CONMUTADOR SENSIBLE A LA PRESION.

1. Conmutador sensible a la presión, que tiene una parte de pared de envoltura de conmutador

(2) provista de un emplazamiento de terminal (figura 2); incluyendo dicho emplazamiento una ranura (8) a través de la cual pasa un terminal (5,24,25); caracterizado porque el emplazamiento de terminal tiene también dos partes de encajamiento (16,17) que son zonas que sobresalen en la parte de pared (2) de la envoltura, por ejemplo, al exterior de la envoltura, y porque, descansando en las partes de encajamiento, están unas orejetas (26, 27) que sobresalen a partir de un terminal (24,25) o unas partes parcialmente cortadas de estas orejetas (26,27) que sobresalen a partir de un terminal (24,25) o unas partes parcialmente cortadas de estas orejetas salientes después de una operación de corte (28-33) con las orejetas in situ.
2. Método de terminación de un conmutador sensible a la presión que consiste en hacer pasar (por ejemplo, mediante presión, empuje, o a la fuerza) una pieza de terminal en forma de tira (24) a través de un orificio en forma de ranura (8) formado en una parte (2) de la pared de la envoltura, caracterizado porque se hace pasar de esta manera la pieza hasta que unas orejetas (26,27) formadas en ella descansen sobre zonas de encajamiento salientes (16, 17) dispuestas en cada extremo de la ranura y hasta que la pieza del terminal sobresalga en ambos lados de la parte (2) de la pared de la envoltura, separando a continuación parcialmente dichas orejetas de la pieza mediante una operación de corte (28-33), en la cual una cuchilla de corte (28,29) se desplaza en una dirección generalmente paralela a la longitud de la pieza de terminal en forma de tira y hacia las zonas de encajamiento.
3. Conmutador sensible a la presión o método de terminación d eun conmutador sensible a la presión, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pared de la envoltura está provista de un nervio de contorno cerrado, por ejemplo un saliente con un contorno rectangular, rodeando dicho nervio (14) dicha ranura (8) y dichas zonas de encajamiento (16,17), para formar de esta manera una cubeta (destinada a acumular a continuación un agente de estanqueidad solidificado) en el emplazamiento del terminal formado en la parte de pared de la envoltura.
4. Conmutador sensible a la presión, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha cubeta acomoda un agente de estanqueidad solidificado que mantiene dicho terminal y asegura su estanqueidad.
5. Conmutador sensible a la presión, según la reivindicación 4, destinado a funcionar a una presión inferior a la presión a la presión atmosférica, caracterizado porque la cubeta que contiene dicho agente de estanqueidad está situada en la superficie externa de dicha parte (2) de la pares.
6. Conmutador sensible a la presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EATON S.A.M..

Nacionalidad solicitante: Mónaco.

Dirección: 14 BOULEVARD DU BORD DE MER, MONACO.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores accionados por el cambio de una condición... > H01H35/34 (accionados por un diafragma)
google+ twitter facebook