CONMUTADOR ELECTRICO PARA VEHICULOS.

1. Conmutador eléctrico para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender una caja-carcasa constituida por un parte fija

, formante de una base protadora del grupo de contactos eléctricos, y por una tapa móvil formante de un faldón lateral, acoplada a la anterior y definiendo una tecla para el accionamiento del dispositivo por desplazamiento de la citada tapa-tecla envolvente perpendicularmente a la pieza base, con interposición de un para de resortes helicoidales tendientes a la separación de las dos piezas de la caja-carcasa, alojados en salientes y entrantes cilíndricos coaxiales practicados en la base y en la tapa-tecla, la lleva acoplado cinemáticamente un miembro susceptible de adoptar por lo menos dos posiciones estables en orden al accionamiento de los elementos móviles de los dispositivos contadores.
2. Conmutador eléctricos para vehículos , según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende un elemento móvil en forma de pletina metálica rígida, basculante por su punto central sobre un elemento metálico fijo, portadora en sus extremos de sendos botones contactores respecto a otros dos pertenecientes a sendos elementos conductores fijos, comprendiendo asimismo, para un interruptor asociado del tipo pulsador, un contacto fijo perteneciente a un elemento metálico en comunicación con un de los anteriores, conjugado de un contacto móvil en comunicación continuada con un cuarto elemento fijo en funciones de borne, estableciéndose el desplazamiento de los elementos móviles antedichos mediante un miembro actuador asociado a la tapa-tecla.
3. Conmutador eléctrico para vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el miembro móvil actuador de los dispositivos contactores comprende una pieza a modo de vugo basculante por su parte central respecto a un pasador fijo transversal entre las caras laterales de la tapa-tecla y articulado por su parte superior con un elemento de configuración anular, articulada a su vez en un saliente derivado de la parte interior de la citada tapa-tecla, derivándose la parte opuesta de la pieza yugo en un faldón destinado a alojar parcialmente, con interposición de un resorte helicoidal de empuje, una pieza hueca portadora en su extremo de un rodillo susceptible de desplazarse sobre la superficie superior de los elementos contactores móviles.
4. Conmutador eléctrico para vehículos, según las reivindicaciones anteiores, caracterizado por la provisión de un elemento elástico de estructura filar y forma de pinza en V articulada por su vértice, determinando dos posiciones estables del mecanismo en correspondencia con la posición del miembro actuador.
5. Conmutador eléctrico para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: M. ROS & V. OLIVELLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/5 (teniendo un solo elemento de accionamiento)
google+ twitter facebook