Conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido.

Un conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido, que comprende: una bobina

(110);

un yugo (120) instalado de manera adyacente a la bobina (110);

una placa (130) metálica que forma una trayectoria magnética adyacente a la bobina (110) junto con el yugo (120);

un núcleo (140) estacionario instalado de manera fija en la placa (130) metálica;

un núcleo (150) móvil que puede hacer contacto con el núcleo (140) estacionario cuando la bobina (110) se excita;

un resorte (160) de recuperación dispuesto entre el núcleo (150) móvil y el núcleo (140) estacionario para aplicar una fuerza elástica de modo que el núcleo (150) móvil se separa del núcleo (140) estacionario;

un árbol (170) conectado al núcleo (150) móvil para poder moverse junto con el núcleo (150) móvil;

un punto (210) de contacto móvil acoplado al árbol (170) para poder moverse junto con el árbol (170);

un punto (220) de contacto estacionario fijado de manera enfrentada al punto (210) de contacto móvil y que puede hacer contacto con o separarse del punto (210) de contacto móvil de modo que un circuito eléctrico se cierra o se abre; y

un resorte (230) de contacto configurado para soportar de manera elástica el punto (210) de contacto móvil para hacer contacto con el punto (220) de contacto estacionario, por lo que un amortiguador (300) está dispuesto entre el núcleo (140) estacionario y el resorte (230) de contacto para soportar de manera elástica el árbol (170) y el núcleo (140) estacionario, caracterizado porque un rebaje (141) de fijación está formado en una superficie circunferencial externa del núcleo (140) estacionario, donde un escalón (330) de fijación está formado en un extremo del amortiguador (300) para insertarse en el rebaje (141) de fijación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11185041.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong Dongan-gu, Anyang-si Gyeonggi-do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: EUM,YOUNG HWAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/16 (Circuitos magnéticos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H11/00 (Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación de interruptores eléctricos (procedimientos especialmente adaptados para la fabricación de conmutadores móviles rectilíneamente que tienen una pluralidad de elementos de operación asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados, H01H 13/88))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/30 (Medios para extinguir o evitar arcos entre partes atravesadas por corriente)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/02 (Soportes; Envolturas; Cubiertas (armazón para el montaje de varios relés o para el montaje de un relé y de otro componente eléctrico H02B 1/01, H04Q 1/08, H05K))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Relés electromagnéticos (relés que utilizan el... > H01H51/06 (Armadura móvil entre dos posiciones límites de reposo que se desplazan en una dirección debido a la excitación del electroimán y que vuelven, después de la desexcitación de éste, a su posición de partida, gracias a la energía almacenada durante el desplazamiento en la primera dirección, p. ej. utilizando un resorte, utilizando un imán permanente, por gravedad)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/22 (en donde el circuito magnético está prácticamente cerrado)

PDF original: ES-2505247_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido.
Ilustración 2 de Conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido.
Ilustración 3 de Conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido.
Ilustración 4 de Conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido.
Conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido.

Fragmento de la descripción:

Conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

1. Campo de la invención Esta memoria descriptiva se refiere a un conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido que puede reducir el ruido generado entre un núcleo estacionario y un núcleo móvil

2. Antecedentes de la invención En general, un conmutador electromagnético está situado entre una bateria y un convertidor de potencia de corriente continua (Ce) de un vehículo eléctrico, tal como un coche híbrido, un coche de células de combustible, un carrito de golf eléctrico, una carretilla elevadora eléctrica y similares, y sirve para suministrar la energía de la batería al convertidor de potencia y para suministrar la energía generada por el generador de potencia a la bateria El conmutador electromagnético incluye una bobina que se excita (magnetiza) o se desmagnetiza dependiendo de si fluye o no una corriente de control, un yugo instalado alrededor de la bobina para definir (formar) una trayectoria magnética en las inmediaciones de la bobina, una placa metálica instalada de manera enfrentada al yugo y que define la trayectoria magnética alrededor de la bobina junto con el yugo, un núcleo estacionario fijado a la placa metálica, un núcleo móvil instalado de manera enfrentada al núcleo estacionario e instalado de manera móvil para hacer contacto con el núcleo estacionario cuando la bobina se excita y para separarse del núcleo estacionario cuando la bobina se desmagnetiza, un árbol que tiene una parte de extremo acoplada al núcleo móvil y que puede moverse junto con el núcleo móvil, y un resorte de recuperación situado entre el núcleo estacionario y el núcleo móvil y que presenta una fuerza elástica mayor que la presión de contacto de un resorte de contacto, de modo que el núcleo móvil se separa del núcleo estacionario.

En la estructura del conmutador electromagnético de la técnica relacionada, cuando un campo magnético se forma en respuesta a la energía que está aplicándose a la bobina, el núcleo móvil es atraído hacia el núcleo estacionario, y una parte conductora superior es activada por el árbol conectado al núcleo móvil. Sin embargo, puede generarse ruido de impacto cuando el árbol móvil, en cooperación con el núcleo móvil, hace contacto con el núcleo estacionario, degradando de ese modo la ca lidad percibida de un producto El documento EP 1 768 152 A1 da a conocer un dispositivo de contacto pero no da a conocer un amortiguador dispuesto entre un núcleo estacionario y un resorte de contacto para soportar de manera elástica un árbol y el núcleo estacionario, en el que un rebaje de fijación está formado en una superficie circunferencial externa del núcleo estacionario, en el que un escalón de fijación está formado en un extremo del amortiguador para insertarse en el rebaje de fijación.

RESUMEN DE LA INVENCiÓN

Por lo tanto, un aspecto de la descripción detallada es proporcionar un conmutador electromagnético de tipo 45 reductor de ruido que pueda simplificar un proceso de acoplamiento, así como ofrecer una durabilidad a largo plazo Según la presente invención se proporciona un conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido que comprende una bobina, un yugo instalado de manera adyacente a la bobina, una placa metálica que forma una trayectoria magnética adyacente a la bobina junto con el yugo, un núcleo estacionario instalado de manera fija en la placa metálica, un núcleo móvil que puede hacer contaclo con el núcleo estacionario cuando la bobina se excita, un resorte de recuperación dispuesto entre el núcleo móvil y el núcleo estacionario para aplicar una fuerza elástica de modo que el núcleo móvil se separa del núcleo estacionario, un árbol conectado al núcleo móvil para poder moverse junto con el núcleo móvil, un punto de contacto móvil acoplado al árbol para poder moverse junto con el árbol, un punto de contacto estacionario fijado de manera enfrentada al punto de contacto móvil y que puede hacer contacto 55 con o separarse del punto de contacto móvil de modo que un circuito eléctrico se cierra o se abre, y un resorte de contacto configurado para soportar de manera elástica el punto de contacto móvil para hacer contacto con el punto de contacto estacionario, en el que un amortiguador está dispuesto entre el núcleo estacionario y el resorte de contacto para soportar de manera elástica el árbol y el núcleo estacionario, en el que un rebaje de fijación está formado en una superficie circunferencial externa del núcleo estacionario, en el que un escalón de fijación está formado en un extremo del amortiguador para insertarse en el rebaje de fijación El alcance de aplicabilidad de la presente solicitud resultará más evidente a partir de la descripción detallada que se proporciona a continuación. Sin embargo, debe entenderse que la descripción detallada y los ejemplos especificos, aunque indican realizaciones preferidas de la invención, solo se proporcionan con fines ilustrativos, ya que diversos 65 cambios y modificaciones dentro del alcance de la invención resultarán evidentes a los expertos en la técnica a partir de la descripción detallada BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para entender mejor la presente invención y para mostrar cómo puede llevarse a cabo se hará referencia, solamente 5 a modo de ejemplo, a los siguientes dibujos, en los que·

la FIG. 1 es una vista de sección que muestra un estado abierto de un conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido según una realización a modo de ejemplo; la FIG. 2 es una vista de sección que muestra un estado cerrado del conmutador de tipo reductor de ruido; la FIG 3 es una vista lateral que muestra un núcleo estacionario según la realización a modo de ejemplo; la FIG 4 es una vista en perspectiva que muestra un amortiguador según la realización a modo de ejemplo; y la FIG. 5 es una vista en perspectiva que muestra un amortiguador según otra realización a modo de ejemplo.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE LA INVENCiÓN

A continuación se describirán en detalle las realizaciones a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos. Para ofrecer una descripción breve con referencia a los dibujos, los mismos componentes, o componentes equivalentes, tendrán los mismos números de referencia, no repitiéndose la descripción de los mismos La FIG. 1 es una vista de sección que muestra un estado abierto de un conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido según una realización a modo de ejemplo, la FIG. 2 es una vista de sección que muestra un estado cerrado del conmutador de tipo reductor de ruido, la FIG. 3 es una vista lateral que muestra un núcleo estacionario según la rea lización a modo de ejemplo y la FIG. 4 es una vista en perspectiva que muestra un amortiguador según la rea lización a modo de ejemplo Como se muestra en las FIG. 1 Y 2, un conmutador 10 electromagnético de tipo reductor de ruido incluye una unidad 100 de accionamiento y una unidad 200 de conducción que se enciende o se apaga con respecto al exterior con un movimiento ascendente y descendente generado por la unidad 100 de accionamiento. La unidad 200 de conducción tiene una estructura de conmutación de punto de contacto que incluye un punto 220 de contacto estacionario y un punto 210 de contacto móvil para permitir la conmutación con respecto a un dispositivo externo conectado al conmutador 10 electromagnético.

La unidad 100 de accionamiento controla el contacto o la ausencia de contacto entre los puntos de contacto usando una señal eléctrica. La unidad de accionamiento puede incluir una bobina 110 para generar fuerzas de accionamiento de los puntos de contacto mediante una fuerza magnética generada por la señal eléctrica, un yugo 120 instalado de manera adyacente a la bobina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conmutador electromagnético de tipo reductor de ruido, que comprende una bobina (110) ; un yugo (120) instalado de manera adyacente a la bobina (110) ; una placa (130) metálica que forma una trayectoria magnética adyacente a la bobina (110) junto con el yugo (120) ; un núcleo (140) estacionario instalado de manera fija en la placa (130) metálica;

un núcleo (150) móvil que puede hacer contacto con el núdeo (140) estacionario cuando la bobina (11 0) se excita; un resorte (160) de recuperación dispuesto entre el núcleo (150) móvil y el núcleo (140) estacionario para aplicar una fuerza elástica de modo que el núcleo (150) móvil se separa del núcleo (140) estacionario; un árbol (170) conectado al núcleo (150) móvil para poder moverse junto con el núcleo (150) móvil;

un punto (210) de contacto móvil acoplado al árbol (170) para poder moverse junto con el árbol (170) ; un punto (220) de contacto estacionario fijado de manera enfrentada al punto (21 0) de contacto móvil y que puede hacer contacto con o separarse del punto (210) de contacto móvil de modo que un circuito etéctrico se cierra o se abre; y un resorte (230) de contacto configurado para soportar de manera elástica el punto (210) de contacto móvil

para hacer contacto con el punto (220) de contacto estacionario, por lo que un amortiguador (300) está dispuesto entre el núcleo (140) estacionario y el resorte (230) de contacto para soportar de manera elástica el árbol (170) y el núcleo (140) estacionario, caracterizado porque un rebaje (141) de fijación está formado en una superficie circunferencial extema del núcleo (140) estacionario,

donde un escalón (330) de fijación está formado en un extremo del amortiguador (300) para insertarse en el rebaje (141 ) de fij aciÓn 2. El conmutador según la reivindicación 1, en el que el amortiguador (300) comprende:

una parte (310) de pared lateral formada con una forma cilíndrica y que tiene el escalón (330) de fijación formado en un extremo de la misma; y una parte (320) de soporte curvada hacia dentro desde otro extremo de la parte (310) de pared lateral para soportar el resorte (230) de contacto 3. El conmutador segun la reivindicación 2, en el que la parte (320) de soporte está formada de modo que una superficie lateral interna de la misma es más alta que una superficie superior del núcleo (140) estacionario.

4. El conmutador según la reivindicación 2, en el que la parte (310) de pared lateral está formada en forma de tubo liso.

5. El conmutador según la reivindicación 2, en el que la parte (310) de pared lateral está formada en forma de fuelle 6. El conmutador según la reivindicación 1, en el que el rebaje (141) de fijación está formado para estar al mismo nivel que una superficie superior de la placa (130) metálica o de manera adyacente al resorte (230) de contacto en 45 lugar de a la placa (230) metálica 7. El conmutador según la reivindicación 6, en el que el escalón (330) de fijaciÓn es más largo que una profundidad del rebaje (141) de fijación.

8. El conmutador segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el amortiguador (300) comprende un espacio de amortiguación entre el núcleo (140) estacionario y el árbol (170)