formado el compartimento para la batería 11; un retenedor 37 que sobresale circunferencialmente en un extremo del orificio de acomodación para el contacto 32 previniendo que el terminal de contacto 31 sea desprendido del orificio de acomodación para el contacto 32 y un resorte elástico 33 conectados a un final del terminal de contacto 31 con el fin de soportar el terminal de contacto 31.

Un saliente circunferencial para la detención 34 está formado con la finalidad de ponerse en contacto con el retenedor 37 en un lado del terminal de contacto 31.

Un extremo inferior del resorte elástico 33 está fijado a la PCB 14 mediante una parte de soldadura 35 y la parte de soldadura 35 está conectada a una parte de contacto 15 de la PCB de la PCB 14. El terminal de contacto 31, el resorte elástico 33, la parte de soldadura 35 y la parte de contacto 15 de la PCB se forman de un material conductor con el fin de ser utilizados para suministrar la energía de la batería 20.

El sistema de contacto convencional de la batería de un terminal inalámbrico será explicado como sigue. Cuando la batería 20 es acoplada al cuerpo 10, la protrusión para la fijación 43 formada en una superficie de la batería 20 esta insertada en la ranura de fijación 44 del cuerpo 10 fijando de tal modo un extremo inferior de la batería 20 al cuerpo 10. Entonces, una superficie trasera de la batería 20 es unida al cuerpo 10 insertando de esta forma el acoplamiento saliente 41 del elemento de acoplamiento 40 a la ranura de acoplamiento 42 formada sobre una superficie de la batería 20.

Según cómo la batería 20 es acoplada al cuerpo 10, el terminal de metal 36 de la batería 20 presiona el terminal de contacto 31 en el cuerpo 10. Como resultado, el terminal de contacto 31 se inserta en el cuerpo 10 mediante el muelle elástico 33 y está en contacto puntual con el terminal de metal 36. Como el terminal de contacto 31 y el terminal de metal 36 están en contacto el uno con el otro, la energía de la batería es suministrada al cuerpo 10. En el sistema de contacto convencional para la batería de un terminal inalámbrico, el terminal de contacto 31 montado en el cuerpo 10 está predispuesto por el muelle en contacto puntual con el terminal de metal 36 montado en la batería 20 suministrando, de este modo, energía al cuerpo 10.

Sin embargo, cuando un impacto es aplicado al terminal inalámbrico, el terminal de contacto 31 montado en el cuerpo 10 puede ser separado del terminal de metal 36 debido a la superación de la predisposición del muelle 33 interrumpiéndose de tal modo el suministro de energía al cuerpo 10.

También, debido a que la parte de soldadura 35 es utilizada con el fin de conectar el terminal de contacto 31 a la parte de contacto 15 de la PCB y el resorte elástico 33 está predispuesto para apoyar el terminal de contacto 31, los procesos de fabricación son complicados y el costo de fabricación es aumentado.

El documento de patente JP 2002 009912 A divulga un sistema de contacto para la batería de un teléfono celular (móvil) que tiene una batería desmontable y una unidad de conexión para la transmisión de energía de la batería al cuerpo del teléfono celular. La unidad de conexión incluye... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de contacto para batería que comprende:

- un cuerpo (100) que tiene una tarjeta de circuito impreso (140) en ella y que tiene un compartimento para la 5 batería (110) sobre una superficie del mismo;

- una batería (200) alojada de forma desmontable en el compartimento de la batería (110) ; y

- al menos una unidad de conexión (300) para transmitir la energía de la batería al cuerpo (100) , caracterizado en que cada unidad de conexión (300) consta de un cuerpo elástico aislado (310) que sobresale del compartimiento de la batería (110) y un conductor flexible (330) proporcionado dentro del

cuerpo elástico aislado (310) , en donde un extremo del conductor flexible (330) está expuesto a una superficie superior del cuerpo elástico aislado (310) con el fin de ponerse en contacto con un terminal de la batería (360) y otro extremo del conductor flexible (330) en contacto con la tarjeta de circuito impreso (140) .

2. El sistema de la reivindicación 1, en donde el cuerpo elástico aislado (310) es insertado en un orificio de acomodación para el contacto (320) ubicado dentro del cuerpo (100) donde está formado el compartimento para la batería (110) .

3. El sistema de la reivindicación 2, en donde el orificio de acomodación para el contacto (320) está provisto de una ranura de retención (101) con el fin de prevenir de este modo que el cuerpo elástico aislado (310) sea separado del orificio de acomodación para el contacto (320) .

4. El sistema de la reivindicación 3, en donde un borde de retención (340) está formado como parte del cuerpo elástico aislado (310) con el fin de 25 acoplarse con la ranura de retención del orificio de acomodación para el contacto (101) .

5. El sistema de la reivindicación 1, en donde el cuerpo elástico aislado (310) es un cilindro, un prisma regular, un tronco, una pirámide regular truncada o una semiesfera. 30

6. El sistema de la reivindicación 1, en donde el cuerpo elástico aislado (310) está formado de silicona o de goma.

7. Un terminal inalámbrico, que comprende un cuerpo terminal (100) ,

caracterizado por un sistema de contacto para la batería de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones desde la 1 a la 6.