Consigna-cargador para dispositivos electrónicos en establecimientos públicos.

1. Consigna cargador de aparatos electrónicos caracterizado por un chasis (1) preferentemente plástico, separado en celdas iguales, dotadas de dispositivos de carga

(4) y con un sistema de "fianza" realizado con el intercambio de una ficha (2).

2. Consigna cargador de aparatos electrónicos, según la reivindicación 1 caracterizado por ubicarse en la zona privativa del local público y custodiada por su respectivo dependiente.

3. Consigna cargador de aparatos electrónicos, según la reivindicación 1 caracterizado por tener un sistema de fianza basado en el intercambio de una ficha (2), haciendo la transacción fácil, rápida, intuitiva, fiable, segura y eficiente.

4. Consigna cargador de aparatos electrónicos, según la reivindicación 1 caracterizado por estar constituido por un conjunto de fabricación económica, modulable, bajo mantenimiento y larga vida útil.

5. Consigna cargador de aparatos electrónicos, según la reivindicación 1 caracterizado por disponer de un amplio espacio publicitario, ya sea en el espacio superior reservado (5) y/o en los laterales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431406.

Solicitante: BORQUE HERRANZ, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BORQUE HERRANZ,Pablo, MIRO GIMENO,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B61/00 (Guardarropas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Consigna-cargador para dispositivos electrónicos en establecimientos públicos.

Sector de la técnica.

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo servicio de consigna y carga de dispositivos electrónicos destinado a locales públicos tales como bares, cines, discotecas, pubs, restaurantes, gimnasios, caracterizo por permitir la consigna y carga simultanea de varios dispositivos simultáneamente, mientras el propietario realiza otras tareas.

Es sabido que la duración de las baterías de los dispositivos electrónicos actuales es muy limitada, y la escasez de lugares para cargarlos hace que sea muy común encontrarse en un momento de necesidad sin batería en el dispositivo, con este modelo de utilidad se pretende resolver este problema dotando a los establecimientos públicos de un método eficaz y rápido de carga.

Estado de la técnica.

Hoy en día, existen una gran cantidad de cargadores electrónicos, ya sean particulares (limitados al uso domestico) o públicos (incómodos, costosos y poco eficientes) y cada vez más, el uso de aparatos electrónicos es una práctica que se ve incrementada diariamente y por lo tanto la necesidad de cargarlos va en aumento. Estos aparatos electrónicos forman parte de nuestra vida cuotidiana y no podemos pasar sin tenerlos operativos, ya que en muchos ámbitos, como por ejemplo el profesional, es un aislamiento total cuando no se está en la oficina. Este dispositivo es de fácil instalación, pudiéndose realizar por cualquier persona conectando el dispositivo a la red eléctrica de 220v.

Descripción de la invención.

Se trata de una consigna distribuida por casilleros en la que el usuario podrá dejar el móvil encasillado en su respectiva celda, con una ficha numerada a modo de fianza. Esta ficha colgara de la parte superior de la celda mediante un pequeño gancho, facilitando a los usuarios el conocimiento del número de celdas disponibles para la carga. Cuando el usuario entregue el dispositivo al dependiente del establecimiento, este le entregara la ficha correspondiente de la celda, haciendo una transacción intuitiva, rápida y sin lugar a dudas. Cuando el usuario crea conveniente, podrá cambiar esta ficha al dependiente del establecimiento y este le devolverá su dispositivo electrónico, claro está que este cargador público se encontrará en la zona privativa del establecimiento. Esta consigna posee un cargador rápido para cada celda, disminuyendo así el tiempo de carga y por lo tanto el de espera del usuario. Esta consigna en sí esta pensada para sus posibles ampliaciones según la demanda del establecimiento, pudiendo ser moduladles formando bloques, perfecto para guardarropías en discotecas, cines y establecimiento de gran aforo en general. Su diseño minimalista lo hace un producto muy competitivo y rentable en el mercado.

70

75

80

85

90

Este dispositivo ofrece a su propietario un sistema de carga muy eficiente, ya que el dispositivo carece de cualquier otro consumidor como puedan ser displays electrónicos, iluminación o sistemas de cobro y toda la energía consumida es suministrada a los dispositivos electrónicos. También ofrece un servicio muy rápido e intuitivo, ya que el encargado del establecimiento solo tendría que realizar un simple intercambio a modo de consigna y colocar el dispositivo en su casillero correspondiente.

Breve descripción de las figuras.

La figura 1 muestra una vista en 3D de la consigna cargador.

Siguiendo el dibujo se puede apreciar el chasis (1) el cual albergara los distintos casilleros. En su parte superior, están sujetos los distintos ganchos (3) de los cuales cuelgan las distintas fichas numeradas (2). En el interior de estos casilleros se ubican los distintos cargadores (4) para los dispositivos electrónicos. En la parte superior del chasis, se encontrara la zona publicitaria (5). En los laterales del chasis, están adheridos los sistemas de anclaje, para poder modular y aumentar su capacidad (6). En la parte posterior se encuentra el lugar reservado para los circuitos electrónicos (7).

Realización preferente de la invención

Un posible modo de realización sería la fabricación de un chasis (1) distribuido por 12 celdas iguales, distribuidas en un orden de 3 filas por 4 columnas, siendo el tamaño total de 200x300x200mm. Este chasis estaría fabricado preferentemente de un material plástico, tipo PVC, ABS o NYLON. Dentro de las anteriores nombradas celdas se encontrarían los dispositivos de carga o "plug-in"(4) para los diferentes tipos de aparatos electrónicos existentes en el mercado. Estos plug-in estarían conectados mediante un cable, a los distintos cargadores alojados en el compartimiento posterior (7) de la invención (reservado para los circuitos eléctricos, con agujeros pasantes realizados en la parte trasera del chasis (1). Estos circuitos eléctricos están alimentados por un único cable conectado a la red eléctrica de 220v.

Las celdas anteriormente nombradas, están dotadas de un pequeño gancho (3) unido al chasis (1) mediante una rosca. De este gancho, colgarán las fichas numeradas (2) preferentemente en forma de moneda, que gestionarán la fianza.

En los laterales del chasis se encuentra el sistema de anclaje o modulación (6). Este estará constituido por piezas a modo de macho y hembra unidos al chasis y de su mismo material.

Para hacer más atractiva la invención, se dotará de un cartel publicitario (5).

En la parte inferior del conjunto, se le incluirán unas patas de goma para aislarlo de la superficie de apoyo y dotarlo de adherencia. En la parte posterior el conjunto se alojarán unos mecanismos de anclaje a la pared mediante tortillería convencional.