CONMUTADOR GIRATORIO.

Conmutador giratorio con un botón giratorio apoyado tal que puede girar manualmente alrededor de un eje de giro, pudiendo hacerse girar el botón desde su posición central de reposo hasta una posición derecha y una posición izquierda de conexión y que presenta un tope de conexión, mediante el que en la posición de conexión derecha y en la posición de conexión izquierda pueden accionarse respectivos interruptores, así como con un equipo de retorno, mediante el que puede girarse automáticamente desde una posición de giro distinta de su posición de reposo mediante una fuerza elástica hasta su posición de reposo y puede fijarse en la posición de reposo. caracterizado porque el botón giratorio

(1) posee dos topes de retorno (3, 3''), dispuestos a una distancia entre sí y en cada caso a una distancia radial respecto al eje de giro (4) en el botón giratorio y pudiendo girar con el botón giratorio (1) alrededor del eje de giro (4) y tal que una corredera que puede deslizar radialmente respecto al eje de giro (4) está sometida a una fuerza elástica con una de sus caras frontales (20) para su apoyo en los topes de retorno (3, 3'').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VDO AUTOMOTIVE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 12,93055 REGENSBURG.

Inventor/es: KRIESSLER,KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Agosto de 2002.

Fecha Concesión Europea: 12 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Conmutadores operados mediante una pieza de operación... > H01H21/02 (Detalles)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Conmutadores operados mediante una pieza de operación... > H01H21/24 (predispuestos para volver a la posición normal después de la supresión de la fuerza motriz)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
CONMUTADOR GIRATORIO.