CONJUNTO MUÑECO-ANDADOR PERFECCIONADO.

1. Conjunto muñeco-andador perfecionado, caracterizado por cuanto está constituido por un muñeco y un elemento andador o tacatá a simulación d euno real dotado d euna pluralidad de ruedas auto-orientables y un dispositivo u órgano de fijación a dicho muñeco

, alojable en el interior de una ranura que al efecto va prevista en la carcasa del muñeco; y por cuanto dicho muñeco irá povisto de un mecanismo motriz que provoca el movimiento de ascenso y descenso de las extremidades superiores e inferiores del mismo, el cual comprende un micro-motor eléctrico alimentado por pilas y accionables mediante un interruptor externo, el cual mediante un tren de engranajes convencional impulsa a dos conjuntos biela-excéntrica sobre cuyas manivelas irán operativamente acopladas las extremidades superiores e inferiores del muñeco; y por cuanto además, la cabeza del muñeco irá acoplada basculantemente alrededor de un eje transversal en la terminación en forma de cuello que superiormente conforma la carcasa de muñeco. Con todo lo cual, una vez unidos al muñeco y el elemento andador o tacatá mediante el citado órgano de fijación, con la marcha del mecanismo motriz se producirá el movimiento de ascenso y descenso de las extremidades del muñeco y siempre que las inferiores apoyen contra el suelo al final de su carrera de descenso, se producirá, por reacción, el desplazamiento el conjunto realizando el muñeco los movimientos de oscilación de sus brazos y piernas, así como el bamboleo de su cabeza, todos ellos simulativos de los realizados por un niño durante el aprendizaje de sus primeros pasos.
2. Conjunto muñeco-andador perfeccionado, según la primera reivindicación caractrizado por cuanto el órgano de fijación montado sobre el elemento andador y acoplable a la correspondiente ranura de la carcasa del muñeco, está constituido por una pieza dotada de ramas, ligeramente convergentes, con terminaciones dentadas para su enganche a la ranura de la carcasa y que se bloquean en dicha posición por la acción de un pestillo que motando entre las mismas las separa en virtud de la elasticidad de dichas ramas. Con todo lo cual al ser echado el pestillo las termiinaciones dentadas ejercerán una presión de cierre sobre la ranura de la carcasa y al descorrer dicho pestillo dichas ramas se retraerán a su posición inicial liberando dicho cierre.
3. Conjunto muñeco-andador perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JESMAR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 23 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook