PROCESO CONSTRUCTIVO PARA REALIZAR EDIFICACIONES CON ESTRUCTURA PREFABRICADA.

Proceso constructivo para realizar edificaciones con estructura prefabricada de madera sobre una plataforma metálica. Lo novedoso del proceso constructivo son una serie de piezas de acero y de madera realizadas en taller, que encajando y atornillándolas entre si formarán respectivamente, la base de apoyo y la estructura de la edificación. Sobre las piezas de madera que forman la estructura del edificio se coloca el resto de los elementos constructivos que componen la edificación, siempre por encaje y atornillado. Las piezas de acero se encajan entre si, creando una plataforma metálica cuya dimensión irá en función del número de piezas que se utilicen. Esta plataforma será el apoyo sobre el terreno, guía de las instalaciones y base para el montaje del volumen edificatorio de madera. Las piezas de madera son las vigas y pilares de la estructura. Se diseñan para que las uniones entre ellas se realicen por encaje y atornillado. En las vigas y pilares se realizan una serie de cajeados para que el resto de los elementos de la construcción

(viguetas, cerramientos, forjados, ventanas...), encajen y se atornille a ellos. Suelo, paredes y techo, se realizarán con paneles sencillos o paneles sandwich. Tras encajar y atornillar en las vigas las viguetas, se apoyará en estas los paneles del suelo y techo atornillándolos posteriormente a dichas viguetas. Los paneles de fachada se encajarán entre las vigas y los pilares, atornillándolos a ambos. Para ampliar la edificación inicial desde cualquier punto de la misma, se diseñan unas vigas y pilares de madera que se encajan en la estructura de la edificación inicial. El hecho de que todas las uniones de la edificación se realicen por encaje y atornillado, permiten un rápido montaje, modificación y desmontaje. Se puede montar la edificación totalmente en taller y trasladarlo mediante grúa al lugar elegido. Se diseña un sistema de apoyo directo sobre el terreno, sin cimentación, para facilitar el montaje de construcciones temporales. Además no hace falta tener herramientas especiales, ni ser trabajador especializado para realizar el montaje de un edificio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/000184.

Solicitante: ALBERTO CORRAL ARQUITECTO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORRAL CORRAL,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/26 (siendo las piezas portantes de madera)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/02 (Casas de viviendas; Edificios para vivienda temporal (pequeños edificios para ocupación limitada E04H 1/12))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/343 (Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00))
google+ twitter facebookPin it
PROCESO CONSTRUCTIVO PARA REALIZAR EDIFICACIONES CON ESTRUCTURA PREFABRICADA.