Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos.

1. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, caracterizado porque comprende dos piezas

(2, 3) independientes diseñadas para ajustarse, respectivamente, a la puntera (4a) y al talón (4b) de un zapato (4) con o sin tacón (4c) alto, tanto si se lleva puesto como si no, y susceptibles de ser utilizadas al mismo tiempo o por separado.

2. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera pieza (2), destinada a ajustarse a la puntera (4a) del zapato (4), está constituida por una envoltura de material elástico y resistente, con una configuración en forma de bolsa (5) que se adapta ajustadamente a dicha parte anterior del zapato (4), cubriéndolo inferior y superiormente, y que tiene una única embocadura lateral (6), provista de medios de sujeción (7) que ajustan en la zona media o central del zapato (4).

3. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque una segunda pieza (3), destinada a ajustarse al talón (4b), está constituida por una envoltura de material elástico y resistente que adopta una configuración en forma de bolsa (5) que se adapta ajustadamente a la parte del talón (4b) cubriéndolo por su parte posterior e inferior, incluyendo el tacón (4c), y que cuenta con una abertura lateral (8) y con una embocadura superior (9), provista de medios de sujeción (7) que se ajustan a la parte superior posterior del zapato o, si se lleva puesto, al tobillo.

4. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 3, caracterizado porque, cuando el zapato (4) es un zapato de tacón (4c) alto, la envoltura en forma de bolsa (5) de la segunda pieza (3) presenta un alojamiento adicional (10) abierto inferiormente y destinado a recibir y adaptarse ajustadamente a dicho tacón (4c).

5. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de sujeción (7) con que cuentan las dos piezas (2, 3) del conjunto (1) están determinadas por bandas provistas de sujeciones ajustables (11).

6. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el material que constituye la envoltura en forma de bolsas (5) de ambas piezas (2, 3) es lavable y permite su reutilización.

7. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el material que constituye la envoltura en forma de bolsas (5) de ambas piezas (2, 3) incorpora elementos impresos o estampados que otorgan carácter ornamental a dichas piezas (2, 3).

8. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque cualquiera de ambas piezas (2, 3) incorpora un refuerzo (12) en la zona de la suela para evitar el deterioro del material al caminar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500503.

Solicitante: MARCERO FLEITAS, Rosa Lidia Esther.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARCERO FLEITAS,Rosa Lidia Esther.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN... > A43C13/00 (Protectores del calzado)
google+ twitter facebookPin it
Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos.

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO PRESERVADOR PARA EL TACÓN Y LA PUNTERA DE LOS ZAPATOS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, el cual aporta a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante y suponen una mejora del estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un conjunto de dos piezas especialmente diseñadas para preservar de eventuales rozaduras el tacón y la puntera de los zapatos, en especial los zapatos de señora, sirviendo para procurar dicha protección tanto en su almacenamiento como en su uso por terrenos susceptibles de dañarlo y/o en su uso en determinadas actividades como por ejemplo en la conducción de vehículos, proporcionando, además, la ventaja de poder utilizar una u otra parte de modo independiente o ambas conjuntamente, en función del tipo de zapato y/o de las necesidades de cada caso, así como la de constituir un elemento ajustable a la form~ del zapato y susceptible de constituir, por sí mismo, un elemento ornamental y estéticamente bonito.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios para el calzado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, si bien todos los zapatos son susceptibles de sufrir, daños con el roce, los zapatos de señora suelen serlo mucho más, especialmente porque es más corriente que en ellos se utilicen materiales y tejidos delicados, así como adornos o accesorios añadidos de diferentes materiales también delicados y frágiles frente a cualquier tipo de roce y que, por otra parte, si sufren cualquier tipo de deterioro desmejoran notablemente el aspecto de los zapatos. Si a ello se le suma que dichos zapatos pueden llegar a costar mucho dinero, es evidente que procurar su preservación intacta el mayor tiempo posible sería lo deseable. F.OEPM17/07/2015F.EfectivaNº solicitud22/07/2015

Para solucionar esta problemática ya existen en el mercado medios para proteger los zapatos de señora. Entre ellos, uno que consiste en un papel adhesivo y transparente que se pega a la parte posterior del tacón. Este recubrimiento protege dicha parte del zapato de rozaduras producidas al caminar por terrenos arenosos o de tierra o al conducir, pero tiene el inconveniente de que no todos los zapatos son de un material cuya superficie permita el pegado del mismo y si lo son, al despegarlo, quedan restos de adhesivo al que pueden adherirse polvo y pelusas, además de poder estropear directamente dicho material si es muy delicado.

Se conoce también otro producto basado en una pieza de plástico rígido que se introduce en la pase del tacón, ampliando la superficie de la tapeta del mismo. Este producto, sin embargo, es específico solamente para zapatos de tacón alto y/o fino, como los llamados de aguja, sirviendo para poder caminar mejor con este tipo de zapatos en terrenos blandos o difíciles que podrían dañar el tacón. De nuevo, por tanto, su inconveniente es la limitada protección que ofrece y su incompatibilidad con la conducción.

Asimismo, también se conocen productos protectores para el calzado que, pensados para un uso exclusivamente para la conducción, se configuran como una funda de material flexible que cubre completamente el zapato del usuario cuando lo lleva puesto y se sujeta a la pierna o pie del mismo, pero que, además de no servir para otros usos, pues no están pensados para caminar con ellos, su adaptación al zapato no está bien resuelta, en especial cuando el zapato es de tacón alto y, además, suponen un elemento estéticamente grotesco.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar un producto alternativo a los ya existentes, destinado específicamente al calzado femenino, con o sin tacón, sirviendo, tanto para su preservación cuando se guarda almacenado en su caja o se transporta en una maleta

o similar, como para cuando se camina por terrenos susceptibles de dañarlo, por ser de arena

o tierra, y también para cuando se realizan actividades que pueden provocar rozaduras, por ejemplo la conducción de coche o motocicleta, y proporcionando ventajas adicionales.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien, como se ha dicho, existen en el mercado otros productos del mismo campo de aplicación, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro conjunto F.OEPM17/07/2015F.EfectivaNº solicitud22/07/2015preservador para el tacón y la puntera de los zapatos o invención similar o que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, el conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma, taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción de la misma.

En concreto, lo que la invención preconiza es un conjunto de dos piezas diseñadas para ajustarse, respectivamente, a la puntera y al talón de un zapato y preservar de eventuales rozaduras en dichas partes del mismo, tanto en su almacenamiento como en su uso al caminar por terrenos susceptibles de dañarlo y/o en su uso en otras actividades como puede ser la conducción, presentando la ventaja de permitir utilizar una u otra pieza de modo independiente o ambas conjuntamente, según convenga y, además, constituir un elemento ornamental que permite cambiar la estética del zapato.

Para ello la primera pieza que se ajusta a la puntera del zapato está constituida por una envoltura de material elástico, convenientemente resistente, que adopta una configuración en forma de bolsa que se adapta a la parte anterior del zapato, cubriéndolo inferior y superiormente, y que presenta una única embocadura lateral que, provista de medios de sujeción, se ajusta a la zona media o central del zapato.

Por su parte, la pieza que se ajusta al tacón, también está constituida por una envoltura de material elástico que adopta una configuración en forma de bolsa que, en este caso, se adapta a la parte del talón del zapato, cubriéndolo por su parte posterior e inferior, incluyendo el tacón, y que cuenta con una abertura lateral y con una embocadura superior que, también provista de medios de sujeción, se ajusta a la parte superior posterior del zapato o, si se lleva puesto, al tobillo de la usuaria.

Nº solicitud22/07/2015F.OEPM17/07/2015F.Efectiva

Es importante destacar que, en este caso la pieza que se ajusta al tacón, pude estar diseñada para zapatos planos o de tacón bajo, o para zapatos de tacón alto, en cuyo caso la citada bolsa presenta un alojamiento abierto inferiormente para adaptarse al mencionado tacón independientemente de la altura que este tenga.

Como se ha mencionado, el material de la envoltura, en ambas piezas es elástico, siendo preferentemente tejido de punto, que proporciona mucha elasticidad para que las piezas se adapten ajustadamente a la forma del zapato y, al mismo tiempo, la resistencia necesaria para el uso a que se destina, permitiendo además la reutilización del mismo y su lavado, sin que se descarte la inclusión de...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, caracterizado porque comprende dos piezas (2, 3) independientes diseñadas para ajustarse, respectivamente, a la puntera (4a) y al talón (4b) de un zapato (4) con o sin tacón (4c) alto, tanto si se lleva puesto como si no, y susceptibles de ser utilizadas al mismo tiempo o por separado.

2. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera pieza (2), destinada a ajustarse a la puntera (4a) del zapato (4), está constituida por una envoltura de material elástico y resistente, con una configuración en forma de bolsa (5) que se adapta ajustadamente a dicha parte anterior del zapato (4), cubriéndolo inferior y superiormente, y que tiene una única embocadura lateral (6), provista de medios de sujeción (7) que ajustan en la zona media o central del zapato (4).

3. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque una segunda pieza (3), destinada a ajustarse al talón (4b), está constituida por una envoltura de material elástico y resistente que adopta una configuración en forma de bolsa (5) que se adapta ajustadamente a la parte del talón (4b) cubriéndolo por su parte posterior e inferior, incluyendo el tacón (4c), y que cuenta con una abertura lateral (8) y con una embocadura superior (9), provista de medios de sujeción (7) que se ajustan a la parte superior posterior del zapato o, si se lleva puesto, al tobillo.

4. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 3, caracterizado porque, cuando el zapato (4) es un zapato de tacón (4c) alto, la envoltura en forma de bolsa (5) de la segunda pieza (3) presenta un alojamiento adicional (10) abierto inferiormente y destinado a recibir y adaptarse ajustadamente a dicho tacón (4c).

5. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de sujeción (7) con que cuentan las dos piezas (2, 3) del conjunto (1) están determinadas por bandas provistas de sujeciones ajustables (11).

6. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el material que constituye la envoltura en forma de bolsas (5) de ambas piezas (2, 3) es lavable y permite su reutilización.

7. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el material que constituye la envoltura en forma de bolsas (5) de ambas piezas (2, 3) incorpora elementos impresos o estampados que otorgan carácter ornamental a dichas piezas (2, 3).

8. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque cualquiera de ambas piezas (2, 3) incorpora un refuerzo (12) en la zona de la suela para evitar el deterioro del material al caminar.