Conjunto de hojas flexible.

Un método de fabricación de un conjunto de hojas flexible para un cuadernillo, comprendiendo el método:

(1) proporcionar una hoja de incrustación, que comprende dos hojas y un región del lomo;

(2) proporcionar una hoja de cubierta, que se dobla sobre una región del lomo y que, por plegado, forma dos hojas;

(3) formar al menos una abertura en la región del lomo de la hoja de incrustación al eliminar al menos el 75% del área de la región del lomo (13, 14); y

(4) unir las respectivas hojas de la hoja de incrustación y de la hoja de la cubierta entre sí.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06250674.

Solicitante: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DE LA RUE HOUSE, JAYS CLOSE, VIABLES BASINGSTOKE, HANTS RG22 4BS REINO UNIDO.

Inventor/es: HOLLAND,BARRY JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/02 (caracterizados por la utilización de materiales específicos, p. ej. para evitar el deterioro durante el transporte a través de la máquina)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > ENCUADERNACION (máquinas, dispositivos o utillaje... > B42C3/00 (Confección de folletos, de bloques, o conjuntos de formularios a partir de varias bandas de papel)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D25/00 (Tarjetas soporte de información o estructuras de tipo hoja caracterizadas por los elementos de identificación o seguridad; Su fabricación (procesos de impresión para la producción de características de identificación o seguridad B41M 3/14))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > Tarjetas soporte de información o estructuras de... > B42D25/24 (Pasaportes)

PDF original: ES-2547005_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Conjunto de hojas flexible.
Ilustración 2 de Conjunto de hojas flexible.
Ilustración 3 de Conjunto de hojas flexible.
Ilustración 4 de Conjunto de hojas flexible.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Conjunto de hojas flexible.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de hojas flexible Campo de la invención La presente invención se refiere a un conjunto de hojas flexible para un cuadernillo, por ejemplo un pasaporte, visado o libreta para un banco o sociedad inmobiliaria, y a los métodos de fabricación de tales conjuntos de hojas flexibles y cuadernillos.

Antecedentes de la invención En un intento de fabricar cuadernillos de seguridad, tales como pasaportes, visados y libretas de bancos o sociedades inmobiliaria más seguros, menos susceptibles a la falsificación y capaces de mantener una mayor cantidad de información, ahora, tales cuadernillos pueden contener sofisticados dispositivos de seguridad, por ejemplo, circuitos de chips integrados (CCI) . Se discute la inclusión de CCIs en documentos de seguridad, por ejemplo, en los documentos US 6.111.506 y US 2003/0168514 A1, que describen la inclusión de CCIs en materiales de hojas laminadas.

Sin embargo, un problema al incorporar tales dispositivos de seguridad en cuadernillos de seguridad es que el espesor de las hojas laminadas que contienen los dispositivos de seguridad es tal que se impide que el cuadernillo se cierre adecuadamente y, en cambio, queden las bocas abiertas.

Por otra parte, los cuadernillos de seguridad pueden comprender un gran número de páginas, por ejemplo, un pasaporte o visado pueden contener hasta 96 páginas. La inclusión de un número tan grande de páginas también puede impedir que el cuadernillo se cierre correctamente, de tal manera que el cuadernillo abra su boca.

Se describe un ejemplo adicional de un cuadernillo, tal como un pasaporte, en el documento EP-A-1516749 que forma parte del estado de la técnica en virtud del Artículo 54 (3) EPC. Se describe un ejemplo adicional de un pasaporte en el documento WO-A-2006/008420, que de nuevo sólo forma parte del estado de la técnica en virtud del Artículo 54 (3) EPC.

Han habido varios intentos en la técnica para abordar este problema de la boca abierta. Por ejemplo, el documento EP-A-1008459 describe la fabricación de un cuadernillo de seguridad que comprende una hoja laminada que comprende una hoja laminada que contiene un CCI, en el que se une a la cubierta del cuadernillo una banda de sujeción separada y en el que la hoja laminada se une a la banda, por ejemplo, mediante encolado o fusión de la banda y la hoja laminada juntas. Se forman una serie de perforaciones en la banda o en una tira separada colocada en el lado opuesto de la hoja laminada a la banda y, o bien la tira o bien la placa, se proporcionan con salientes a intervalos que corresponden a las perforaciones. Las proyecciones pasan a través de las perforaciones para lograr la unión de la hoja laminada a la banda mediante fusión o encolado.

El documento EP-A-1380442 intenta mejorar la flexibilidad de doblado de una hoja laminada que se va a incluir en un documento de seguridad tal como un pasaporte al eliminar las capas exteriores del laminado en su región de flexión o lomo. Esta eliminación de las capas exteriores de tales materiales laminados se conoce convencionalmente como "adelgazamiento".

De forma similar, el documento EP-A-1245407 describe el adelgazamiento de la región del lomo de una hoja de datos laminada para un documento de seguridad para lograr una mayor capacidad de flexión de la hoja.

Sin embargo, todavía los cuadernillos conocidos en la técnica presentan típicamente una boca abierta. En consecuencia, sigue existiendo una necesidad de un cuadernillo de seguridad que pueda incluir un dispositivo de seguridad tal como un CCI y/o un gran número de páginas, pero que no quedará con la boca abierta una vez cerrado, Además, es un objetivo clave de la presente invención no sólo proporcionar un cuadernillo así, sino también mantener las propiedades de durabilidad y de antifalsificación asociadas a los cuadernillos de seguridad conocidos en la técnica.

Compendio de la invención Según un primer aspecto de la presente invención, un método de fabricar un conjunto de hojas flexible para un cuadernillo comprende proporcionar una hoja de incrustación, que comprende una región del lomo y dos hojas (etapa 1) ; proporcionar una hoja de cubierta, que es plegable sobre una región del lomo y que, por plegado, forma dos hojas (etapa 2) ; formar al menos una abertura en la región del lomo de la hoja de incrustación al eliminar al menos el 75% del área de la región del lomo (etapa 3) ; y unir las hojas respectivas de la hoja de incrustación y de la hoja de la cubierta entre sí (etapa 4) .

Un segundo aspecto de la presente invención proporciona un método de fabricación de un cuadernillo, que comprende proporcionar un conjunto de láminas flexible mediante un método tal como el definido anteriormente y unir páginas adicionales a la hoja de incrustación del conjunto de hojas flexible.

Un tercer aspecto de la presente invención proporciona un cuadernillo que comprende una hoja de la cubierta, que es plegable sobre una región del lomo y que, cuando se pliega, forma dos hojas, un par de secciones de hoja de incrustación unidas a las hojas respectivas de la hoja de la cubierta, en el que las secciones de la hoja de incrustación se unen a la hoja de la cubierta de tal manera que menos o igual área que el 25% del área de la región del lomo de la hoja de la cubierta es colindante con (por ejemplo, se superponen con) las secciones de la hoja de incrustación, y las páginas adicionales se unen a la región del lomo.

Nos hemos dado cuenta de que la razón por la que los cuadernillos conocidos de este tipo todavía quedan con la boca abierta es porque las cubiertas de los cuadernillos no se expanden significativamente cuando se pliegan para formar un lomo. Como resultado, la hoja de incrustación en el interior del pliegue en el lomo del cuadernillo se comprime cuando el cuadernillo se cierra y, debido a que los materiales utilizados para fabricar las hojas, en general, no se comprimen de forma irreversible, la hoja de incrustación y, por lo tanto el cuadernillo, se reabrirán.

Cuando un conjunto de hojas flexible se fabrica según la presente invención, y cuando se incorpora a un cuadernillo, tal como un pasaporte, supera los problemas mencionados anteriormente asociados con cuadernillos de seguridad conocidos en la técnica. En particular, la presencia de al menos una abertura en la región del lomo de la hoja de incrustación, que se forma al eliminar al menos el 75% del área de la región del lomo, proporciona un conjunto de hojas flexible con una mayor flexibilidad que los proporcionados mediante la técnica anterior, de tal manera que, cuando se incorpora en un cuadernillo, el cuadernillo no quedará con la boca abierta, sino que permanecerá cerrado una vez que se cierre. Además, los conjuntos de hojas flexibles y los cuadernillos que incorporan esos conjuntos proporcionados mediante la presente invención retienen las características de gran durabilidad y las propiedades anti-falsificación que son deseables para los cuadernillos en este campo.

En el contexto de la presente invención, el término "región del lomo" de la hoja de incrustación, hoja de la cubierta o cuadernillo, por ejemplo, se entiende que se refiere a la región de la hoja de incrustación, la hoja de la cubierta o el cuadernillo que mantiene las páginas interiores del cuadernillo en su lugar. Típicamente, las páginas interiores se pueden mantener en su lugar mediante una serie de métodos convencionales que incluyen la costura y la unión adhesiva, como se describe con más detalle a continuación. Esta definición de "región del lomo" se puede entender, además, desde la consideración de la Figura 1, que es una vista esquemática aérea de un cuadernillo que muestra que la región del lomo (I) puede tener la forma del ojo de una aguja. Por supuesto, la región... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de un conjunto de hojas flexible para un cuadernillo, comprendiendo el método:

(1) proporcionar una hoja de incrustación, que comprende dos hojas y un región del lomo;

(2) proporcionar una hoja de cubierta, que se dobla sobre una región del lomo y que, por plegado, forma 5 dos hojas;

(3) formar al menos una abertura en la región del lomo de la hoja de incrustación al eliminar al menos el 75% del área de la región del lomo (13, 14) ; y

(4) unir las respectivas hojas de la hoja de incrustación y de la hoja de la cubierta entre sí.

2. Un método según la reivindicación 1, en el que en la etapa (3) se elimina al menos el 80% del área de la 10 región del lomo de la hoja de incrustación.

3. Un método según la reivindicación 2, en el que se elimina al menos el 90% del área de la región del lomo de la hoja de incrustación.

4. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que en la etapa (3) se elimina al menos el 75% del área de la región del lomo de la hoja de incrustación para formar una abertura.

5. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que se elimina al menos el 75% del área de la región del lomo de la hoja de incrustación para formar una multitud de aberturas inconexas.

6. Un método según la reivindicación 3, en el que se elimina toda la hoja de incrustación en su región del lomo.

7. Un método según la reivindicación 6, en el que en la etapa (3) , cuando se elimina toda la región del lomo de

la hoja de incrustación, se forman dos regiones de conexión desplazadas lateralmente que conectan las dos hojas de la hoja de incrustación entre si.

8. Un método según cualquier reivindicación precedente, en el que antes de la etapa (3) , la hoja de incrustación se adelgaza en su región del lomo.

9. Un método según cualquier reivindicación precedente, en el que en la etapa (3) se elimina la región del 25 lomo de la hoja de incrustación mediante corte con troquel.

10. Un método según cualquier reivindicación precedente, que comprende adicionalmente una etapa (5) para proporcionar un circuito de chips integrados (CCI) en una abertura en la hoja de incrustación.

11. Un método según la reivindicación 10, en el que las etapas (3) , (4) y (5) se llevan a cabo en cualquier orden.

12. Un método según la reivindicación 11, cuando depende de la reivindicación 7, en el que la etapa (4) se lleva a cabo después de la etapa (3) .

13. Un método según la reivindicación 11 o la reivindicación 12, en el que la etapa (5) se lleva a cabo antes de la etapa (4) .

14. Un método según la reivindicación 11, en el que la etapa (5) se lleva a cabo antes de la etapa (3) , y la etapa 35 (3) se lleva a cabo antes de la etapa (4) .

15. Un método según cualquier reivindicación precedente, en el que después de la unión de las hojas respectivas de la hoja de incrustación y de la hoja de la cubierta entre si, se elimina cualquier exceso de la hoja de la cubierta y de la hoja de incrustación.

16. Un método según cualquier reivindicación precedente, en el que la hoja de incrustación se proporciona con 40 impresión de seguridad, tal como los datos relativos al portador del cuadernillo.

17. Un método según cualquier reivindicación precedente cuando depende de la reivindicación 10, en el que el CCI contiene datos relativos al portador del cuadernillo.

18. Un método de fabricar un cuadernillo, comprendiendo el método fabricar un conjunto de hojas flexible

mediante un método como el definido en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17 y unir páginas 45 adicionales a la hoja de incrustación del conjunto de hojas flexible.

19. Un cuadernillo que comprende una hoja de la cubierta, que se pliega sobre una región del lomo y que, cuando se pliega, forma dos hojas, un par de secciones de la hoja de incrustación unidas a las respectivas 7

hojas de la hoja de la cubierta, en el que las secciones de la hoja de incrustación se unen a la hoja de la cubierta de tal manera que igual o menos del 25% del área de la región del lomo (13, 14) de la hoja de la cubierta es colindante con las secciones de la hoja de incrustación, y se unen páginas adicionales a la región del lomo.

20. Un cuadernillo según la reivindicación 19, en el que ninguna pieza de las secciones de la hoja de incrustación se proporciona en la región del lomo de la hoja de la cubierta.

21. Un cuadernillo según la reivindicación 19 o la reivindicación 20, en el que se proporciona un CCI en una abertura de una sección de la hoja de incrustación.

22. Un cuadernillo según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 21, en el que la hoja de incrustación se 10 proporciona con impresión de seguridad, tal como datos relativos al portador del cuadernillo.

23. Un cuadernillo según la reivindicación 21, o la reivindicación 22 cuando depende de la reivindicación 21, en el que el CCI contiene datos relativos al portador del cuadernillo.

24. Un cuadernillo según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, en el que las páginas adicionales incluyen

una página final, que se proporciona con impresión de seguridad, tal como datos relativos al portador del 15 cuadernillo.

25. Un cuadernillo según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 24 que es un pasaporte, visado o libreta para un banco o sociedad inmobiliaria.