CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

1. Construcción infantil con forma de casa, ideada para que los niños de corta edad puedan jugar en su interior, caracterizada porque se halla constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje determina un prisma de base cuadrangular, formado por cuatro paredes mutuamente ortogonales y un tejado de doble pendiente, habiéndose previsto un montaje de las piezas realizado mayoritariamente por medio de casquillos

(1) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre unos tornillos (2) de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen.
2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared frontal de la casa se halla constituida por dos piezas (3, 4) en L, aptas para unirse de forma enfrentada mediante casquillos (1) y tornillos (2), determinando una abertura para la instalación de una puerta de acceso (5), susceptible de instalarse en unas bisagras que permiten su giro, y que presenta un mecanismo (16) de llave (17), habiéndose previsto el montaje de una repisa (6) de acceso, que es recibida en unos tetones roscados que sobresalen inferiormente junto a ambos lados de la puerta en las piezas (3, 4), efectuándose la unión mediante sendos casquillos (1).
3. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque cada pared lateral de la casa, se halla constituida por dos piezas en U (7, 8), que se superponen opuestamente uniéndose por sus alas mediante casquillos (1) y tornillos (2) de unión, cuyos entrantes enfrentados, previamente a la unión de dichas piezas, permiten el acoplamiento por medios machihembrados de unos postigos (9) con carácter abatible.
4. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pared posterior de la casa, se halla constituida por dos piezas en C (10, 11), que se unen por sus alas de forma enfrentada mediante casquillos (1) y tornillos (2) de fijación, de modo que sus respectivos entrantes coinciden para la formación de una ventana (12), cuya base recibe a una plataforma (18) por medio de casquillos (1) que se fijan sobre unos tetones que emergen de dicha base de la ventana, estando una parte de dicha plataforma (18) extendida hacia fuera en forma de repisa, mientras que la otra parte se extiende hacia dentro de la casa, representando un fregadero con su correspondiente grifo.
5. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque se ha previsto que la unión entre la pared principal (3, 4) y las paredes laterales (7, 8) de la casa, así como la unión de estas últimas con la pared posterior (10, 11) de la misma, se efectúe mediante casquillos (1) y tornillos (2) que fijan los bordes laterales de dichas paredes.
6. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el tejado de la casa se halla constituido por dos piezas iguales (19, 20), que se fijan sobre las paredes frontal y posterior de la casa, mediante casquillos (1) susceptibles de roscar sobre respectivos tetones roscados que emergen sobre dichas paredes, habiéndose previsto que dichas piezas (19, 20) se fijen entre sí por su borde superior mediante unas fijaciones (21) de cabeza redondeada.
7. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque en la pared frontal de la casa, rodeando a la puerta (5) de acceso a la misma, se han previsto unas columnas (13, 14) y un arco (15), que se unen a dicha pared frontal mediante casquillos (1) que roscan sobre tetones que emergen de dichos elementos.
8. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque en la pared frontal de la casa se ha previsto la instalación de un timbre (22) con su correspondiente pulsador (23) y altavoz (24), cuya carcasa es extraible mediante el desatornillado de unos tornillos (25), facilitando la renovación de unas baterías (26) constitutivas de la alimentación del circuito eléctrico del citado timbre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H33/00 (Otros juguetes)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.