CONJUNTO SINCRONIZADOR DE MARCHA ATRAS PARA UNA TRANSMISION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Conjunto sincronizador de marcha atrás para una transmisión de un vehículo automóvil, que comprende, ensamblados en un eje intermedio

(5), un piñón intermedio de marcha atrás (4) que engrana con un piñón de ataque de marcha atrás (3) llevado por un eje primario (1), un manguito de embrague (12) que puede desplazarse axialmente según el eje intermedio (5) por medio de una horquilla de mando (11), un anillo de sincronización (16) adyacente al manguito de embrague (12) y que puede desplazarse axialmente gracias a éste, y un piñón de transmisión (9) con corona de embrague (21) ensamblado libremente en el eje intermedio (5) y axialmente espaciado del anillo de sincronización (16) que puede unirse en rotación por fricción al piñón (9) durante un desplazamiento axial del manguito de embrague (12) hacia el piñón (9), caracterizado porque el manguito de embrague (12) y el piñón intermedio de marcha atrás (4) se realizan de una sola pieza, con el piñón intermedio (4) ensamblado axialmente de forma corredera y libremente en rotación relativamente al eje intermedio (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 62 BOULEVARD VICTOR HUGO,92200 NEUILLY SUR SEINE.

Inventor/es: BERTOLINO, WALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Partes constitutivas de los embragues de control... > F16D23/06 (y un mecanismo del bloqueo que impida el acoplamiento del embrague principal antes de la sincronización)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO SINCRONIZADOR DE MARCHA ATRAS PARA UNA TRANSMISION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.