CONMUTADOR ELECTRICO APLICABLE A FLOTADORES.

1. Conmutador eléctrico aplicable a flotadores, del tipo de los que comprenden un contacto movible provisto de un imán terciario y desplazable entre las posiciones de conmutación mediante un imán secundario

, que a su vez es accionado por un imán primario que es llevado por el flotador cuyo desplazamiento se trata de controlar, caracterizado esencialmente por el hecho de que el contacto movible está articulado por uno de sus extremos a su eje de oscilación y se prolonga por el opuesto en un conductor flexible de conexión, unido al correspondiente terminal fijo y que forma una o varias espiras intermedias y de eje aproximadamente paralelo al de oscilación, estando el imán terciario fijado al contacto movible de manera que su eje pasa, aproximadamente, por dicho eje de oscilación.
2. Conmutador eléctrico, aplicable a flotadores, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que las espiras del conductor flexible están dispuestas flojas alrededor de un núcleo fijo a la caja.
3. Conmutador eléctrico aplicable a flotadores, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que el eje de oscilación del contacto movible está fijado a un extremo de un soporte acanalado fijo a la caja, entre las alas de este soporte, y el imán secundario es oscilante sobre un eje fijo entre dichas ramas en la región del extremo opuesto del soporte.
4. Conmutador eléctrico, aplicable a flotadores, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado esencialmente por el hecho de que la caja está formada por dos mitades unidas por un plano paralelo al de oscilación de los imanes, una de las cuales forma base y lleva fijados el soporte de éstos, los contactos fijos y los terminales de conexión del conmutador a los circuitos exteriores.
5. Conmutador eléctrico, aplicable a flotadores, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado esencialmente por el hecho de que el núcleo guía de las espiras del conductor flexible está formado por un pilarillo encastado en una de las piezas y se introduce en un alojamiento de la pieza opuesta.
6. Conmutador eléctrico aplicable a flotadores, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado esencialmente por el hecho de que el ánima del soporte acanalado forma tope de oscilación para el imán secundario y es adyacente a un borde de la caja ajustable al tubo guía del imán primario unido al flotador.
7. Conmutador eléctrico, aplicable a flotadores, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado esencialmente por el hecho de que una de las piezas de la caja lleva fijado un manguito que atraviesa la otra pieza y sobresale de la misma para su fijación ajustable sobre una varilla de montaje del conmutador.
8. Conmutador eléctrico, aplicable a flotadores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUBIRANA ROS,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores accionados por el cambio de una condición... > H01H35/18 (Interruptores accionados por el cambio del nivel de un líquido o de la densidad de un líquido, p. ej. interruptores de flotador (por imán llevado por un flotador H01H 36/02))
google+ twitter facebook