Construcción segura para puerta corrediza y oscilante.

Una caja fuerte que tiene una puerta de la caja fuerte (16) del tipo oscilante y corrediza, que incluye un larguero de cierre

(4) para proporcionar una superficie de descanso (154) para dicha puerta de la caja fuerte (16), y un espacio de la puerta (164) para alojar un borde de cierre (150) de dicha puerta de la caja fuerte (16), dicho borde de cierre (150) gira hacia fuera para negar el acceso al borde de la puerta mediante una herramienta tipo palanca insertada entre dicha puerta de la caja fuerte (16) y el larguero de cierre (4), de manera que el larguero de cierre (4) tiene una porción colindante (152) contra la cual la cara externa de la puerta colinda en la posición cerrada, caracterizada porque dicho espacio de la puerta (164) tiene una superficie de rampa (162) adyacente a la superficie de descanso (154), dicha superficie de descanso (154) que contacta con el borde de cierre cuando puerta (16) corre hacia la posición cerrada, y el paso de dicho borde de cierre (150) sobre dicha superficie de rampa (162) fuerza la cara externa de dicha puerta de la caja fuerte (16) contra la porción colindante (152) del larguero de cierre (4) para bloquear dicha puerta de la caja fuerte en la posición cerrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2006/001392.

Solicitante: LOKAWAY PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: FACTORY 9, 151-159 PRINCES HIGHWAY HALLAM, VICTORIA 3803 AUSTRALIA.

Inventor/es: DUNSTAN,BRETT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/58 (con movimientos tanto de vaivén como deslizantes)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/11 (contra el robo por fractura)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS... > Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas... > E05G1/026 (Cierres (puertas, ventanas o cierres análogos, de protección contra las incursiones aéreas u otros actos de guerra E06B 5/10; contraventanas, parrillas móviles, otros dispositivos de cierre de seguridad E06B 9/02))

PDF original: ES-2501266_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Construcción segura para puerta corrediza y oscilante.
Ilustración 2 de Construcción segura para puerta corrediza y oscilante.
Ilustración 3 de Construcción segura para puerta corrediza y oscilante.
Ilustración 4 de Construcción segura para puerta corrediza y oscilante.
Ilustración 5 de Construcción segura para puerta corrediza y oscilante.
Construcción segura para puerta corrediza y oscilante.

Fragmento de la descripción:

Construcción segura para puerta corrediza y oscilante

Campo de la invención 5

Esta invención se refiere a la construcción de marcos y puertas de seguridad y se refiere principalmente a cajas fuertes pero es aplicable a puertas de seguridad.

Antecedentes de la invención 10

En la solicitud copendiente para la Patente No. 2003252867, describimos las construcciones de puertas de seguridad de las de tipo oscilantes y corredizas. El marco de la puerta tiene un elemento vertical para soportar la puerta en una bisagra de desplazamiento y el elemento vertical del marco opuesto a la bisagra tiene una ranura capaz de recibir el borde de cierre de la puerta, que después de cerrar corre hacia la ranura y después de abrir, 15 corre fuera de la ranura.

El movimiento corredizo de la puerta precede a la abertura oscilante y es esta retracción de la puerta desde la ranura la que los intrusos tratan de lograr. La puerta es libre para correrse sobre las bisagras y se debe retener en la posición cerrada por medio de pernos de la puerta. Describimos las formaciones del gancho y la ranura en la 20 solicitud anterior que resisten las fuerzas de palanca aplicadas a la puerta. En la solicitud Australiana copendiente núm. 2004231234, describimos una barra horizontal que corre a través del ancho de la puerta cuando la caja fuerte se cierra y colinda con la pared de la caja fuerte adyacente a la bisagra de la puerta. Las fuerzas de palanca que tienden a correr la puerta abierta se transmiten a la pared de la caja fuerte y se resisten por la misma.

25 En la solicitud Australiana copendiente núm. 2005901184, describimos ganchos de desplazamiento vertical montados en una puerta la cual se deja caer dentro de las ranuras verticales en el larguero de cierre del marco de la puerta cuando la puerta se cierra. Estas son las dos medidas efectivas para resistir las fuerzas ejercidas por barras de palanca aplicadas al marco de la puerta, entre la puerta y el larguero de cierre.

30 En cajas fuertes tales como en cajas fuertes para armas que se hacen a partir de una placa de 2-3 mm de grosor, los anteriores dispositivos ejercen una fuerza de bloqueo en varios sitios y el metal entre estos sitios puede doblarse. Sería deseable resistir la palanca mediante el incremento de la dificultad de insertar la barra tipo palanca dentro del espacio entre la puerta y el larguero de cierre de tal forma que no se pueda aplicar la palanca de manera efectiva. La caja fuerte y la puerta de la caja fuerte de la US-A-915397 describen las características del preámbulo de la 35 reivindicación 1.

Resumen de la invención

El aspecto del aparato de la invención de acuerdo con las características de la reivindicación 1 proporciona una caja 40 fuerte con una puerta de la caja fuerte del tipo oscilante y corrediza, la caja fuerte tiene un larguero de cierre que proporciona una superficie de descanso para la puerta de la caja fuerte y un espacio para alojar el borde de cierre de la puerta, en donde la puerta tiene un borde de cierre dirigido hacia afuera con el propósito de negar el acceso al borde de la puerta mediante una herramienta tipo palanca insertada entre la puerta y el larguero de cierre.

45 El larguero de cierre comprende una porción contra la cual se pretende que colinde la cara externa de la puerta en la posición cerrada y el espacio tiene una superficie de rampa adyacente a la superficie de descanso cuyo borde de cierre contacta cuando la puerta corre hacia la posición cerrada a lo cual sigue el cierre y el paso del borde de cierre sobre la superficie de la rampa fuerza la cara frontal de la puerta contra la porción del larguero de cierre.

50 La porción inclinada de la ranura puede tener una pared inclinada frontal y una pared inclinada posterior. La pared inclinada posterior actúa como una superficie de rampa contactada por la superficie posterior del borde de la puerta cuando la puerta se cierra provocando que el borde de la puerta colinde firmemente con el larguero de la puerta.

La pared inclinada frontal actúa como una superficie de rampa para la pestaña, dirigiendo la puerta lejos del larguero 55 hacia la superficie de descanso cuando la puerta se abre.

La pared inclinada frontal puede formarse mediante la flexión del borde libre del larguero de cierre.

La superficie de descanso puede proporcionarse mediante una pared paralela a la puerta pero que se proyecta 60 desde la pared de la caja fuerte adyacente al larguero de cierre.

La pared inclinada posterior puede extenderse desde la pared que se proyecta hacia el larguero de cierre.

Es conveniente que la pared inclinada posterior sea parte de un componente de una sección de canales modificados la cual permite refuerzo del larguero de la puerta hueca. El refuerzo se hace posible al darle al componente un perfil 5 el cual coincide parcialmente con el perfil del larguero de la puerta y, durante la fabricación, poner el componente dentro de la parte del canal del larguero de la puerta de manera que el componente y el canal se ajusten cara con cara e incrementen la rigidez del larguero de cierre.

La pestaña puede conformarse mediante la flexión del borde de la puerta y puede ser de 5-15 mm de profundidad, 10 preferiblemente de 10 mm de profundidad. En esta descripción el término "pestaña" se destina a incluir un reborde hecho por la flexión de una única placa a 70-90º ; una proyección a 90º mediante la fabricación de secciones dobladas; un reborde con una inclinación integral el cual se destina a asistir en la salida de la puerta del espacio de la puerta. La pestaña puede ser de un grosor constante o que se ahusa.

Breve descripción de las figuras

Una modalidad de la invención se describe ahora con referencia a los dibujos acompañantes, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en planta en sección a través de la puerta y el marco de nuestra solicitud copendiente 20 no. 2003252867 en la posición cerrada y bloqueada.

La Figura 2 es la misma vista pero mostrando la puerta lista para una apertura oscilante.

La Figura 3 es una vista en planta en sección de la puerta y el marco de esta invención, lista para abrirse con los 25 dispositivos de bloqueo omitidos para mayor claridad.

La Figura 4 es una vista en planta en sección de la puerta y el marco a mitad de camino en entre una posición abierta y una posición cerrada que muestra la trayectoria de deflexión del borde de la puerta.

La Figura 5 es una vista en planta en sección de la puerta y el marco de la Figura 2 mostrados en una posición cerrada y bloqueada.

La Figura 6 es un fragmento en sección del borde de la puerta a 90º cuando esta se hace de componentes de placa doblados. 35

La Figura 7 es un fragmento en sección del borde de la puerta de una puerta de placa gruesa.

La Figura 8 es un fragmento en sección del borde de la puerta cuando esta se hace como un fabricación de placa hueca. 40

La Figura 9 es un fragmento en sección de un borde de la puerta de placa gruesa con una inclinación la cual contacta con el borde libre del larguero de cierre.

La Figura 10 es un fragmento en sección de un refinamiento de la modalidad en la Figura 9, que tiene un asiento 45 para la puerta cerrada el cual resiste una fuerza frontal sobre la puerta.

La Figura 11 es un fragmento en sección del borde opuesto de la puerta.

Descripción detallada con respecto a los dibujos 50

Se hace referencia ahora a las Figuras 1 y 2 de los dibujos en los cuales los números están en secuencia tomados a partir de la Figura 1 que representa la técnica publicada. La puerta 16 es más ancha que el espacio entre los largueros de la puerta 4, 6. La puerta se monta en un par de bisagras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una caja fuerte que tiene una puerta de la caja fuerte (16) del tipo oscilante y corrediza, que incluye un larguero de cierre (4) para proporcionar una superficie de descanso (154) para dicha puerta de la caja fuerte (16) , y un espacio de la puerta (164) para alojar un borde de cierre (150) de dicha puerta de la caja 5 fuerte (16) , dicho borde de cierre (150) gira hacia fuera para negar el acceso al borde de la puerta mediante una herramienta tipo palanca insertada entre dicha puerta de la caja fuerte (16) y el larguero de cierre (4) , de manera que el larguero de cierre (4) tiene una porción colindante (152) contra la cual la cara externa de la puerta colinda en la posición cerrada, caracterizada porque dicho espacio de la puerta (164) tiene una superficie de rampa (162) adyacente a la superficie de descanso (154) , dicha superficie de descanso (154) 10 que contacta con el borde de cierre cuando puerta (16) corre hacia la posición cerrada, y el paso de dicho borde de cierre (150) sobre dicha superficie de rampa (162) fuerza la cara externa de dicha puerta de la caja fuerte (16) contra la porción colindante (152) del larguero de cierre (4) para bloquear dicha puerta de la caja fuerte en la posición cerrada.

2. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el borde girado hacia fuera (150) es una pestaña.

3. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la superficie de rampa es una pared inclinada del espacio de la puerta (164) . 20

4. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 3, en donde la porción colindante del larguero de cierre se separa de la pared inclinada para permitir el paso de la puerta entre la porción colindante y la pared inclinada cuando la puerta se mueve hacia la posición cerrada.

5. Una caja fuerte como se reivindica en las reivindicaciones 2 y 3, en donde cuando la puerta se cierra, la pestaña pasa entre la porción (152) del larguero de cierre (4) y la pared inclinada.

6. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la porción colindante es de la sección de gancho. 30

7. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, que además comprende un sello de espuma contra el fuego que se localiza en la porción colindante y que yace entre la puerta y la porción colindante.

8. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el larguero de cierre además comprende 35 un asiento operativamente conectado a dicha superficie de rampa para reforzar el borde del cierre de la puerta contra una fuerza frontal ejercida en la puerta.

9. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha porción colindante además incluye una rampa de salida separada de la superficie de rampa para guiar la puerta en su movimiento hacia la 40 posición abierta.

10. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el borde de cierre girado hacia fuera se encuentra sustancialmente a 90º de la puerta.

11. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el borde de cierre girado hacia fuera tiene una esquina interna y una esquina externa y la esquina externa delimita aproximadamente 90º y la esquina interna delimita un ángulo obtuso.

12. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la porción del larguero de cierre tiene un 50 borde libre y el borde de la puerta girado hacia fuera tiene una inclinación la cual contacta con el borde libre cuando la puerta se comienza a correr hacia la posición abierta.

13. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el borde de apertura de la puerta se gira hacia fuera. 55

14. Una caja fuerte como se reivindica en la reivindicación 12, que además comprende un larguero de apertura que tiene una formación de gancho, y en donde el borde de la puerta girado hacia fuera tiene una formación de gancho complementaria, para resistir una fuerza frontal ejercida en la puerta cuando se cierra.