CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.

1. Construcción infantil con forma de casa, del tipo que configura la apariencia de un chalet ideada para que los niños de corta edad jueguen en su interior, caracterizada porque dicha construcción se halla constituida a partir de un conjunto de piezas de material plástico cuyo montaje comporta un prisma de base cuadrangular, formado por cuatro paredes y un techo o cubierta en forma de cruz y doble pendiente en sus cuatro brazos, estableciéndose un montaje entre piezas mayoritariamente constituido por medio de casquillos

(12) que mediante un destornillador, son aptos para roscar sobre sendos tornillos (13) de cabeza cuadrada a través de orificios coincidentes practicados en las piezas que se unen, o bien sobre tetones roscados correspondientes a unas piezas y que atraviesan orificios coincidentes practicados en otras piezas que de este modo se unen con las anteriores.
2. Construcción infantil con forma de casa, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pared frontal (1), una pared posterior (2), la cual incorpora en su centro un ventanal (19) en forma de arco de medio punto dividido en cuatro partes por sendos travesaños cruzados, de las cuales las dos inferiores están cubiertas por motivos en relieve, y las superiores están abiertas; y dos paredes laterales (3) y (4) que se acoplan y fijan con aquellas mediante casquillos (12) que roscan sobre tetones (3a) y (4a) que poseen, y sobre las que se acopla un tejado constituido por sendas piezas (5) y (6) unidas entre sí mediante casquillos (12) que roscan sobre tornillos (13) de cabeza cuadrada y conjuntamente a las paredes mediante casquillos (12) que roscan sobre tetones (1b) y (2b) existentes en la parte superior de la pared frontal (1) y la pared posterior (2) respectivamente.
3. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la puerta de acceso (7) provista de una lámina con una imagen gráfica impresa en la falsa ventana superior (7a) y en su centro de una ranura transversal (7b) a modo de buzón de correo, se instala en el arco que presenta la pared frontal (1), mediante atornillado a los salientes roscados (14a) solidarios por la parte posterior de sendas bisagras (14) acopladas al lateral de la mencionada puerta (7) y porque ésta prevé la incorporación mediante atornillado de una cerradura (17) con llave (18).
4. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque sendos marcos (8) y (9) se fijan mediante atornillado a tetones roscados (8a) y (9a), que presentan respectivamente en su parte posterior y a través de orificios (1c) existentes a ambos lados de la puerta de acceso (7) en la pared frontal (1), sobre respectivas láminas (16) impresas con motivos gráficos infantiles.
5. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque incorpora sobre el tejado un soporte (11) al que va fijada una veleta (10) que adopta una forma de nube.
6. Construcción infantil con forma de casa, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque se ha previsto la disposición de un dispositivo de timbre (11), alimentado mediante baterías recargables y provisto de un pulsador y un altavoz, estando instalado en un lateral del hueco de entrada de la pared frontal (1) y fijado a la misma mediante tornillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/10 (ensamblados por medio de elementos adicionales sin encolado)
google+ twitter facebookPin it
CONSTRUCCION INFANTIL CON FORMA DE CASA.