CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASTILLO.

1. Construcción infantil con forma de castillo, del tipo que configura la apariencia de un castillo de tipo medieval ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base cuadrangular y esquinas redondeadas, formado por cuatro paredes y cuatro torreones, y un techo o cubierta en forma de cruz y doble pendiente en sus cuatro brazos, formando dos boardillas, una frontal y otra posterior, provistas de sendos círculos centrados en las paredes de las mismas, en que el tejado incorpora asimismo, en sus esquinas, sobre cada uno de los torreones, sendas cúpulas cónicas coronadas dos por una esfera y por un estandarte de doble punta las otras dos, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(16) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos de cabeza cuadrada (17) a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen, sobre tetones roscados correspondientes a unas piezas y que atraviesan orificios coincidentes practicados en otras piezas que de este modo se unen con las anteriores, o por medio de tornillos y arandelas convencionales, que roscan en tetones huecos roscados, a través, igualmente, de orificios coincidentes practicados en las piezas que unen.
2. Construcción infantil con forma de castillo, según la reivindicación anterior, caracterizada por comprender sendas piezas simétricas (1a) y (1b), ensambladas mediante casquillos (16) que roscan sobre tornillos de cabeza cuadrada (17) para formar la pared lateral (1) en el centro de la cual existe una ventana (1c) de arco de medio punto, a la que se acopla un torreón (3) en un lateral y otro torreón simétrico (5) en el otro, así como sendas piezas (2a) y (2b), ensambladas mediante casquillos (16) que roscan sobre tornillos de cabeza cuadrada (17), constituyentes de la pared lateral (2), provista de una ventana (2c), que igualmente incorpora los torreones simétricos (4) y (6) a sus respectivos laterales, en que el montaje del conjunto formado por la pared lateral (1) y los torreones (3) y (5), con el conjunto de la pared lateral (2) y los torreones (4) y (6) se realiza mediante sendas piezas alargadas (10) conformando la planta cuadrangular de esquinas redondeadas de la construcción.
3. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los torreones (3), (4), (5) y (6), mencionados anteriormente, presentan sendas ventanas (3a), (4a), (5a) y (6a), simuladas, bajo cuyos marcos existen otras tantas láminas con motivos gráficos impresos que representan imágenes de personajes y/o figuras infantiles.
4. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pared posterior (7) queda fijada al torreón (5) y al torreón (6) mediante el acoplamiento de sendas piezas semicilíndricas (13) provistas de tetones huecos (13a) mediante tornillos de tipo convencional a través de orificios (5b) y (6b), de los respectivos torreones, y (7a) provistos en los laterales de dicha pared (7).
5. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta (8) de entrada, que incorpora un picaporte (15) provisto en su parte posterior de un timbre alimentado por baterías, además de una abertura en forma de corazón (8a) y otra alargada (8b) en forma de buzón para el correo, se acopla al torreón (4) mediante bisagras (14) dotadas de tetones (14a) que introducidos en orificios (4b) del mencionado torreón (4) roscan en tornillos de tipo convencional, quedando, en el lateral opuesto y fijada en el torreón (3) mediante tornillos y arandelas convencionales, una pieza semicilíndrica (13) para cubrir sendos orificios (3b).
6. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque mediante una pieza de acoplamiento (18), a la que se roscan sendos casquillos (16), se fijan las cúpulas cónicas (11), coronadas por un estandarte de doble punta, y las cúpulas cónicas (12), coronas por una esfera, a ambas mitades (9a) y (9b), constituyentes respectivamente del tejado (9), una vez unidas entre sí, mediante el roscado de casquillos (16) a tornillos de cabeza cuadrada (17) a través de orificios (9c); y dicho tejado (9), se fija al conjunto de la estructura de las paredes y los torreones del castillo, mediante el roscado de casquillos (16), a través de orificios (9d) en los tetones correspondientes (1d) y (2d) de las paredes laterales (1) y (2) respectivamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/12 (Bandas perforadas o análogos ensamblados por medio de vástagos, clavijas, etc.)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASTILLO.