CONSTRUCCION INFANTIL.

1. Construcción infantil, del tipo ideada para que niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta el ensamblaje de las mismas de forma sencilla con ayuda de herramientas de uso común tales que destornillador, tenazas o una moneda, adoptando la configuración de un tren situado sobre sus vías, dotado con amplias aberturas a través de las cuales los niños se pueden acceder su interior.
2. Construcción infantil, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los vagones

(1) están divididos en dos partes que conforman medio arco, uno ancho (1a) provisto de dos ventanas y otro estrecho (1b) provisto de una ventana, que se unen unos a otros y entre sí mediante piezas de unión (2) dotadas de orificios (3) coincidentes con los salientes (4) que poseen los vagones (1) en ambos laterales de su parte superior central y porque una clavija de sujeción (5) fija la unión de las piezas (2) de un vagón con el siguiente.
3. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque unas vías (6), coincidentes en la curva y el tamaño de la parte (1a) de los vagones (1), y unas vías (7) coincidentes en curva y tamaño con la parte (1b) de los vagones (1), se acoplan entre sí mediante casquillos (8) y a las piezas de unión (9) y (10) al principio y al final de la misma respectivamente formando la misma curvatura que se ha adoptado en el montaje de los vagones (1), y porque los vagones (1) se unen a las vías (6) y (7) mediante la introducción de los tetones (11) de los vagones (1) en los orificios (12) de que están provistos las vías (6) y (7).
4. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una pieza frontal (13) provista de una chimenea (16) y unos faros (17) que son a su vez los ojos de una cara, bajo la que se halla una abertura (18) de acceso de los niños al tren y porque dicha pieza frontal (13) se ajusta a la pieza (2) del primer vagón (1) por medio de una clavija de sujeción (5) que atraviesa el orificio (14) situado en su parte central, y se fija a las vías (6) y (7) gracias a sendos tetones (15) de que está provista en su parte inferior introducidos en orificios (12) de las vías (6) y (7).
5. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un elemento circular (19) que simula la nariz de la locomotora, se fija a la pieza frontal (13) mediante tornillos (20) ocultando la g clavija de sujeción (5) con el primer vagón (1).
6. Construcción infantil, según la reivindicación anterior, caracterizada porque una pieza trasera (21) dotada así mismo de una abertura (22) de notable tamaño, de acceso para los niños, queda fijada a las vías (6) y (7) mediante tetones (24) de que está provista y al último vagón (1) por una clavija de sujeción (5) que se introduce por el orificio (23) que posee la pieza trasera (21) en su parte central.
7. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un elemento (25) de forma triangular y plano, queda fijado mediante un casquillo (26) en la parte inferior de la abertura (18) al tetón (27) de la pieza frontal (13) de la construcción.
8. Construcción infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la disposición de los vagones a la hora de su acoplamiento y montaje permite la variación a voluntad de la forma y curvatura del tren.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H19/00 (Trenes miniatura (propulsión por interacción entre el vehículo y su vía de rodamiento A63H 18/00))
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL.