CONJUNTO DE PIEZA DE MANO PARA DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO LASER.

Un conjunto de pieza de mano para tratar con un láser una superficie de destino que incluye un conector de cable que está acoplado de manera desmontable a una fuente de alimentación y a un módulo de control. El conector de cable está configurado para recibir señales de potencia y de control desde la fuente de alimentación y el módulo de control. El conjunto de pieza de mano incluye un módulo de láser configurado para recibir las señales de potencia y de control desde el conector de cable y para generar energía electromagnética

, en base a las señales de potencia y de control recibidas. El módulo de láser es un módulo reemplazable que está acoplado de manera desmontable al conector de cable y a una pieza de mano. El módulo reemplazable permite a un módulo de láser específico retirarse del conjunto de pieza de mano y reemplazarse con otro módulo de láser. El conjunto de pieza de mano incluye, además, la pieza de mano configurada para recibir la energía electromagnética desde el módulo de láser y para dirigir la energía electromagnética a la superficie de destino.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/066355.

Solicitante: Biolase, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4 Cromwell Irvine 92618 Irvine CA California ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOUTOUSSOV,DMITRI, KOJIMA,Rolf G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos... > A61B18/20 (utilizando láser)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C3/00 (Herramientas o instrumentos dentales (herramientas para la implantación A61C 8/00; herramientas para la fijación de dientes artificiales A61C 13/12; dispositivos para la inspección visual, p. ej. espejos dentales, A61B 1/24))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables... > A61N5/067 (utilizando rayo láser)
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE PIEZA DE MANO PARA DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO LASER.

Descripción:

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

P201590035

110 de láser a la fuente de alimentación y al módulo 102 de control, se activan las protecciones dentro de la fuente de alimentación y del módulo 102 de control para proteger el módulo 110 de láser. Por ejemplo, el identificador único se usa para indicar una corriente de activación máxima que puede recibirse por el módulo 110 de láser, de tal manera que la fuente de alimentación y el módulo 102 de control pueden limitar la corriente de activación suministrada en base a este valor. Además, el identificador único se usa, en general, para la identificación del módulo 110 de láser por la silla 120 dental o la fuente de alimentación y el módulo 102 de control.

De manera convencional, los sistemas de láser para las aplicaciones dentales o médicas incluyen módulos de láser colocados en una de las dos configuraciones típicas. En una primera configuración típica, el módulo de láser se coloca en un alojamiento del sistema. En esta configuración, tanto la fuente de alimentación como el módulo de control y el módulo de láser están incluidos en el alojamiento del sistema, y se usa un sistema de suministro para suministrar energía electromagnética desde el alojamiento del sistema a un dispositivo de suministro. Por ejemplo, en la primera configuración típica, se genera la energía electromagnética en el alojamiento, y se usa un cable de fibra para suministrar la energía electromagnética generada a un conjunto de pieza de mano. En una segunda configuración típica, el módulo de láser está incluido en un conjunto de pieza de mano, en el que el conjunto de pieza de mano incluye también una fuente de alimentación y un módulo de control. De este modo, en la segunda configuración típica, todas las partes del sistema de láser (por ejemplo, una batería a usarse como una fuente de alimentación, los controles necesarios, y el módulo de láser usado para generar la energía electromagnética en base a la corriente suministrada por la batería) se integran dentro del conjunto de pieza de mano único.

En contraste, el sistema 100 de láser utiliza una configuración híbrida que difiere de las dos configuraciones típicas descritas anteriormente. En la configuración híbrida, la fuente de alimentación y el módulo 102 de control se separan físicamente del módulo 110 de láser. Como se ha descrito anteriormente, el conjunto 104 de pieza de mano que incluye el módulo 110 de láser se separa y se distingue de la fuente de alimentación y del módulo 102 de control, de tal manera que la fuente de alimentación y el módulo 102 de control no están integrados dentro del conjunto 104 de pieza de mano. De este modo, en el sistema 100 de láser, la fuente de alimentación y el módulo 102 de control se separan ambos del conjunto 104 de pieza de mano y del módulo 110 de láser. Además, en el sistema 100 de láser de ejemplo de la figura 1, el cable 106 no incluye un cable de fibra, de tal manera 7

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

imagen8imagen9

P201590035

El conjunto 305 de pieza de mano reemplazable e intercambiable, el módulo 306 de láser, y la pieza 308 de mano facilitan la actualización económica del sistema 300 de láser. Por ejemplo, un nuevo módulo de láser puede reemplazar un defecto, un módulo de láser viejo, y este reemplazo no requiere del reemplazo de otros componentes del sistema 300.

La figura 4 representa un sistema 400 de láser de ejemplo para su uso con una silla 401 dental. En el sistema 400 de láser de ejemplo, están integrados una fuente de alimentación y un módulo de control dentro de una parte de la silla 401 dental. Un conjunto 406 de pieza de mano incluye un conector 410 de cable, unos módulos 412, 414, 416, 418 de láser intercambiables y unas piezas 420, 422, 424, 426 de mano intercambiables. El conector 410 de cable se acopla de manera desmontable a la fuente de alimentación y al módulo de control a través del cable 408 y se usa para recibir las señales de potencia y de control desde la fuente de alimentación y el módulo de control. El cable 408 incluye un canal de aire o un canal de agua para suministrar aire o agua a presión desde la silla 401 dental al conjunto 406 de pieza de mano. Como se ilustra en la figura 4, la silla 401 dental incluye un conmutador 403 de pedal, que se usa para accionar la salida de láser del conjunto 406 de pieza de mano.

La silla 401 dental incluye además terminales 402, 404 de instrumento. Los terminales 402, 404 de instrumento se usan para sujetar el conjunto 406 de pieza de mano cuando el conjunto 406 de pieza de mano no se usa. Una señal de sensor desde uno o ambos terminales 402, 404 de instrumento indica si el conjunto 406 de pieza de mano está dentro de un soporte incluido en la terminal 402 o 404 de instrumento. La señal de sensor se usa en un ejemplo para conmutar automáticamente el sistema 400 de láser entre los modos de "espera" y "listo", y puede usarse una señal desde el conmutador 403 de pedal para accionar la salida de láser del conjunto 406 de pieza de mano cuando el sistema 400 de láser está en el modo "listo". La silla 401 dental incluye además una interfaz de usuario que está configurada para leer una señal desde la fuente de alimentación y el módulo de control. La interfaz de usuario se usa para generar una visualización que indique cuando se ha retirado el conjunto 406 de pieza de mano de los terminales 402, 404 de instrumento.

La silla 401 dental incluye una circuitería 430 de comunicaciones inalámbricas. Por ejemplo, la fuente de alimentación y el módulo de control incluyen la circuitería 430 de comunicaciones inalámbricas, y la circuitería 430 de comunicaciones inalámbricas se usa para recibir una señal desde un control 428 remoto inalámbrico o para comunicarse con 12

imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14

 


Reivindicaciones:

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **

** (Ver fórmula) **