CONSTRUCCION INFANTIL.

1. Construcción infantil, del tipo ideado para que niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta el ensamblaje de las mismas de forma sencilla con ayuda de herramientas de uso común tales que destornillador, o tenazas, adoptando la configuración de una oruga con multitud de pies, dotado con amplias aberturas a través de las cuales los niños se pueden acceder su interior.
2. Construcción infantil, según la reivindicación anterior, caracterizada porque comprende al menos dos segmentos

(1) idénticos, formados a su vez por dos mitades (1a) de forma idéntica, unidas entre sí de forma invertida según su eje vertical, y al otro segmento (1) mediante piezas de unión (2) para conformar el cuerpo de la oruga.
3. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las mencionadas piezas de unión (2) están provistas de orificios (3) coincidentes en forma y tamaño con tetones (4) existentes en la parte superior central de ambos laterales de cada una de las piezas (1a) componentes de los segmentos (1) del cuerpo de la oruga y porque una clavija de sujeción (5) fija la unión de un segmento (1) con el siguiente, así como estos con sendas piezas delantera (6) a través del orificio (20) y trasera (7) a través del orificio (21), provistas respectivamente de aberturas (8) la pieza delantera (6) y abertura (9) la pieza trasera (7) constituyentes de entrada y acceso al interior de la construcción infantil.
4. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las mencionadas piezas (1a) componentes de los segmentos (1) presentan en sus laterales diversas aberturas circulares (10) dispuestas a distintas alturas a lo largo de su longitud constituyendo ventanas por las que los niños pueden asomarse al exterior.
5. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una diversidad de pies (11) dotados de orificios(13), se acoplan a tetones (12) dispuestos en la parte inferior externa de los mencionados segmentos (1), quedando dispuestos perpendicularmente a las curvas de los diferentes (1) del cuerpo de la oruga proporcionando estabilidad a ésta.
6. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al cabeza (14), de notable volumen, se acopla a la parte superior de la pieza delantera (6) por su parte posterior mediante casquillos (15) y tornillos (16) a través de sendos orificios (18) que posee la cabeza (14) en su zona inferior, y los orificios (22) de la pieza (6), quedando interpuesta entre los mencionados casquillos (15) y la parte delantera de la pieza delantera (6) un elemento embellecedor (17), dotado igualmente de orificios coincidentes (19), que oculta la cabeza de la clavija de sujeción (5) que une la pieza delantera (6) con el segmento (1) del cuerpo de la oruga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > A63G31/00 (Instalaciones para diversiones públicas)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL.