Conjunto de placa de presión para cartucho de papel moneda.

Conjunto (10) que comprende:

un cartucho (50) de papel moneda,

una placa (302) de presión,

una pluralidad de engranajes

(304, 330, 308, 312, 316, 318) conectados de manera rotatoria a dos bordes (306, 307) opuestos de la placa (302) de presión, y

una pluralidad de cremalleras (322, 324, 326, 328) sustancialmente paralelas asociadas con el cartucho de papel moneda, caracterizado porque

la pluralidad de engranajes (304, 330, 308, 312, 316, 318) comprende un primer engranaje (308) de extremo, un segundo engranaje (312) de extremo y un número par de engranajes (330) intermedios conectados a un primer borde (306) longitudinal de los dos bordes opuestos, en el que los engranajes (330) intermedios están colocados entre el primer engranaje (308) de extremo y el segundo engranaje (312) de extremo para vincular los engranajes (308, 312) primero y segundo, en el que el primer engranaje (308) de extremo está conectado a un extremo de un primer árbol (310), y en el que el segundo engranaje (312) está conectado a un extremo de un segundo árbol (314), y porque

la pluralidad de engranajes (304, 330, 308, 312, 316, 318) comprende además un primer engranaje (316) de adaptación acoplado al primer árbol (310) y un segundo engranaje (318) de adaptación acoplado al segundo árbol (314), en el que los engranajes (316, 318) de adaptación primero y segundo están conectados de manera rotatoria a un segundo borde (307) longitudinal de los dos bordes opuestos, y porque las cremalleras (322, 324, 326, 328) están configuradas para engranar con el primer engranaje (308) de extremo, el primer engranaje (316) de adaptación, el segundo engranaje (312) de extremo y el segundo engranaje (318) de adaptación, respectivamente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04251956.

Solicitante: MEI, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3222 Phoenixville Pike Suite 200 Malvern, PA 19355 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COST,EVAN J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > G07D11/00 (Dispositivos que aceptan monedas o papel-moneda, p. ej. máquinas de depósito (aparatos activados por monedas o aparatos similares G07F; aparatos activados por papel moneda G07F 7/04; sistemas bancarios completos G07F 19/00))
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > G07D9/00 (Cómputo de monedas (en combinación con monedas de clasificación. G07D 3/16 ); Manipulación de monedas no previstas en los grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2539109_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto de placa de presión para cartucho de papel moneda

Campo técnico

Esta invención se refiere a un conjunto de placa de presión para almacenar de manera estable papel moneda, y más particularmente a un conjunto de placa de presión que incluye engranajes acoplados a una placa de presión que 5 están guiados por cremalleras.

Antecedentes Los compartimentos de almacenamiento de billetes de cartuchos de papel moneda típicos en máquinas de transacciones automáticas incluyen una plataforma, tal como una placa de presión, para soportar una pila de billetes. La placa de presión, junto con cualquier billete apilado previamente, puede moverse para apilar billetes 10 recibidos recientemente. A medida que aumenta el número de billetes en la pila, cualquier ligera variación entre el plano de la placa de presión y el plano de los billetes apilados durante el movimiento debido al apilamiento puede provocar que la pila se colapse. Si la pila se colapsa, puede ser que el cartucho de papel moneda no pueda aceptar ningún billete más para su almacenamiento y por tanto la máquina de transacciones automáticas puede necesitar mantenimiento. Por tanto es importante minimizar la variación entre el plano de la placa de presión con respecto al 15 plano de los billetes apilados al tiempo que se apilan billetes recibidos recientemente. También es importante maximizar el espacio en el compartimento de almacenamiento de billetes de un cartucho de papel moneda que está disponible para almacenar papel moneda.

Los conjuntos de placa de presión usan normalmente uno o más resortes para desviar la placa de presión en una determinada dirección. En un conjunto convencional, la placa de presión usa un pasador en cada borde longitudinal, 20 que encaja en una ranura del compartimento de almacenamiento, para guiar la placa de presión a lo largo de la ranura al tiempo que se apilan billetes recibidos recientemente. Otros conjuntos de placa de presión usan una placa en voladizo que está conectada a un cojinete de casquillo que se mueve a lo largo de un listón para guiar la placa de presión con el fin de apilar billetes recibidos recientemente. Alternativamente, puede usarse un mecanismo de tijera acoplado bajo la placa de presión para mover la placa de presión al tiempo que se apilan billetes recibidos 25 recientemente.

El documento EP 175 175 A2 da a conocer un conjunto que comprende un cartucho de papel moneda, una placa de presión y dos engranajes conectados de manera rotatoria a la placa de presión. Los dos engranajes engranan con dos cremalleras paralelas asociadas con el cartucho de papel moneda, accionándose los engranajes mediante un motor eléctrico para mover la placa de presión. 30

Sumario Se necesita un dispositivo para almacenar papel moneda en un cartucho de papel moneda de una manera estable y eficiente en cuanto al espacio. Este objeto se soluciona mediante un conjunto según la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se representan realizaciones ventajosas. El presente aparato mantiene ventajosamente una pila de billetes de longitudes y anchuras variables de una manera ordenada y soporta de 35 manera estable la pila en un cartucho de papel moneda manteniendo el paralelismo entre la cara de un billete apilado y la placa de presión.

En un aspecto, la presente invención da a conocer un aparato que incluye un cartucho de papel moneda, una placa de presión, uno o más engranajes conectados de manera rotatoria a al menos dos bordes sustancialmente opuestos de la placa de presión, y una o más cremalleras sustancialmente paralelas configuradas para engranar con uno o 40 más de los engranajes.

En una realización del aparato, uno o más de los engranajes pueden estar conectados a uno o más árboles en un primer borde de la placa de presión, uno o más de los árboles pueden extenderse hasta un segundo borde de la placa de presión. Uno o más de los engranajes pueden estar acoplados a uno o más de los árboles en el segundo borde de la placa de presión. 45

En otra realización, uno o más de los engranajes pueden estar acoplados de manera rotatoria a un mecanismo de accionamiento que tiene uno o más engranajes de accionamiento acoplados a una cara de la placa de presión.

En aún otra realización, los engranajes pueden estar conectados a bordes opuestos de la placa de presión usando árboles solidarios. El aparato puede incluir un resorte acoplado a una cara de la placa de presión y a una pared del cartucho de papel moneda para desviar la placa de presión alejándose de la pared. La placa de presión puede 50 mantenerse sustancialmente paralela a una cara de un billete apilado. Al menos una de las cremalleras sustancialmente paralelas puede estar acoplada de manera solidaria a una pared lateral del cartucho de papel moneda y las cremalleras pueden estar compuestas por plástico. La placa de presión puede mantenerse a una orientación que es sustancialmente perpendicular a las cremalleras.

El cartucho puede incluir una puerta que se enclava con las paredes del cartucho cuando se cierra la puerta. En una implementación, por ejemplo, la puerta incluye salientes que, cuando la puerta está en una posición cerrada, se 5 enclavan con correspondientes aberturas en paredes laterales del cartucho. Los salientes que se enclavan pueden ayudar a mantener la integridad del cartucho en caso de que se caiga o se someta a alguna otra fuerza.

Las técnicas anteriores pueden proporcionar una o más de las siguientes ventajas. Las técnicas pueden minimizar la variación entre el plano de la placa de presión con respecto al plano de los billetes apilados al tiempo que se apilan los billetes recibidos recientemente. Además, las técnicas pueden maximizar el espacio en un compartimento de 10 almacenamiento de billetes de un cartucho de papel moneda que está disponible para almacenar papel moneda. Por consiguiente, las técnicas pueden proporcionar una solución para almacenar papel moneda en un cartucho de papel moneda de una manera estable y eficiente en cuanto al espacio.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen en los dibujos adjuntos y la descripción a continuación. Otras características, objetos y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción 15 y los dibujos, y de las reivindicaciones.

Descripción de dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un conjunto que incluye un verificador de billetes, armazón y cartucho de papel moneda, según una realización de la invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un cartucho de papel moneda extraído del armazón, según una 20 realización de la invención.

La figura 3A es una vista en perspectiva con un corte que deja ver el interior del lado izquierdo de un conjunto de placa de presión en un cartucho de papel moneda, según una realización de la invención.

La figura 3B es una vista en perspectiva con un corte que deja ver el interior del lado derecho del conjunto de placa de presión en un cartucho de papel moneda, según una realización de la invención. 25

La figura 4A es una vista en perspectiva desde abajo del lado izquierdo del conjunto de placa de presión de las figuras 3A-3B con un resorte de desviación retirado para facilitar la referencia.

La figura 4B es una vista en perspectiva desde abajo del lado derecho del conjunto de placa de presión de las figuras 3A-3B con un resorte de desviación retirado para facilitar la referencia.

La figura 5 es una vista en perspectiva desde abajo de la placa de apertura en el cartucho de papel moneda de las 30 figuras 3A-3B.

La figura 6A es una vista en perspectiva con un corte que deja ver el interior del lado izquierdo del conjunto de placa de presión en el cartucho... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto (10) que comprende:

un cartucho (50) de papel moneda,

una placa (302) de presión,

una pluralidad de engranajes (304, 330, 308, 312, 316, 318) conectados de manera rotatoria a dos bordes (306, 307) 5 opuestos de la placa (302) de presión, y

una pluralidad de cremalleras (322, 324, 326, 328) sustancialmente paralelas asociadas con el cartucho de papel moneda,

caracterizado porque la pluralidad de engranajes (304, 330, 308, 312, 316, 318) comprende un primer engranaje (308) de extremo, un 10 segundo engranaje (312) de extremo y un número par de engranajes (330) intermedios conectados a un primer borde (306) longitudinal de los dos bordes opuestos, en el que los engranajes (330) intermedios están colocados entre el primer engranaje (308) de extremo y el segundo engranaje (312) de extremo para vincular los engranajes (308, 312) primero y segundo, en el que el primer engranaje (308) de extremo está conectado a un extremo de un primer árbol (310) , y en el que el segundo engranaje (312) está conectado a un extremo de un segundo árbol (314) , 15 y porque

la pluralidad de engranajes (304, 330, 308, 312, 316, 318) comprende además un primer engranaje (316) de adaptación acoplado al primer árbol (310) y un segundo engranaje (318) de adaptación acoplado al segundo árbol (314) , en el que los engranajes (316, 318) de adaptación primero y segundo están conectados de manera rotatoria a un segundo borde (307) longitudinal de los dos bordes opuestos, y porque las cremalleras (322, 324, 326, 328) 20 están configuradas para engranar con el primer engranaje (308) de extremo, el primer engranaje (316) de adaptación, el segundo engranaje (312) de extremo y el segundo engranaje (318) de adaptación, respectivamente.

2. Aparato según la reivindicación 1, que comprende además un mecanismo de accionamiento que tiene uno o más engranajes de accionamiento acoplados a una cara de la placa de presión, en el que el mecanismo de accionamiento está acoplado de manera rotatoria a al menos dos pares de engranajes. 25

3. Aparato según la reivindicación 1, que comprende además un resorte (320) acoplado a una cara de la placa (302) de presión y a una pared (350) del cartucho de papel moneda para desviar la placa (302) de presión alejándose de la pared (350) .

4. Aparato según la reivindicación 1, en el que al menos una de la pluralidad de cremalleras (322, 324, 326, 328) sustancialmente paralelas está acoplada de manera solidaria a una pared lateral del cartucho de papel moneda. 30

5. Aparato según la reivindicación 1, en el que al menos una de la pluralidad de cremalleras (322, 324, 326, 328) sustancialmente paralelas está compuesta por plástico.

6. Aparato según la reivindicación 1, en el que el cartucho incluye una puerta (380) que se enclava con paredes del cartucho cuando la puerta (380) está en una posición cerrada.

7. Aparato según la reivindicación 1, en el que el cartucho incluye una puerta (380) con salientes que, cuando la 35 puerta (380) está en una posición cerrada, se enclavan con correspondientes aberturas en paredes laterales del cartucho.

8. Aparato según la reivindicación 7, en el que uno primero de los salientes está ubicado en un primer lado de la puerta (380) y un segundo saliente está ubicado en un lado opuesto de la puerta (380) , en el que los salientes primero y segundo se enclavan, respectivamente, con aberturas en paredes laterales opuestas del cartucho. 40