CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

1. Construcción infantil con forma de casa, ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta una estructura formada por un prisma de base rectangular, compuesto de cuatro paredes mutuamente ortogonales y un tejado en doble pendiente, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(17) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos (18) de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen.
2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared posterior de la casa, se halla constituida por dos semiarcos (1) y (2) que se unen superiormente mediante casquillos (17) y tornillos (18), en tanto que inferiormente se unen mediante una pieza rectangular (3) provista de orejas orificadas junto a sus vértices, facilitando su unión con los anteriores semiarcos (1) y (2) mediante tornillos (18) y casquillos (17), determinando entre las tres piezas (1), (2) y (3), una abertura configurativa de una ventana.
3. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pared frontal de la casa, se halla constituida por dos semiarcos (4) y (5) que se unen superiormente mediante casquillos (17) y tornillos (18), configurando un marco apto para recibir una puerta de acceso (6) que se instala en unas bisagras que permiten su giro, disponiéndose de una repisa de acceso (7) apta para fijarse en unos tetones roscados que sobresalen inferiormente junto a ambos lados de la puerta en las piezas arqueadas (4) y (5), efectuándose la unión mediante sendos casquillos (17), habiéndose previsto en dichas piezas (4) y (5) sendos farolillos (4a) y (5a), situados a uno y otro lado de la citada puerta de acceso (6).
4. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las paredes laterales de la casa se componen de sendas piezas en U -8-, susceptibles de unirse mediante casquillos (17) y tornillos (18) a las respectivas paredes contiguas de la casa.
5. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el tejado de la casa se halla constituido por dos piezas arqueadas (9) que se acoplan entre sí por medios machihembrados mediante sendos giros opuestos de las respectivas piezas (9) que se unen.
6. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque los entrantes superiores de las citadas piezas laterales en U (8) son aptos para recibir sendos pares de postigos (10) a través de respectivas bisagras que permiten su giro.
7. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el tejado (9) es apto para fijarse sobre las paredes de la construcción mediante casquillos (17), presentando dicho tejado unos entrantes constitutivos de la parte superior de los citados postigos (10), así como unas aberturas (9a) aptas para recibir por presión sendas ventanillas (11), situadas una a cada lado de las respectivas ventanas laterales de la casa, siendo el antedicho tejado (9) apto para recibir en su parte superior central a un acoplador (12) mediante medios machihembrados, presentando dicho acoplador (12) un orificio central adecuado para instalar por presión el eje de una veleta (13) configurativa de una flecha situada bajo la figura de un gallo.
8. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque se ha previsto una plataforma representativa de un fregadero (15) sobre el que se acopla por presión una pieza representativa de un grifo (14), presentando dicha plataforma (15) a ambos lados sendos entrantes aptos para acoplarse en los laterales de la ventana posterior de la casa, determinada por las piezas (1), (2) y (3), facilitando la fijación de la antedicha plataforma (15) sobre la base de dicha ventana.
9. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque se ha previsto la instalación de un mecanismo de llave (16) en la puerta de acceso (6) al interior de la construcción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/10 (ensamblados por medio de elementos adicionales sin encolado)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.