CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

1. Construcción infantil con forma de casa, más concretamente una cabaña, ideada para que los niños de edad superior a dos años jueguen en su interior y puedan asomarse por sus ventanas, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta una forma sensiblemente prismática de base rectangular, formada por cuatro paredes ortogonales y un tejado en doble pendiente con una chimenea, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(17), (19), que mediante un destornillador (15), son aptos para roscar sobre tornillos de cabeza cuadrada (16), rectangular (18) y convencionales (21) y (22) a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen y en tetones roscados emergentes de estas últimas.
2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared frontal presenta una puerta (2) rectangular de lado superior arqueado de acceso al interior de la casa, hallándose dicha puerta (2) rodeada por dos piezas angulares (10) y (4), de modo que dicha puerta (2) y la pieza angular (10) se unen mediante entrantes y salientes constitutivos de una bisagra, habiéndose previsto una repisa (14) que presenta unos orificios extremos que reciben unos tetones que sobresalen inferiormente de la puerta (2) y la pieza angular (10), fijándose a esta última mediante un casquillo (17) por medio de un destornillador (15), en tanto que la unión entre la puerta (2) y la repisa (14) constituye un eje de giro de dicha puerta (2), mientras que la pieza angular (4) al otro extremo de la citada repisa (14) se fija mediante un entrante practicado en ésta y un tetón roscado, realizándose la fijación mediante un casquillo (17) con auxilio de un destornillador (15), presentando la referida pieza (4) un marco rectangular correspondiente a una ventana simulada, en tanto que por encima de la puerta (2) se fija un travesaño (13) que une las piezas (4) y (10) mediante tornillos convencionales (21).
3. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pared posterior de la casa comprende las piezas angulares (4) y (9) que se fijan por su zona superior mediante un travesaño (13) por medio de tornillos convencionales (21), determinando entre ambas piezas (4) y (9) una abertura rectangular de lado superior arqueado, en tanto que dichas piezas (4) y (9) se unen inferiormente entre sí por medio de una repisa (14) mediante entrantes y tetones roscados, que se fijan mediante casquillos (17) por medio de un destornillador (15), habiéndose previsto la fijación de una pieza rectangular (5), situada sobre la repisa (14) y que se une a las piezas (4) y (9) mediante orificios coincidentes y tornillos de cabeza rectangular (18) y casquillos (17), determinando junto a dichas piezas (4) y (9), un ventanal rectangular de lado superior arqueado.
4. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las paredes laterales de la casa están formadas por piezas rectangulares (1) a las que se fijan unos marcos rectangulares (3) determinando sendos pares de ventanas, de modo que en cada pared lateral hay una ventana real y otra simulada.
5. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las paredes laterales (1) de la casa se unen con la pared posterior y la pared principal, efectuándose dicha unión en las aristas laterales verticales de las piezas adyacentes con casquillos (17) susceptibles de roscar sobre tetones roscados que sobresalen de orificios conjugados entre piezas que se unen.
6. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el tejado en doble pendiente de la casa, se constituye por sendos pares de piezas (11), (12), en forma de agrupaciones de troncos adyacentes, efectuándose el montaje según dos mitades adjuntas de tejado en V invertida, mediante presión y roscado de casquillos (17) sobre tetones roscados, y sobre la parte superior de las paredes de la casa mediante casquillos (19), en tanto que ambas mitades de cada lado del tejado se unen lateralmente entre sí mediante tornillos de cabeza cuadrada (16) y casquillos (19).
7. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la chimenea está constituida por dos piezas (6) y (7) que se unen entre sí mediante tornillos convencionales (21), mientras que la pieza (7) se fija a su vez sobre el tejado asimismo mediante tornillos convencionales (21).
8. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la puerta (2) presenta una aldaba (23) en coincidencia con un pulsador (24), susceptible de ser presionado, activando un timbre (25), alimentado mediante baterías (27), accesibles por medio de una tapa practicable (26).
9. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la puerta (2) presenta un postigo (8) unido a la misma por medio de bisagras (20) que se fijan a ambas piezas (2) y (8) por medio de tornillos convencionales (22), permitiendo el giro del citado postigo (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/42 (Modelos reducidos o paisajes no previstos en otro lugar)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/42 (Modelos reducidos o paisajes no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.