Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación.

Conmutador (10) con un inserto de conmutador (20), con un bastidor de cubierta (40), con al menos un balancín de activación

(50, 51) y con un conjunto de iluminación (30) previsto en el inserto de conmutador (20) con un medio de iluminación (22), en el que la radiación de luz generada por el medio de iluminación (32) llega hacia al menos un conductor de luz (54, 56) introducido en al menos una ventana de guía de luz (53, 55) del al menos un balancín de activación (50, 51), de manera que se crea una iluminación reconocibles desde el lado frontal del conmutador de la instalación (10),

• en el que está previsto un sistema de placas de mampara de luz (60), que está constituido por dos placas (61, 62) y está colocado sobre el inserto de conmutador (20),

• en el que los lados traseros de las placas (61, 62) están provistos para la fijación y centrado del sistema de palcas de mampara de luz (60) en el inserto de conmutador (20) con caperuzas de sujeción (64), que encajan en orificios correspondientes del inserto de conmutador (20),

• en el que los lados frontales de las placas (61, 62) están provistos para la ocultación de la luz con nervaduras (65, 66), que impiden que llegue luz desde el medio de iluminación hacia el intersticio entre el batidor de cubierta (40) y el balancín de activación (50, 51),

• en el que las dos placas (61, 62) del sistema de placas de mampara de la luz (60) están unidas entre sí por medio de una abrazadera de unión (63).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10010247.

Solicitante: ABB AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KALLSTADTER STRASSE 1 68309 MANNHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: EWERS,MANFRED, PESIK,MAREK, KOHAUPT,STEPHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptor oscilante, es decir, accionados basculando... > H01H23/02 (Detalles)

PDF original: ES-2534481_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación.
Ilustración 2 de Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación.
Ilustración 3 de Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación.
Ilustración 4 de Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación.
Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación.

Fragmento de la descripción:

Conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación

La invención se refiere a un conmutador de instalación con un inserto de conmutador, con un bastidor de cubierta, con al menos un balancín de activación y con un conjunto de iluminación previsto en el inserto de conmutador con un medio de iluminación, en el que la radiación de luz generada por el medio de iluminación llega hacia al menos un conductor de luz introducido en al menos una ventana de guía de luz del al menos un balancín de activación, de manera que se crea una iluminación reconocibles desde el lado frontal del conmutador de la instalación.

Se conocen conmutadores de instalación, por ejemplo, a partir de los documentos DE6906798 y EP0989574. En la figura 9 se representa una sección lateral a través de un conmutador de instalación que incluye un conjunto de iluminación, como corresponde, en general, al estado de la técnica conocido. Se puede reconocer un inserto de conmutador 20 con anillo de soporte, disparador de resorte 24 y balancín de conmutación 22. El conmutador de la instalación 11 se completa con un balancín de activación 51 y un bastidor de cubierta 40. En este caso solamente se muestra uno de dos balancines de conmutador y solamente uno de dos balancines de activación. En el inserto de conmutador 20 está enchufado desde el lado del fondo un conjunto de iluminación con soporte del medio de iluminación 31 y medio de iluminación 32. La radiación de luz generada por el medio de iluminación 32 llega espacialmente a un conductor de luz 56 introducido en una ventaja de guía de luz 55 del balancín de activación 51, de manera que se crea una iluminación reconocible desde el lado frontal del conmutador de instalación, en particular una luz de orientación.

En este caso se plantea el problema de que el conductor de luz 56 no está dispuesto directamente en el centro sobre el medio de Iluminación 32, de manera que la fuente de luz irradia la luz en zonas no deseadas, por ejemplo resultan franjas de luz no deseadas entre el bastidor de cubierta 40 y el balancín de activación 51. En el caso de dos balancines de activación dispuestos adyacentes entre sí en el caso de un conmutador en serie resulta también una franja de luz no deseada entre los dos balancines de activación. A través de estas franjes de luz no deseadas se Influye negativamente sobre la elegancia el conmutador de instalación.

La Invención tiene el cometido de indicar un conmutador de instalación con al menos un balancín de activación y un conjunto de Iluminación, en el que se interrumpe al menos parcialmente la radiación de luz en zonas no deseadas.

Este cometido se soluciona en combinación con las características de la reivindicación 1 de acuerdo con la invención porque está configurado un sistema de placas de mampara de la luz que está constituido por dos placas y que está colocado sobre el inserto de conmutador, de tal manera que se impide que llegue luz desde el medio de Iluminación hacia el intersticio entre el bastidor de cubierta y el balancín de activación.

Las ventajas conseguidas con la invención consisten especialmente en que en virtud del sistema de placas de mampara de la luz colocado sobre el inserto de conmutador se evitan efectos luminosos no deseados, puesto que la luz que sale de la fuente de luz no tiene ya la posibilidad se propagarse hacia casi todos los lados. Se suprimen los efectos secundarios no deseados, en los que la luz puede penetrar en zonas no deseadas y puede penetrar allí a través de intersticios, que están presentes entre componentes de cubierta, como por ejemplo bastidor de cubierta y balancines de activación. El sistema de placas de mampara de la luz solamente permite la salida de la luz allí donde se necesita para el al menos un conductor de luz. En general, se favorece de esta manera una apariencia positiva del conmutador de Instalación.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de ejemplos de realización representados en el dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un conmutador de instalación en forma de un dibujo despiezado ordenado.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva sobre un lado frontal de un Inserto de conmutador con sistema de placas de mampara de la luz asociadas.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva sobre el lado frontal de un Inserto de conmutador con sistema de placas de mampara de luz instalado.

La figura 4 muestra una sección lateral a través de un conmutador de instalación con sistema de placas de mampara de luz instalado.

La figura 5 muestra una vista en perspectiva sobre el lado frontal de balancines de activación de un conmutador de Instalación.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva sobre el lado trasero de balancines de activación de un conmutador de Instalación.

La figura 7 muestra una vista en perspectiva sobre el lado frontal del sistema de placas de mampara de luz.

La figura 8 muestra una vista en perspectiva sobre el lado trasero del sistema de placas de mampara de luz.

La figura 9 muestra una sección lateral a través de un conmutador de instalación incluyendo el conjunto de iluminación (estado de la técnica).

En la figura 1 se representa una vista en perspectiva de un conmutador de Instalación (especialmente conmutador en serie) en forma de un dibujo despiezado ordenado. Se pueden reconocer los cinco conjuntos siguientes del conmutador de Instalación 10:

un Inserto de conmutador 20 con un primero y un segundo balancín de conmutador 21 y 22, respectivamente, con un anillo de soporte 23 y un disparador de resorte 24 para el montaje en una caja de aparatos-UP de venta en el comercio,

un conjunto de iluminación 30 que se puede insertar desde el lado del fondo del inserto de conmutador 20 con soporte de medio de Iluminación 31 y medio de iluminación 32,

un sistema de placas de mampara de luz 60 con una primera y una segunda placa 61 y 62, respectivamente, que están unidas entre sí a través de una abrazadera de unión 63,

un bastidor de cubierta 40,

un primero y un segundo balancín de activación 50 y 51, respectivamente, en los que cada uno de los dos balancines 50 y 51, respectivamente, está provisto con una ventana de guía de luz 53 y 55, respectivamente, y la fijación de los balancines de activación 50, 51 sobre el inserto de conmutador 20 se realiza a través del elemento de retención 57 ("mochila").

En la figura 2 se representa una vista en perspectiva sobre el lado frontal de un inserto de conmutador (adecuado para un conmutador en serie) con sistema de mampara de luz asociado. Se puede reconocer que la primera placa 61 o bien la segunda placa 62 están provistas sobre sus lados frontales, respectivamente, con nervaduras 85 o bien 86, cuya finalidad se explica más adelante. Con la ayuda de flechas A y B, respectivamente, se muestra la asociación de la primera placa 61 y de la segunda placa 62, respectivamente, a las posiciones de montaje en el Inserto de conmutador 20. Para el montaje, los lados traseros de las placas 61, 62 están provistos con caperuzas de sujeción (ver las caperuzas de sujeción 64 en la figura 8), que encajan en aberturas correspondientes del inserto de conmutador 20. La punta de la flecha A apunta a una abertura de este tipo que es adecuada para el engrane de una caperuza de sujeción.

En la figura 3 se representa una vista en perspectiva sobre el lado frontal de un inserto de conmutador (adecuado para un conmutador en serie) con sistema de placas de mampara de luz instalado, Se puede reconocer especialmente la posición de las nervaduras 65 y 66, respectivamente, de la primera placa 61 o bien de la segunda placa 62 del sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Conmutador (10) con un inserto de conmutador (20), con un bastidor de cubierta (40), con al menos un balancín de activación (50, 51) y con un conjunto de iluminación (30) previsto en el inserto de conmutador (20) con un medio de iluminación (22), en el que la radiación de luz generada por el medio de iluminación (32) llega hacia al menos un 5 conductor de luz (54, 56) introducido en al menos una ventana de guía de luz (53, 55) del al menos un balancín de activación (50, 51), de manera que se crea una iluminación reconocibles desde el lado frontal del conmutador de la instalación (10),

en el que está previsto un sistema de placas de mampara de luz (60), que está constituido por dos placas (61, 62) y está colocado sobre el Inserto de conmutador (20),

en el que los lados traseros de las placas (61, 62) están provistos para la fijación y centrado del sistema de palcas de mampara de luz (60) en el Inserto de conmutador (20) con caperuzas de sujeción (64), que encajan en orificios correspondientes del Inserto de conmutador (20),

en el que los lados frontales de las placas (61, 62) están provistos para la ocultación de la luz con nervaduras (65, 66), que impiden que llegue luz desde el medio de iluminación hacia el intersticio entre el batidor de cubierta (40) y el balancín de activación (50, 51),

en el que las dos placas (61, 62) del sistema de placas de mampara de la luz (60) están unidas entre sí por medio de una abrazadera de unión (63).