CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASTILLO.

1. Construcción infantil con forma de castillo, del tipo que configura la apariencia de un castillo de tipo medieval ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base hexagonal de vértices semicirculares, formado por dos paredes principales frontal y posterior enfrentadas, cuatro paredes laterales y seis torres semi- circulares, una entre cada una de dichas paredes; cubierta por un tejado constituido por una pieza central bajo la que se ensamblan, por cada uno de sus laterales, sendas piezas añadidas dotadas de cúpulas coincidentes con cada una de las torres, estando cada una de dichas cúpulas coronada por un elemento tronco cónico rematado con una esfera; con un pequeño torreón central y dos laterales coronados por estandartes de doble punta, de planta hexagonal y cúpula tronco piramidal, en lo alto del tejado; estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(18) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos de cabeza cuadrada (19) a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen, sobre tetones roscados correspondientes a unas piezas y que atraviesan orificios coincidentes practicados en otras piezas que de este modo se unen con las anteriores, o por medio de tornillos y arandelas convencionales, que roscan en tetones huecos roscados, a través, igualmente, de orificios coincidentes practicados en las piezas que unen.
2. Construcción infantil con forma de castillo, según la reivindicación anterior, caracterizada por comprender una pared frontal (1) que incorpora mediante bisagras (5) una puerta de acceso (6) con una ventana simulada (6a) en su parte superior en forma de arco ojival y en su parte lateral un picaporte (15) dotado de un mecanismo con un timbre alimentado por baterías, una pared posterior (2) provista de una ventana central de arco ojival (2a), y cuatro paredes laterales (4) provistas de ventanas de arco ojival (4a), que se ensamblan intercalando entre ellas seis torres semi-circulares (3) mediante casquillos (18) que roscan sobre 3 tornillos de cabeza cuadrada (19) formando una estructura de base hexagonal.
3. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sendas piezas triangulares (7) provistas de un círculo central (7a) se acoplan a la parte superior de las paredes frontal (1) y posterior (2) mediante el roscado de casquillos (18), a través de los orificios (7b) de la pieza (7) y de los orificios (1b) y (2b) de las respectivas paredes frontal (1) y posterior (2); y porque sobre cada torre semicircular (3) se acopla una pieza semicircular (8) mediante casquillos (18) que roscan sobre tetones (3a) de las torres (3) a través de tetones huecos (8a) de las piezas (8).
4. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dos pares de piezas laterales e inferiores del tejado, con una sola cúpula cónica las piezas (9) y con dos cúpulas cónicas las piezas (10), coincidentes con las seis torres semi-circulares (3), se unen a una pieza central y superior (11) del mismo, mediante el roscado de tornillos de tipo convencional por su parte inferior, y entre ellas mediante machihembrado de tetones (9a) y (10a) completando el tejado; y porque dichas piezas (9) y (10) constituyentes de la parte inferior del tejado, presentan sendos huecos semi-circulares (9b) y (10b) respectivamente, que al unirse forman una cavidad (9b/10b) destinada a la ubicación en ella de los torreones laterales (17).
5. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se acoplan, sobre cada una de las seis cúpulas cónicas de las torres circulares (3), otros tantos elementos decorativos en forma de tronco cónico rematados con una esfera (12), mediante el roscado de casquillos (18) a los tetones (12a) que estos poseen en su parte inferior; y porque otro elemento decorativo en forma de tronco cónico rematado con una esfera (12) se sitúa sobre una pieza tronco piramidal (13) que a su vez se acopla, mediante el roscado de casquillos (18) a través de orificios (13a), al torreón (14) de planta hexagonal, el cual, mediante roscado de casquillos (18) a los tetones (14a) se acopla a la cavidad (11a) prevista en la parte central de la pieza superior (11) del tejado.
6. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sendos elementos decorativos en forma de tronco cónico rematado con un estandarte de dos puntas (16) sobre cuyo trapo se ha representado en relieve una flor de lis, se acoplan mediante el roscado por su parte inferior de sendos casquillos (18) a los tetones (16a) que poseen en su parte inferior, a sendas piezas tronco piramidales (13) y éstas, a través de orificios (13a) a respectivos torreones (17) de base inclinada, que a su vez se acoplan, mediante casquillos (18) que roscan en tetones (17a) de que están provistos, a las cavidades (9b/10b) prevista en ambas pendientes del tejado entre la unión de las piezas (9) y (10) del mismo.
7. Construcción infantil con forma de castillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conjunto que configura la estructura del tejado con el conjunto que conforma la estructura de las paredes y las torres de la construcción, queda unido mediante el roscado de tornillos de tipo convencional y el roscado de casquillos (18) a través de orificios correspondientes sobre tetones previstos en las distintas piezas a ensamblar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASTILLO.