CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

1. Construcción infantil con forma de casa, más concretamente una casa tipo cabaña ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base rectangular, formado por cuatro paredes ortogonales y un techo o cubierta en doble pendiente, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(22) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos (23) de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen, o bien sobre salientes roscados correspondientes a unas piezas y que atraviesan orificios coincidentes practicados en otras piezas que de este modo se unen con las anteriores.
2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos piezas en U (1) constitutivas de las partes laterales inferiores de la casa, siendo dichas piezas en U (1) aptas para unirse ortogonalmente a los respectivos extremos de una pieza en T (2) que conforma la parte inferior posterior de la casa, mediante casquillos (22) susceptibles de roscar sobre respectivos salientes roscados de dichas piezas que atraviesan sendos orificios de las otras piezas, estableciéndose asimismo la unión ortogonal de las citadas piezas (1) con sendos semiarcos (3), (4) frontales mediante casquillos (22), estando dichos semiarcos (3), (4) unidos entre sí por su parte superior mediante un casquillo (22) que rosca sobre un tornillo (23).
3. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los semiarcos (3), (4) determinan una abertura para la instalación de una puerta de acceso (5), la cual se instala en unas bisagras que facilitan su giro, estando dicha puerta (5) provista de una ventanilla abatible (5a), así como de un pomo giratorio (6), habiéndose previsto una repisa de acceso (8), apta para ser fijada en unos tetones roscados sobresalientes inferiormente junto a ambos lados de la puerta en los semiarcos (3), (4), realizándose la unión por medio de casquillos (22), disponiéndose también en dicha repisa (8) una bisagra (7) apta para recibir un eje inferior de la puerta (5).
4. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque se han previsto dos asientos escamoteables (11) situados junto a la parte posterior de la construcción, estando éstos constituidos a partir de dos soportes (9) enfrentados y unidos entre sí mediante un nexo de unión (10) mediante casquillos (22), estableciéndose el posterior montaje de un asiento (11) propiamente tal sobre dichos soportes (9) asimismo mediante casquillos (22), siendo dichos asientos (11) aptos para ser recibidos en el interior de la construcción a través de las aberturas inferiores de la pieza en T (2), mediante giro del asiento y su posterior deslizamiento hacia el exterior de la construcción.
5. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las piezas laterales (1) conforman una abertura determinante de la parte inferior de una ventana en la que encajan mediante bisagras una pareja de postigos giratorios (12), mientras que superiormente a dichas piezas laterales (1) se acoplan respectivas piezas arqueadas (13) mediante casquillos (22), rodeando la parte superior de dichos postigos (12).
6. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque se ha previsto un tejadillo (14) apto para acoplarse sobre la parte frontal superior de cada pieza (13) mediante casquillos (22), estando situado por encima de cada ventana determinada por las correspondientes piezas (1) y (13).
7. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la pieza (2) es apta para recibir sobre la misma a una pieza arqueada (15) por medio de casquillos (22) y tornillos (23), determinando entre ambas piezas (2) y (15) una ventana situada entre los citados asientos (11) de la parte posterior de la construcción.
8. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque se ha previsto un tejado de doble pendiente compuesto por dos piezas (16) que se unen mediante casquillos (22) sobre la parte superior de la estructura a través de salientes roscados emergentes de esta última.
9. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque se ha previsto una chimenea (17) apta para ser fijada en el citado tejado mediante tornillos de fijación (18).
10. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque se ha previsto una plataforma deslizable (20) sobre la base de la ventana posterior definida por las piezas (2) y (15), así como la instalación en dicha plataforma (20) de unos topes (19) mediante tornillos (18), disponiéndose bajo dicha plataforma (20) un soporte abatible (20a), cuya posición vertical u horizontal, facilita la sujeción de dicha plataforma (20) o su deslizamiento hacia el interior de la construcción.
11. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque se ha previsto la disposición de un dispositivo de timbre (21), alimentado mediante baterías recargables y provisto de un pulsador y un altavoz, estando instalado junto a la puerta principal (5) mediante tornillos de fijación (18).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/42 (Modelos reducidos o paisajes no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.