Conmutador de instalación UP con anillo de soporte.

Conmutador de instalación-UP (1) con inserto de aparatos (3) y anillo de soporte

(24), caracterizado porque el inserto de aparatos (3) presenta una cámara del conductor de protección (15) para la formación de un terminal de contacto del conductor de protección (14), con lo que se posibilita la conducción de un conductor de protección desde las líneas de conexión a través del conductor hasta la lámpara, para el contacto de al menos dos líneas eléctricas están dispuestos un muelle de contacto (16) y una cámara de muelle de contacto (17) en la cámara del conductor de protección (15), la cámara del conductor de protección (15) presenta al menos dos entradas de la línea (18), el terminal de contacto del conductor de protección (14) presenta un liberador de resorte (10) y el anillo de soporte (24) presenta una pestaña de contacto del anillo de soporte (25), que encaja estableciendo contacto eléctrico en la cámara del conductor de protección (15).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10013009.

Solicitante: ABB AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KALLSTADTER STRASSE 1 68309 MANNHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: SCHULTE-LIPPERN, GUNTER, DIPL.-ING., EWERS,MANFRED DIPL.-ING, LERKE,RICHARD DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/12 (para montaje enrasado)

PDF original: ES-2513865_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conmutador de instalación UP con anillo de soporte

La invención se refiere a un conmutador de instalación-UP con inserto de aparatos y anillo de soporte y puede encontrar aplicación, en general, en conmutadores de instalación empotrados, pulsadores empotrados y reguladores de la intensidad de la luz empotrados. Un conmutador de instalación-UP de este tipo se conoce a partir del documento EP 0 915 537 A de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

En general, un conmutador de instalación UP (empotrado) no tiene terminales de contacto de conductores de protección propios para encaminar el conductor de protección desde las líneas de conexión a través del conmutador hasta la lámpara, de manera que la conexión desde la línea de conexión hacia la lámpara debe realizarse a través de un terminal de conexión suelto. Durante el montaje de un conmutador de instalación-UP en una caja de aparato- UP puede suceder, por ejemplo, que una de las pinzas de fijación, que están constituidas, de material conductor de electricidad, dañe una línea de conducción de corriente, con lo que existe especialmente el peligro de que se transmita potencial-L, es decir, tensión alterna de 230 V sobre el anillo de soporte.

La invención tiene el cometido de indicar un conmutador de instalación-UP con anillo de soporte, que presenta propiedades mejoradas con respecto a la seguridad eléctrica.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de un conmutador de instalación-UP de acuerdo con la reivindicación 1 con inserto de aparatos y anillo de soporte, en el que el inserto de aparatos presenta una cámara de conductores de protección para la formación de un terminal de contacto de conductor de protección.

Las ventajas que se pueden alcanzar con la invención residen especialmente en que en el caso de utilización del conmutador de instalación-UP propuesto se posibilita de manera sencilla incorporar al mismo tiempo el anillo de soporte en el circuito conductor de protección. Se posibilita la conducción del conductor de protección desde las líneas de conexión a través del conmutador hasta la lámpara, de manera que la conexión desde la línea de conexión hasta la lámpara no debe realizarse ya a través de un terminal de conexión suelto.

Las configuraciones ventajosas de la invención se caracterizan en las reivindicaciones dependientes.

A continuación se explica la invención con la ayuda de los ejemplos de realización representados en el dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un conmutador de instalación-UP (no se muestran el disco central, el balancín de activación y el bastidor de cubierta).

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un zócalo de conmutador.

La figura 3 muestra una representación en sección a través de un terminal de contacto de conductor de protección.

La figura 4 muestra una vista trasera de un conmutador de instalación-UP.

La figura 5 muestra una vista en perspectiva de un conmutador de instalación-UP en forma de un dibujo despiezado ordenado.

En la figura 1 se representa una vista en perspectiva de un conmutador de instalación-UP (sin disco central, balancín de activación y bastidor de cubierta). El conmutador de instalación-UP 1 presenta un inserto de aparatos 3 con al menos un balancín de conmutación 8. El inserto de aparatos 3 está conectado de manera conocida en general con un anillo de soporte 24 (placa de soporte). Para el montaje del conmutador de instalación-UP 1 en una caja de aparatos-UP de venta en el comercio están previstas, como es habitual en general, dos pinzas de sujeción 4 opuestas entre sí, que se puede fijar, es decir, se pueden apretar o liberar por medio de tornillos de ajuste (ver, por ejemplo, la figura 2).

El inserto de aparatos 3 del conmutador de instalación-UP 1 está compuesto por una parte superior de conmutación 7 y por un zócalo de conmutador 20 y presenta un terminal de contacto de conductor de protección 14, que está dispuesto en una cámara de conductor de protección 15. Esta cámara de protección de conductor 15 se compone de

una cámara de cubierta 9 de la parte superior de conmutación 7 del inserto de aparatos 3 y

una cámara de zócalo 21 del zócalo del conmutador 20 del inserto de aparatos 3.

Durante el ensamblaje de la parte superior de conmutación 7 y del zócalo del conmutador 20 se ensamblan, entre otras cosas, la cámara de cubierta 9 y la cámara de zócalo 21 para formar la cámara de conductor de conmutación 15. En este caso, los medios de retención 12 (por ejemplo, pestañas) de la cámara de cubierta 9 y los medios de

retención 22 (por ejemplo, el saliente de retención) de la cámara del zócalo 21 engranen unos dentro de los otros. Para la activación del terminal de contacto del conductor de protección 14 (liberación de una línea eléctrica enchufada), el terminal de contacto del conductor de protección 14 posee un liberador de resorte 10 formado Integralmente en le cámara de conductor de protección 15.

En la figura 2 se representa una vista en perspectiva de un zócalo de conmutador. En esta vista, es especialmente Interesante la cámara de zócalo 21 del zócalo del conmutador 20, en la que están Insertados una cámara de muelle de contacto 17 y un muelle de contacto 16. Por lo demás, se pueden reconocer el medio de retención 22 configurado en forma de un saliente de retención de la cámara de zócalo así como las pinzas de fijación 4 incluyendo los tornillos de ajuste 5.

En la figura 3 se representa una representación en sección a través de un terminal de contacto de conductor de protección del conmutador de instalación-UP 1. En esta representación en sección es interesante especialmente el contacto eléctrico entre el terminal de contacto de conductor de protección 14 y el anillo de soporte 24. Para este contacto eléctrico, el anillo de soporte 24 presenta una pestaña de contacto 25 del anillo de soporte, que encaja a través de una ranura 11 en la parte superior del conmutador 7 (o bien, en general, en el inserto de aparatos) y a través de un orificio de la cámara de conductor de protección 15 mediante contacto eléctrico entre la cámara de muelle de contacto 17 y el muelle de contacto 16. La flecha A designa la dirección de Inserción para la inserción de una línea eléctrica en la cámara de conductor de protección 15. La línea eléctrica insertada tanto se contacta eléctricamente como también se sujeta por medio del muelle de contacto 16. Resulta una conexión eléctrica desde la línea eléctrica a través del terminal de contacto de conductor de protección hacia el anillo de soporte 24. Cuando se ejerce presión sobre el liberador de resorte 10 se desprende el muelle de contacto 16 desde la línea eléctrica, con lo que se posibilita una liberación así como una extracción de la línea eléctrica fuera de la cámara del conductor de protección 15.

En la figura 4 se representa una vista trasera de un conmutador de instalaclón-UP, en la que son interesantes especialmente (al menos) dos entradas de la línea 18 dispuestas adyacentes, adecuadas para la introducción de líneas eléctricas, de la cámara del conductor de protección 15 o bien de la cámara del zócalo 21 del terminal de contacto del conductor de protección 14. Por lo demás, se pueden reconocer los terminales de contacto de conductor 6 necesarios del Inserto de aparatos 3 (por ejemplo, para la realización de un clrcuito-OFF, de un circuito alterno, de un circuito en serie o de un circuito en cruz) y el anillo de soporte 24 del conmutador de instalación-UP 1.

En la figura 5 se representa una vista en perspectiva de un conmutador de Instalación-UP 1 en forma de un dibujo despiezado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Conmutador de ¡nstalación-UP (1) con inserto de aparatos (3) y anillo de soporte (24), caracterizado porque el inserto de aparatos (3) presenta una cámara del conductor de protección (15) para la formación de un terminal de contacto del conductor de protección (14), con lo que se posibilita la conducción de un conductor de protección

desde las líneas de conexión a través del conductor hasta la lámpara, para el contacto de al menos dos líneas eléctricas están dispuestos un muelle de contacto (16) y una cámara de muelle de contacto (17) en la cámara del conductor de protección (15), la cámara del conductor de protección (15) presenta al menos dos entradas de la línea (18), el terminal de contacto del conductor de protección (14) presenta un liberador de resorte (10) y el anillo de soporte (24) presenta una pestaña de contacto del anillo de soporte (25), que encaja estableciendo contacto 10 eléctrico en la cámara del conductor de protección (15).

2.- Conmutador de instalación-UP de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pestaña de contacto del anillo de soporte (25) encaja a través de una ranura (11) del inserto de aparatos (3) en la cámara del conductor de protección (15).

3.- Conmutador de instalación-UP de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el 15 inserto de aparatos (3) está compuesto por una parte superior del conmutador (7) con una cámara de cubierta (9) y

por un zócalo de conmutador (20) con una cámara de zócalo (21), en el que la cámara de cubierta (9) y la cámara del zócalo (21) conjuntamente forman la cámara del conductor de protección (15).

4.- Conmutador de instalación-UP de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la cámara de cubierta (9) y la cámara del zócalo (21) están conectadas entre sí a través de medios de retención (12, 22).