CONJUNTO PERFECCIONADO DE ELEMENTOS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS ACOPLABLE A CORREA DE PASEO.

1. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, constituido por un dispositivo susceptible de ser acoplado a una correa de las utilizadas para pasear perros y animales domésticos, constituida por un tramo de cuerda o de cinta

(1), acabada en uno de sus extremos en una estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor y en el extremo opuesto en un mosquetón o gancho (3) de sujeción a la correa del animal, pudiendo la citada estructura de mango (2) estar constituida por un bastidor con forma de cámara hueca que comprende en su interior una bobina, accionada por un mecanismo de resorte, arrolladora de la cinta y provisto de una boca (5) de entrada y de un trinquete (6) de accionamiento, estando acabada en un orificio (4) con forma de asidero y estando caracterizado el conjunto porque comprende una pala de recogida de excrementos, así como una pluralidad de otros posibles elementos accesorios de limpieza de excrementos, como son, un dispensador de bolsas de basura, específicas de excrementos, y un dispensador de fluidos de limpieza, estando todos ellos agrupados o integrados en una de las caras (7), de forma plana, de la referida estructura de mango o asidero (2), pudiendo ésta ser cubierta por una pala (8) con forma que encaja sobre la descrita estructura de mango (2), de manera que por su cara interior constituye la referida pala de recogida de excrementos.

2. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según primera reivindicación, caracterizado porque en el interior de la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor, pueden encontrarse varios compartimentos o cámaras de alojamiento para los diferentes elementos accesorios de limpieza de excrementos.

3. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, el referido dispensador de bolsas de basura (9) específicas de excrementos, se encuentra constituido por un depósito de bolsas, alojado en el interior de uno de dichos compartimentos o cámaras, provisto en el tambor de dicha estructura de mango o asidero (2) accesible mediante una ventana de acceso al exterior, prevista en una de sus caras (7) planas.

4. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en uno de los compartimentos interiores de la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor se encuentra un dispensador de líquidos de limpieza, provisto de un pulsador y de una boca de salida de los fluidos desde un depósito previsto en el interior de dicha estructura.

5. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pala (8) de recogida de excrementos constituida por una cubierta de la cara plana (7) de la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor, adopta por su cara interior forma cóncava se encuentra provista de la misma forma de asidero (4) que la estructura de mango (2), la cual finaliza en su extremo en una superficie lisa o dentada (10) de recogida de excrementos.

6. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pala (8) de recogida de excrementos va acoplada a la estructura mediante presión, imanes, velcro o sujeciones similares.

7. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor, se encuentra provista de otras cámaras en el interior del mismo para alojar otros elementos o útiles de limpieza de excrementos, tales como un líquido limpiador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430941.

Solicitante: ANDRES, Balerdi Echaniz.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ANDRES,Balerdi Echaniz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K23/00 (Sacos para estiércol o purines)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K27/00 (Traíllas o collares, p. ej. para perros)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO PERFECCIONADO DE ELEMENTOS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS ACOPLABLE A CORREA DE PASEO.
CONJUNTO PERFECCIONADO DE ELEMENTOS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS ACOPLABLE A CORREA DE PASEO.
CONJUNTO PERFECCIONADO DE ELEMENTOS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS ACOPLABLE A CORREA DE PASEO.

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO PERFECCIONADO DE ELEMENTOS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS ACOPLABLE A CORREA DE PASEO

Objeto de la invención

Conjunto perfeccionado de elementos para recogida de excrementos de perros acoplable a correa de paseo, constituido por un dispositivo que agrupa en un único objeto una serie de instrumentos que facilitan la recogida de los excrementos de perros y animales domésticos, incluidos una pala, bolsas de recogida y otros medios de limpieza o higiene. Conjunto que resulta susceptible de ser sujeto a una correa de las utilizadas para pasear dichos animales.

La presente invención será por lo tanto de utilidad en el sector de fabricación y suministro de equipamiento accesorio para el cuidado de animales domésticos.

Estado de la Técnica

La progresiva proliferación de animales domésticos en entornos urbanos ha obligado al desarrollo de equipamientos para recogida y limpieza de los excrementos generados por este tipo de animales, en especial perros domésticos, en las calles y vías públicas.

Asimismo, la recogida de estos excrementos recae en primera instancia en el propietario de cada animal, que tiene la obligación de recoger de la vía pública los excrementos y arrojarlos a un contenedor de basuras. Así, en muchos parques y lugares públicos se han habilitado dispensadores de bolsas de basura para la recogida de los excrementos, lo que hace que muchos usuarios lleven dichas bolsas en el bolso o bien atadas a la correa mientras pasean con sus perros.

Esta situación ha dado lugar a la proliferación de registros de patentes relacionados con instrumentos de recogida de excrementos de animales domésticos por parte de particulares.

Así, podemos citar el Modelo de Utilidad U 9800287 de fecha de solicitud 03.02.98 y de título "Dispensador de bolsas para recogida de excrementos de animales" de la firma Contenur, S.A., que presenta un dispensador de bolsas de recogida, del tipo antes aludido, para la vía pública.

El Modelo de Utilidad U 9802404 de fecha de solicitud 25.09.98 y de título "Recogedor para excrementos de animales" de Enrique García de la Infanta, que permite recoger dichos excrementos del suelo de una forma eficaz, fácil e higiénica, al combinar una pala y una bolsa.

El Modelo de Utilidad U 9802190 de fecha de solicitud 19.08.98 y de título "Recogedor higiénico canino" de Javier Cañamares Casamayor, que constituye un instrumento portátil para la recogida de excrementos caninos a modo de pala de mango replegable.

El Modelo de Utilidad U 200900479 de fecha de solicitud 11.03.2009 y de título "Recogedor de excrementos" de Josep María Pérez Tomás, que constituye un recogedor de excrementos que puede acoplarse a una correa de perro y que permite la recogida del excremento mediante la ayuda de una bolsa mediante un mecanismo de asidero y de un lazo ajustable.

La PATENTE EUROPEA de Número de publicación: 2 262 887, de Prioridad: 20.02.2002 del registro Italiano IT FI020019 U y 15.04.2002 del registro Italiano IT FI020039 U y de título de la Invención "Correa para perro provista de un mango rígido que incluye medios para recoger y eliminar los excrementos del animal" de la firma C.C.G. S.R.L., que se encuentra constituida por una correa para perro provista de un mango rígido que incluye medios para recoger y eliminar los excrementos del animal.

Todas estas invenciones presentan mejoras relativas a los instrumentos de recogida de los excrementos, en este caso palas y bolsas, así como la posible incorporación de alguno de estos elementos a la correa del animal.

Sin embargo, la presente invención, presenta un conjunto que abarca en primer lugar una pala, además de una pluralidad de otros posibles instrumentos como: bolsas, fluidos de

limpieza y otros posibles elementos, que se pueden encontrar agrupados en un bastidor o estructura que forma parte de la correa de sujeción del animal.

Esto supone un avance en lo que se refiere al Estado de la Técnica disponible en la actualidad, evitando tareas incomodas como el llevar bolsas y otros elementos como palas u otros instrumentos de recogida en diferentes bolsos, así como fluidos de limpieza de los anteriores, en las tareas de paseo de los perros y animales domésticos.

Descripción de la invención

El presente conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo extensibles, se encuentra constituido por un dispositivo susceptible de ser acoplado a una correa de las utilizadas para pasear perros y animales domésticos y que aglutina una serie de instrumentos que facilitan la recogida de los excrementos de perros y animales domésticos.

Existe una amplia variedad de correas extensibles para perros y otros animales domésticos. Básicamente estas se encuentran constituidas por un tramo de cuerda o de cinta, de la adecuada resistencia, acabada en uno de sus extremos en un mango o asidero y en el extremo opuesto en un mosquetón o gancho para su sujeción a un collar donde se agarra el cuello del animal. No obstante, también se pueden utilizar en lugar del collar, unas estructuras tipo arnés, especialmente para perros pequeños, al objeto de sujetarlas a su cuerpo evitando posibles tensiones en el cuello que pudieran hacerles daño, al tirar de la correa y del collar.

Por otra parte, han proliferado las correas de longitud extensible o ajustable. Estas normalmente se constituyen por cintas, o cables, que son arrolladas en una bobina accionada por un mecanismo de resorte. En estos casos, el mango o asidero de la correa se encuentra formado por un bastidor con forma de tambor, que aloja en su interior la referida bobina donde se arrolla la cinta o cable de la correa, a la vez que dicho bastidor se encuentra provisto en su zona extrema de un mango o asidero donde sujetar la correa con una mano.

El conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, comprende un bastidor o estructura con forma de tambor, que por una parte sirve de pala y contiene a la vez otros posibles elementos de limpieza y recogida de los excrementos de perros y animales domésticos.

Por una parte, el referido bastidor es la estructura del tambor de arrollamiento de una correa, mientras que la pala adopta una forma de tapa que se acopla sobre una de las caras planas de dicha estructura. Asimismo, esta estructura comprende espacio en su interior suficiente para que sobre una de sus caras planas puedan asomar otros elementos, como por ejemplo una boca expendedora de bolsas de excrementos o un posible expendedor de líquido de limpieza.

Dichas bolsas pueden servir por una parte como envoltorio de la pala, evitando que se ensucie en las operaciones de recogida de los excrementos, a la vez que sirven también para recoger dichos excrementos en su interior.

En muchas localidades se provee de forma gratuita en parques y jardines públicos de bolsas para recogida de excrementos de animales, por lo que el usuario también puede rellenar la referida cámara del dispositivo con bolsas de las surtidas por las autoridades locales.

Además, se ha previsto que además de la referida cámara expendedora de bolsas se disponga de una segunda cámara receptora de agua o de un fluido de limpieza para ser empleado en la limpieza de las manos o de los instrumentos de recogida de los excrementos como la pala.

Respecto a la sujeción del conjunto descrito a la correa de paseo de perros o animales domésticos, se han previsto diferentes alternativas en función del tipo de correa a emplear.

Así, en las correas flexibles que son de amplia longitud y que se encuentran arrolladas en una bobina, el dispositivo adoptará una forma similar a la del perfil del bastidor con forma de tambor, empleado como envolvente...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, constituido por un dispositivo susceptible de ser acoplado a una correa de las utilizadas para pasear perros y animales domésticos, constituida por un tramo de cuerda o de cinta (1), acabada en uno de sus extremos en una estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor y en el extremo opuesto en un mosquetón o gancho (3) de sujeción a la correa del animal, pudiendo la citada estructura de mango (2) estar constituida por un bastidor con forma de cámara hueca que comprende en su interior una bobina, accionada por un mecanismo de resorte, arrolladora de la cinta y provisto de una boca (5) de entrada y de un trinquete (6) de accionamiento, estando acabada en un orificio (4) con forma de asidero y estando caracterizado el conjunto porque comprende una pala de recogida de excrementos, así como una pluralidad de otros posibles elementos accesorios de limpieza de excrementos, como son, un dispensador de bolsas de basura, específicas de excrementos, y un dispensador de fluidos de limpieza, estando todos ellos agrupados o integrados en una de las caras (7), de forma plana, de la referida estructura de mango o asidero (2), pudiendo ésta ser cubierta por una pala (8) con forma que encaja sobre la descrita estructura de mango (2), de manera que por su cara interior constituye la referida pala de recogida de excrementos.

2. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según primera reivindicación, caracterizado porque en el interior de la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor, pueden encontrarse varios compartimentos o cámaras de alojamiento para los diferentes elementos accesorios de limpieza de excrementos.

3. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, el referido dispensador de bolsas de basura (9) específicas de excrementos, se encuentra constituido por un depósito de bolsas, alojado en el interior de uno de dichos compartimentos o cámaras, provisto en el tambor de dicha estructura de mango o asidero (2) accesible mediante una ventana de acceso al exterior, prevista en una de sus caras (7) planas.

4. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en uno de los compartimentos interiores de la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor se encuentra un dispensador de líquidos de limpieza, provisto de un pulsador y de una boca de salida de los fluidos desde un depósito previsto en el interior de dicha estructura.

5. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pala (8) de recogida de excrementos constituida por una cubierta de la cara plana (7) de la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor, adopta por su cara interior forma cóncava se encuentra provista de la misma forma de asidero (4) que la estructura de mango (2), la cual finaliza en su extremo en una superficie lisa o dentada (10) de recogida de excrementos.

6. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pala (8) de recogida de excrementos va acoplada a la estructura mediante presión, imanes, velcro o sujeciones similares.

7. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado la estructura de mango o asidero (2) con forma de tambor, se encuentra provista de otras cámaras en el interior del mismo para alojar otros elementos o útiles de limpieza de excrementos, tales como un líquido limpiador.