CONJUNTO INTRAVENOSO CON ALETAS Y AGUJA RETRACTIL.

La presente invención se refiere a un juego IV aleteado (10) que tiene una aguja retráctil que proporciona seguridad adicional a los trabajadores de la seguridad social de picaduras accidentales con agujas. El conjunto aleteado IV comprendería un cuerpo dispositivo con dos juegos de alas, uno para manejar una aguja

(16), y otro para retraerla, un soporte de aguja (14) con una extensión en forma de pezón que puede ser unido al catéter o al tubo IV y un resorte. El soporte de aguja tiene brazos opuestos en forma de U (38) los cuales terminan en orejetas que son recibidas en aberturas opuestas en el cuerpo del dispositivo. El par de aletas retráctiles (18) tienen un par de pestañas correspondientes tales que cuando las aletas se pliegan, las pestañas empujan las orejetas (40), fuera de las aberturas, permitiendo que el resorte accione la aguja, y el soporte de la aguja hacia atrás dentro del cuerpo del dispositivo, donde otro juego de aberturas en el cuerpo reciben a las orejetas en el soporte de aguja para retener la aguja dentro del cuerpo Tras la retracción, el cuerpo del dispositivo puede ser manejado con seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHAW, THOMAS J..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1510 HILLCREST,LITTLE ELM, TX 75068.

Inventor/es: SHAW, THOMAS J..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Abril de 1998.

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M5/00 (Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00))

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook