"CONJUNTO LECTOR-TARJETA CODIFICADA, PERFECCIONADO".

1.Conjunto lector-tarjeta codificada, perfeccionada caracterizado por estar constituido por una cabeza lectura con dos imanes permanentes de polaridad opuesta o contraria

, situados uno en la parte superior de la cabeza y otro en la parte inferior respecto al eje vertical de simetría del entrehierro de la armadura, y de una tarjeta de cualquier material no férrica con barritas embutidas de hierro no remanentes, que al deslizarse en un sentido y posición únicos induce tensiones en la cabeza de acuerdo con el número de barritas-código y con polaridades de acuerdo también con la posición de las barritas respecto al eje de simetría horizontal del entrehierro de la armadura de la cabeza lectora.
2.Conjunto lector-tarjeta codificada, perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizado porque el número de barritas-código es siempre una cantidad fija prefijada y los dos códigos de principio serán opuestos a los de final, es decir, de diferente nivel lógico, de forma que la detección de estas condiciones permiten computar e indicar el fichaje o lectura correctos.
3.Conjunto lector-tarjeta codificada, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barritas de no remanentes embutidas en la tarjeta pueden situarse sobre el eje de simetría horizontal del núcleo o armadura y bajo el mismo con un solape equivalente a la altura de la armadura de forma que unas barritas son códigos lógicos de estado y las otras de estado o viceversa según la organización del sistema, permitiendo el fichaje o detección de código de forma asíncrona y en las velocidades de deslizamiento que puede imprimir la mano.
4.Conjunto lector-tarjeta codificada, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto las barritas superiores como las inferiores embutidas en la tarjeta en combinación con los campos magnéticos fijos de los imanes, producen al deslizar las tarjetas campos variables en la cabeza lectora dando lugar a fuerzas electromotrices inducidas en la bobina de la cabeza y de acuerdo con los códigos establecidos por las barritas, cuyas tensiones pueden ser detectadas y conformadas para procesarlas.
5.Conjunto lector-tarjeta codificada, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barritas embutidas en el plástico permite un número ilimitado de tarjetas codificadas.
6.Conjunto lector-tarjeta codificada, perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barritas bien de sección circular o prismáticas tendrán una anchura igual o ligeramente superior al ancho del entrehierro.
7.Conjunto lector-tarjeta codificada, perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN DELGADO,AVELINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Métodos o disposiciones para la lectura de soportes... > G06K7/08 (con medios de percepción de las modificaciones de un campo electrostático o magnético, p. ej. por percepción de las modificaciones de la capacidad entre electrodos)
google+ twitter facebook